merece la pena pagar 100 € más?

Tema en 'General' iniciado por perimtb, 3 Jul 2007.

  1. perimtb

    perimtb Novato

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba (Extrema y dura)
    Pues eso tengo la duda entre dos Bh carretera y la diferencia de precio es de unos 100 €. La quiero para un par de salidas entre semana ya que yo hago btt y para empezar creo que cualquiera de las dos se ajustan a lo que necesito.

    Las dos bicis son:

    Bh Team Replica Mirage L20 (550 €) http://www.bhbikes.com/catalogo/carretera/l20.htm

    Bh R1 Race One 105 L25 ( 630 €)http://www.bhbikes.com/catalogo/carretera/l25.htm

    Por cierto mido 182 cm y 86 de entrepierna, la talla teórica sería 56 +- y en bh solo dicen ME / LG / XL / XX, ¿cuál sería la mía?

    Qué os parece? Con cual me quedo, sólo me falta el último empujoncito para gastarme el resto de la extra!!!
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cambia básicamente el grupo por uno superior. El cuadro (a parte del color) y resto de componentes es identico.

    Las dos te van a funcionar bien. Si no te va de 100 euros adelante, porque vale la pena.

    Yo mido 1,75 y tengo una BH L40 en talla 54 que creo que es una LG.
     
  3. Naker

    Naker Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo personalmente me cogería la BH con 105, ya que va de lujo y es de 10V. El mirage no se si lo es.

    Un saludo y que las disfrutes!!!
     
  4. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo el mirage(el inferior) y va perfectamente, bajo hasta 5 coronas de golpe y a mi esteticamente me gusta porque es negro. el 105 pues supongo que ira perfectamente tambien. yo esos 100e me los pensaria en el cuadro o las ruedas pero en el grupo no, pero es una opinion personal y no soy un experto precisamente. un saludo
     
  5. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2

    si es el mirage del 2007 si es de 10v tambien, a partir de 2007 todos los grupos de campy son 10v. el mio es de 9v y viendo la diferencia de precio entre las cadenas de 9 y las de 10 creo que no me pasare a los de 10 en unos añitos
     


  6. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me cogeria el mirage, le tengo y va perfecto y esteticamente entre campagnolo y shimano no hay duda, campagnolo.
     
  7. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    pues yo me pillaria la del 105, la verdad es que a mi que las manetas del mirage sean de plastico o me da mucha confianza. un saludo
     
  8. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pásate por aquí y verás algo sobre la talla que nos conviene (desafortunadamente estamos justo entre la LG y la XL)

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=155722

    Se me olvidaba, escoge el 105. He probado el Mirage en una BH de este año con trasera de aluminio (creo que la que te quieres comprar) y no va tan fino como el mío. Hace un tiempo sufrí una caída y la maneta aguantó bien por lo que el 105 parece recomendable.
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Como podéis comparar el mirage con el 105? no están en la misma escala. Yo creo que mucho mejor el 105. El equivalente al 105 es el veloce, y el mirage está por debajo de este.

    La bh con mirage es un pupurri de marcas, manetas y cambio trasero campagnolo, cassete y cadena shimano y desviador ADII.
     
  10. perimtb

    perimtb Novato

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba (Extrema y dura)
    Gracias a todos por la respuesta.

    Deduzco de tu post (fernandoj) que es mejor que me coja una XL, con la LG tienes que llevar el sillín muy alto y me parece un poco corta.

    La decisión está dificil ya que estoy un poco de acuerdo con todos.

    La Mirage es un popurrí de marcas pero no creo que se le exija mucho, es solo para entrenar 2-3 días por semana, pero es que los mandos 105 con esos cuernos no me gustan nada de nada. Me parece que la bici es mucho más bonita con los mandos compy por eso preguntaba si merece la pena pagar 70-80 € por una bici que a mí me parece más fea (no entiendo mucho) y que sólo cambia el grupo. Con esa pasta puedo comprarme algo, unas botas carretera,...
     
  11. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2

    pues al menos yo no lo he comparado, mas que nada porque no he probado el 105, tu si los comparas es porque los has probado y dime que tiene de malo el mirage ?? que el 105 es mejor ??? pues no lo se pero para el uso que le va a dar estoy seguro que le sobra porque yo tengo intencion de hacer mas de 8000km al año y creo que me sobra grupo. pero vamos que yo solo he dicho que mi mirage va de lujo, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, un saludo
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Y hasta el Sora (el más bajo de Shimano) va de lujo (y este lo he probado), y bien es cierto también que cada uno con su dinero hace lo que quiera, solo que creo que por la poca diferencia de dinero entre estos dos modelos compensa más comprar el 105, pero claro esto es una opinión mía y ahí tienes razón.

    Cosas que no me gustan del mirage, pues esas manetas plásticas, que me han comentado que es excesivamente duro para cambiar, pero claro, esto solo son comentarios, y eso no quita que el grupo vaya bien.
     
  13. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo solo he probado el mirage y me va perfecto, si probase el 105 pues es muy posible que notase diferencia. el año que viene con ruedas y cubiertas mejores que montare pues dire que lo que llevo ahora es malisimo cuando ahora me sobra. creo que con cualquiera de los 2 le sobrara grupo como nos sobraria a todos con bicis la mitad de lo que llevamos. si tu dices que merece la pena el gasto no sere yo el que te lleve la contraria jaja
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Si digo que merece la pena el gasto es por que son grupos que tienden menos a desajustarse y creo que tienen una durabilidad de piezas superior.

    Si bien es cierto que te doy la razón que para el uso que muchos hacemos (entre los que me incluyo) con la mas básica ya iríamos sobrados, pero....... y el gusto que da ir en una buena bici, lo suave que cambia, lo bien que rueda :risa
     

Compartir esta página