Merece la pena gastarse más en el VISTA CX??

Tema en 'GPS' iniciado por faber, 27 Dic 2006.

  1. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    He leido que el Garmin etrex Vista CX se diferencia de los otros etrex en que trae altimetro barométrico y brujula electronica. Parece que eso permite hacer graficas de alturas en el mismo GPS. Pero merece la pena pagar la diferencia de precio con el Venture CX? y si es por exactitud, es mucho mas exacto el altimetro barometrico que la triangulacion por los satelites???

    Gracias
     
  2. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    no se si merecera la pena, pero yo me he pedido un vista cx, ya que me pongo luego no quiero arrepentirme
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Hola, esto creo que ya se ha discutido por aquí... (o si no en el foro de elgps.com). A la brújula yo le veo bastante utilidad ya que al estar parado mantiene el "track up" es decir el mapa continua orientado hacía el Norte verdadero, pero el altímetro barométrico en mi opinión no sirve pa ná, si bien corrige errores gruesos de altitud cuando la cobertura de satélites no es buena, en la mayoría de ocasiones lo que tiene es menor precisión que la altitud gps, y si las presiones atmósfericas son extremas el error puede ser tremendo, como un día del pasado Octubre que hubo un anticiclón de tres pares de ******* me marcó 100 m. menos...

    Lo ideal sería uno con brújula pero sin altímetro, ...si existiera!!!
     
  4. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    La brújula tiene muy poca exactitud, así que si la quieres para leer u orientar mapas vas listo. Otra cosa es que vayas siguiendo un track y llegues a un cruce, no tienes que estar moviéndote hacia un lado y otro para reorientar el track.

    Yo tengo un Vista y el próximo que compre será un Legend, no compensa la diferencia de precio esas dos funciones.
     
  5. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Como dice PALMIX, el altímetro barométrico sirve cuando tienes un punto en el que realmente conozcas la altura y así calibres el GPS el mismo día en que lo vas a utilizar... Como cambien las condiciones de un día para otro puedes reirte de la altura que te salga....
     

  6. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pués a mi lo que me gusta del Vista CX es precisamente el altimetro barométrico, la brújula no la utilizo para nada (consume bastante bateria y sino está perfectamente horizontal tiene mucho error).

    En cambio considero una buena prestación el poder disponer de un barómetro, quizás no tanto para ir en bici pero si para cuando voy a hacer salidas de montañismo de varios dias, pues con el barometro tienes una herramienta para predecir los cambios de las condiciones meteorologicas, pues a parte de darte la presión barometrica absoluta también te dice la presión barometrica relativa al nivel del mar.

    Además si lo usas como altimetro y llevas cartografia en el GPS, es facil ir calibrandolo cuando pasas por cotas altimetricas bien referenciadas en el mapa. A mi me moltesa especialmente llevar el altimetro en modo solo GPS, pues cuando pierdes cobertura de satelites el perfil te hace unos saltos muy acusados, si usas el altimetro barometrico y lo vas calibrando cada x tiempo al pasar por cotas conocidas te quedan unos perfiles altimetricos mucho mas "limpios".


    Josep
     
  7. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    OK, gracias por la información. Ya me sonaba a mi eso del error en la altura debido a las condiciones atmosféricas. Me sigue pareciendo el Venture CX la mejor opción.

    Es una lástima que los Legend CX y Venture CX no den una grafica del perfil, que siempre está curioso. Tengo un Magellan Sportrak Map y éste sí que la genera.

    salu2
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...hombre, como dicen arriba, es posible introducirle "manualmente" la altitud correcta antes de empezar una ruta (la del lugar donde vives, que se supone que debes saberla) ..es posible y es un coñazo. De todas formas para mi la brújula si merece la pena debido a lo que también se ha dicho de que evita el que empiece a dar vueltas el mapa cuando te paras en un cruce por ejemplo...
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No hace falta tener el vista cx para que el mapa no de vueltas cuando te pares.
     
  10. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo me cogería el Venture Cx o Legend Cx para uso en BTT. Estos GPS's también te indican el punto cardinal en el que te mueves (lo que sustituye a la brújula) y también te indican la altura en la que estás (lo que sustituye al altímetro). Las minúsculas gráficas de altitud que hace el Vista las sustituyes por unas gráficas como dios manda hechas con el OZI o el Compe.
     
  11. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Por cierto, la precisión y sensibilidad en la recepción de las señales es igual en el Venture, Legend y Vista.
     
  12. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Para mi que solo varía el color de la carcasa...:biker
     

Compartir esta página