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merece la pena mejorar la mtb

Tema en 'Mecánica' iniciado por pUnT0, 22 Oct 2006.

  1. pUnT0

    pUnT0 Novato

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    hola buenas......... tengo una conor WRC3 y me preguntaba si merece la pena hacerle alguna mejora...dnd la compre me dice q si... q le ponga freno de disco...etc...(donde la compre solo vence bicis)luego voy a otra tienda a comprar la ropa... y algun q otro accesorio...y este vende mtb..y de todo..le comente...y me dice q no me gaste dinero... y si lo gasto q lo haga en mejoras de buena calidad..pensado en un futuro...por si cambio de bici..o sino que ese dinero lo ahorre y que me compre una mejor... y es la duda... de mejorar la q tengo o ahorrar para una nueva... por eso os pido consejo...creo q en el foro se es neutro... y cada vendedor mirara para su tienda...
    gracias:comor3
     
  2. reurbanita

    reurbanita Novato

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    yo pensaba que mejorar traia cuenta,pero en el proceso he cambiado de opinion,los componetes suelto sale mas caros que dos bicis nuevas.ademas cuando empiezas a mejorar al final terminas por cambiarlo todo y te gastas mas pasta que si de primeras te pillas una bici nueva.
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

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    Depende del nivel de mejora: si es muy profundo lo mejor es ahorar con paciencia y compar un modelo superior.Si solo es una mejora puntual, digamos por ejemplo cambiar: un sillín más cómodo, una tija mas ligera, puños mas finos o cosas similares, pués si merece la pena, por poco dinero puede mejorar ostensiblemente tu "burra", llegando a un nivel medio a partir de una bici bastante modesta.Siempre puedes venderlo o utilizar en otra bici en un futuro.

    Los accesorios es cosa a parte.Normalmente no son necesarios para nada (por eso son accesorios) y solo aumentan el peso y la dificultad de movimientos.La gente, normalmente los quita.Es una decisión personal.Hay quién montar cestitas de mimbre y lucecitas de colores, pero creo que no valen la pena en este tipo de bicis.

    También es importante que la mejora este acorde con el modeloa tratar.Es decir, montar por ejemplo, unas ruedas Spinegy Cyclone en un modelo "Carrefouriano" de bicicleta (que sin duda mejorará, pero no en la medida esperada) es una tontería , aparte de un dineral.Vale más el collar que el perro.Esto quiere decir que si tu bici parte de un cuadro (alma de la bici) muy básico no vale la pena que te gastes demasiado en él con piezas exoticas esperando milagros.Gasta a la par de lo que tienes, eso si merece la pena y es en cierto modo, es un ahorro.Se comedido, pues la bici también lo es.

    N.B.
    a) La conor WRC3 no es un mal punto de partida.Hay un mínimo de calidad y pequeños cambios pueden dejarla algo mas personal.

    b) Ya sabemos que los "tenderos" miran por sus intereses. pero el consejo que te han dado, no esta nada desencaminado.Si quieres mejorar mucho, ahorra para una nueva.

    Anda, suerte y se razonable con las compras y los cambios sustanciales.

    Saludos
     
  4. Marea

    Marea Mejorando...xD

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    Para Reurbanita:
    Ya, pero no te gastas el dinero de golpe y disfrutas de las mejoras antes.
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

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    Reurbanita tiene mucha razón...ese es otro punto muy importante.

    Acabo de montar una bici "a la carta" y vale por tres...como mínimo.Por muy baratos que compres los componentes.Te lo puedo garantizar.

    Eso si, me ha quedado, preciosa !!!!!

    Saludos
     
  6. Troilu

    Troilu Temporada 4

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    Ya pero vas poco a poco y se nota menos, o almenos da menos "dolor de barriga".
    100€ aquí, luego otros 30 allí, regalos de Reyes, cumpleaños...
    Y cuando te das cuenta tienes buen material.
    Personalmente opino que lo fundamental es un buen cuadro y una horquilla decente.
    Además eso es un "seguro de vida"
     
  7. Manu24

    Manu24 Novato

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    Yo soy de los que piensan que si te funciona bien y te da buen resultado para que cambiar, hombre si le vas a mejorar la frenada, comodidad, etc pues mira pero si vas a empezar con cambios, bielas etc mejor una nueva. La conor esa es bastante buena y viene muy bien equipada de serie.
     
  8. arn74

    arn74 FRSM Rider

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    depende de varios factores, el nivel de las mejoras que quieres hacerle, si tienes pensadop o no cambiar la bici en un futuro proximo...etc, en principio lo de ponerle discos pues te lo puedes oensar, pero si ya te pones en cambiar las llantas, horquilla, frenos cambios... pues vale mas la pena cambiar la bici entera creo yo no??

    salu2
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Yo soy de la opinión que si merece la pena mejorar.
    Vas notando y disfrutando mejoras poco a poco, pero cuando te quede corto el cuadro siempre puedes cambiarlo y no es un palo.
    Yo aprovecho cuando las piezas piden la jubilación para mejorar la bici.
    Tienen razón los que dicen que sale más caro.
    Pero tiene una ventaja: refuerzas los componentes que tu quieres y no tienes que tragarte uno que no lo deseas. p.e. Si te gusta mando giratorio y la bici va con pulsador (o viceversa)
     
  10. pUnT0

    pUnT0 Novato

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    hombre grandes cambios tampoco... tampoco es que entienda muxo de que devo de mejorar... la frenada me gustaria cambiarla...ya que por causas del barro e tenido algun sustillo... luego..cambiar los dos frenos? o solo uno? y cual??y la suspension pues mas adelante...nose si seme quedara pequeña la bici..se que le estoy cojiendo el gustillo... y creo seme quedara corta... por eso nose si merece la pena hacer las mejoras... gracias a todos
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    te digo lo de antes:
    Cuando se te quede corta siempre tienes la opción de comprar cuadro suelto.
     
  12. ArturV

    ArturV Miembro activo

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    Cada uno sabe de lo suyo, y no hay nada más suyo para cada uno que su propia economía.
    Yo empecé cambiando una horquilla, luego vinieron las llantas (Massi 28 de doble pared con ojal y 28 radios), luego unos V-brake nuevos (Shimano LX), más tarde unas manetas de freno Avid y más tarde y más tarde y más tarde el resto: cambio, desviador, casette, platos y bielas, cadena (todo esto Shimano LX), asiento Selle Italia, tija, potencia Intox y manillar Massi T-6 Ultra doble altura. No sé si me olvido algo. Bueno, de hecho lo he cambiado todo menos el cuadro. Y todo esto en aproximadamente 5 meses.
    Bueno, pues quieres que te diga una cosa: a pesar de que ha mejorado muchísimo en los cambios y también en comportamiento general (la horquilla aporta lo suyo, los frenos te permiten frenar más tarde y los neumáticos también cumplen su función) pues resulta que sigo mirando de reojo a los bikers con los que me cruzo.
    Y lo peor de todo: a ver quien es el guapo que le dice a la doña que no está satisfecho con la pasta que se ha gastado. Así que tendré que esperarme a que mi hijo crezca de la de 24 pulgadas a la de 26: será el momento ...
     
  13. Franziskano

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    Si te mola tu bici, el cambio de piezas hace que la aprecies aún más. al menos es lo que me pasa a mi, que me gusta mucho el cuadro que llevo, le he ido cambiando piezas a mi gusto, y ahora me daría pena cambiarla entera aunque sepa que me gasto menos pasta en total.
    Ahora eso sí, en cuanto te metes a cambiar cosas, es un no parar y un dineral, hay que estar enamorado, eh?
     
  14. Olaitz

    Olaitz Miembro

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    Ya.... pero si eres caprichoso, te comprarás una un poco mejor, y seguiras cambiandole piezas, y cuando la "termines"(esto no tiene fin), verás que al final, te has comprado una bici "de serie", y una a la carta...

    ... o no, compañeros?
     
  15. reurbanita

    reurbanita Novato

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    olaiz tiene mucha razon,el empezar a comprar piezas genera un cierto tipo de adiccion.siempre hay un componente mas viejo,o mas feo,o mas problamatico que desentona con el resto, y estas deseando cambiar,y la bici empieza atragarse tus pagas, tus compleaños, tus navidades, y deborando pasta sin parar.
    Yo empece cambiando unos frenos y dentro de un mes no me quedar nada mas que el sillin y las ruedas de la antigua. juro que yo no sabia que terminaria aqui,ni tampoco como he llegado,en principio la idea era ahorrar pasta e intentar conservar.luego de tanto gasto,y por experiencia propia se aprende.
    Intentare detallar mi caso, para que que quien quiera tome nota.Primero cambie los frenos,unos lx por unos xt,(80 eu los dos)con el paso del tiempo me di cuenta que con un cambio de pastillas a koolstop los lx rinden igual o mejor que los xt.
    la transmision daba continuos problemas,asi que me mosquee y cambie mi resistente grupo xl del 91,por una ****** de xt del 2006 (360 eu),mucho mas ligero,pero se raya y desgasta con mirarlo.Y tachan los problemas de la transmision seguian,asi que investigando el problema era una leve desalineacion de la patilla del cuadro, es decir que tal vez con enderezar la patilla hubira bastado,pero prefiero no saberlo,jeje.
    los bujes tenian olgura ,y como la transmision era xt,pues pa que vayan a juego pues xt,(estupido por que los lx pesan poco mas y van igual de bien) y todabia pienso que tal vez tuneando un poco los conos antiguos hubieran podido tiras un poco mas.(25 eu, aqui ya conocia bike discount).

    Bueno en esto que ya que tienes una transmison y bujes nuevos,pues una horquilla molaria,te tiras un mes buscando horquilla,para despues darte cuenta de que te subiria mucho de arriba con tu cuadro actual por lo que te deshuevarias.Y en ese momento aparece un cuadro de scandio por 60 eu en ebay,que despues de pujar que te lo manden y lo pintes pues 180 eu, y como ya tienes el cuadro pues cae la suspension.
    pero la suspension va con sistema ahead,por lo que tienes que comprar potencia , direccion,manillar,cierrre de sillin y desviador delantero,(el segundo en menos de 2 meses ya que el diametro del tubo del segundo cuadro es distinto) otros 370 eu mas.
    Ya puestos calleron cubiertas nueva y tija de sillin que empezaba a doblarse,(70 eu) .
    Seguro que se me olvida algun gasto pero sumemos y nos da1085 eu que probablemente sean 1200 por que seguro que se me han pasado cosas.
    No os creais que en este tiempo he hecho muchos kilometros,por que la bici esta mas tiempo medio desmontada que andando,sale como a 10eu el km.
    Total, que por ese dinero seguro que tendria una maquina igual o mejor con frenos de disco sin "haber perdido varios dias en el foro y otros tantos de mecanico", sin tener el stomago destrozado esperando paquetes o peleando con tenderos y tiendas online,
    entrecomillo por que en el fondo trastear y aprender mola y en cierta forma compensa.parte de lo que he contado esta en proceso,ya que la bici no estara terminada hasta diciembre,pero me permitido la licencia para hacerlo mas grafico.
    asi que mi consejo es,si pretendes ahorrar,si no te gusta mancharte las manos ni calentarte la cabeza,si no te gusta o no tienes tiempo que perder mirando piezas ,metido en foros,si no estas dispuesto a sacrificar parte del tiempo de los amigos y la familia,si presentas conductas adictivas,no te metas a cambiar niguna pieza que no este completamente destrozada y peligre tu vida si no la cambias, y comprate una bici nueva.
    bueno, espero que os sirva de ayuda mientras yo busco el telefono de bikeranomanos anonimos.
     
  16. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

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    Siempre puedes mejorar tu cuadro con piezas de segundamano del foro.
    Yo tengo una specialized enduro sport del 2001, y el cuadro me encanta....asi que he decidido cambiarle las piezas poco a poco.
    Hombre, te ahorras una pasta y algunas piezas son incluso nuevas o casi nuevas.
    Mira yo he comprado.....amortiguador fox float r 110 euros(nuevo),frenos v XTR...60 euros,manetas XTR...50 euros,potencia ritchey wcs 30 euros,horquilla rock shox sid race (nueva) 320 euros..con su correspondiente garantia y bomba..................todo ello aqui en el foro y te puedo asegurar que el material esta perfecto (he tenido mucha suerte con los vendedores).
    Si no tienes mucha pasta ahorrada creo que no es mala opcion..........poco a poco parece que duele menos jejeejeeje.
    Un saludo.
     
  17. reurbanita

    reurbanita Novato

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    sale mejor pedir un credito y pagar mensualidades(terminas pagando bici y media),que renovar la bici a plazos (que pagas dos o tres bicis)

    Y lo del mercado de segundamano es una loteria,por quye se vende mucho cascajo por ahi, ademas muchos componentes sufren desgaste y daños con el primer usuario que van a acortar la vida en el segundo usuario,como te han dicho arriba es cuestionde buscar mucho y de tener mucha suerte
     
  18. ArturV

    ArturV Miembro activo

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    Para reurbanita:
    Yo no lo habría expresado mejor; ya lo intenté, pero ahí queda tu mensaje.
    Por cierto, la idea de las mensualidades también es bastante buena: no lo notas y además disfrutas de "todo el conjunto" desde el primer día. Claro que si andas liado con más trampas, pues quien sabe...
     
  19. pUnT0

    pUnT0 Novato

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    gracias a todos......creo q le voy a cambiar los frenos nada mas... y ahorrare para posiblemte una nueva... xq siendo sincero mi mtb me gusta...pero me gustaria tener una de mejor calidad... y mejores prestaciones... me aveis sacado de muxas dudas...ya q no dispongo de muxo tiempo para estar rebuscando cosas x ay..encima q no entiendo.....y comprar cosas q no se si necesito...y no se si pondre montarlas... ahorrare ..y cuando tenga dinero me dejare consegar x vosotros ...sobre q mtb .... jijij

    gracias a todos.....
     

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