merece la pena pasar al tubeless??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alejandro 84, 26 Nov 2008.

  1. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola chavales. Estoy con el dilema del tubeless, tengo las llantas preparadas para tubeless, mi bici es la Trek Fuel EX 8 2010. Según he preguntado esta mañana en la tienda donde me he comprado la bici (hace cuatro días), tendiendo las llantas preparadas para ello, el desenvolso por rueda sería de unos 70 euros, es decir, obvio, unos 140 euros entre las dos. Diréis que después de gastarme 2000 euros en un bici así, cómo puedo dudar en gastarme otros 140-150 euros en tubless, pero la cuestión es que lo de la bici era un capricho, pero no puedo gastar más dinero, me refiero a cantidades así. ¿Sería mala opción usar las cubiertas que lleva de fábrica (una Bontrager que cuestan unos 20 euros) y unas cámaras antipinchazo de las que llevan también líquido? Es que me cuestan unos 6 euros cada una, y no tendría que comprar nada más. Y es que no pienso gastarme 140 euros en tubeless, pensaréis que entonces para qué pregunto, pero necesito que me deis vuestra opinión respecto al tema de las cámaras antipinchazo, porque hay gente que me ha comentado que van muy bien, aunque se vaya imponiendo el tubeless, además del tema del mantenimiento.

    Saludos.
     
  2. Rubik

    Rubik Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gandia
    Dino-Rhino creo que, se explicaron mal, lo entendiste mal o directamente te la querian meter.

    Me explico, si tus llantas ya estan preparadas para montar tubeless sólo te hace falta dos cubiertas tubeless (mucha gente monta cubiertas normales para cámara, aunque yo prefiero las tubeless porque encajan mejor los flancos y tienen, en teoria, menos posibilidades de destalonar) y una botellita de liquido sellante, esto traducido en pasta debe de estar sobre los 80-90€las dos ruedas (unos 40 cada rueda más 10 del sellante).

    Con respecto a lo de las cámaras con el liquido antipinchazos te comento que yo las usé un tiempo (hasta que pude cambiarme las llantas por unas tubeless) y van más o menos bien en el tema de los pinchazos pero que a parte de lastrar mucho no te dan otras ventajas que te aporta el tubeless como poder llevar menos presión en las ruedas sin posibilidad de pinchar por llantazo.

    En mi opinión prefiero salir de casa sin horquilla antes que sin mis tubeless... jejeje

    Un saludo.
     
  3. nachillo9

    nachillo9 Novato

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la verdad que tube una esperiencia no muy buena con un kit para poder tubelizar unas ruedas no tubules , y perdian presion en cada salida y se empezo a ensuciar la valvula y cada vez me costaba mas inflarlas , al final sigo con camara.
     
  4. helbert

    helbert Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tarrassa(barcelona)
    100&100 tubeless 0 inercias
     
  5. spencer

    spencer Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    2 años con tubeless y cero pinchazos.
    Eso sí, cada dos meses, comprobación de latex y recarga si hace falta. (uso latex 1HPR)
     
  6. Nano

    Nano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda es recomendable.
     
  7. xtreme-kini

    xtreme-kini Baneado

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA-CITY
    sin dudarlos tubeles.
     
  8. jagilmoreno

    jagilmoreno Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con tubeless yo diria que no pincharias en el 95 % de las veces. Yo lo he llevado casi siempre y no he pinchado, solo he pinchado 1 o 2 veces y era porque no tenia ya liquido. Teniendo cuidado de tener siempre liquido no pincharas nunca. Ahora cuando rajas, rajas, sea tubeless o no.

    tubeless 100x100
     
  9. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    este domingo en una travesia se pincho la rueda trasera puffffffff (oyes como empieza a salir aire), me paré, giré la rueda pinchada hasta caer la zona del pinchazo abajo, salió liquido hasta que tapo el agujero y a seguir rodando!!!!!!
    llevo casi dos años con tubuless y no he tenido que volver a casa andando nunca a pesar de no llevar camara de repuesto, con tal de tener suficiente liquido no hay problemas
    tubuless 100X100
     
  10. -Josemy-

    -Josemy- Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy recomendable, yo en mi actual bici no las monto, pero en mi proximo cambio voy a por ellas de cabeza.
     
  11. eforn

    eforn Novato

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Igualada (BCN)
    Tubeless con líquido: canela fina. Y para tubelizar unas llantas normales, coges cinta de fondo llanta, encintas en fondo con tres vueltas para tapar bien el fondo y listo. No merece la pena gastarte un pastón en kits de tubeles que valen 70euros. Con la cinta te ahorras dinero y peso y la fiabilidad es la misma. Yo tengo una DT Swiss 4.2 y no tengo problemas.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    +1
     
  13. parinomio

    parinomio Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Mancha Manchega
    A mi me pasaba lo mismo que a ti eterno dilema asta que me arte de pegarle bocados a la cámara por llantazos bajando pedregales, así que al fin cambie, pero el cambio fue un kit (el bolsillo no me permitía cambiar llantas y toda la retahíla) para pasar de normal a tubeless total 60 euros en las cubiertas y liquido. Pero tuve un problema que me duro una semana y fue que me cargue un radio y al cambiarlo luego me dio follón pero no por el radio si no por la puñetera válvula, y hasta que lo solucione me costo pero ahora como siempre haciendo kilómetros y 0 pinchazos
     
  14. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Como solo tengo una bici XC y cambio de cubiertas según parte de la temporada pués no pongo tubeless y si uso Slime en cámara, de momento me he librado de bastantes pinchazos por abrojos y no he llegado a pellizcar. En la otra bici (de mi chica) experimenté con el Slime (lo puse ántes porque llegó a un ritmo donde pinchaba en cada salida 2 veces) y la verdad es que desde ese momento 0 pinchazos (y cruzo los dedos!!)

    En cuanto a precio, pués bastante mas barato, por 8.5e tienes Slime en las dos cámaras y dicen que dura al menos 2 años.

    Un saludo
     
  15. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    si
     
  16. juanitolan

    juanitolan Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre Zaragoza y Teruel
    sin duda alguna!!!
     
  17. Álvaro morete

    Álvaro morete Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Navafria
    Existen todavia cámaras,parches y el quedarse tirado por cualquier piedrecita o pinchito en el camino??? Yo no concibo la bici y no usar tubeles.
     
  18. ISRAEL 1975

    ISRAEL 1975 ESPAÑA SIEMPRE

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    SALU2, YO LLEVO 2 AÑOS CON TUBELESS Y DE LUJO.
    APARTE DE NO PINCHAR A SI COMO A SI, TAMBIEN PUEDES JUGAR CON LAS PRESIONES DE LAS CUBIERTAS MAS QUE CON UNA CAMARA.
     
  19. dary_zaca

    dary_zaca Novato

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola si pasas a tubeless es un acierto, lo unico, yo te aconsejaria poner unas ruedas exclusivas de tubeless (las ruedas normales con inventos dan muchos problemas) y unas cubiertas tubeless no una normal como comentaba alguno (una cubierta normal te puede destalonar en cualquier momento).
    Las ruedas que salen muy bien son las shimano SLX y de cubiertas yo montaría 2 kenda small block.
    Un saludo
     
  20. jllsferrari

    jllsferrari Novato

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de cámara, harto de pinchar, monte cámaras con líquido. En el primer día de las cámaras con líquido, concreta mente en una carrera, bajando llantee, pinchazo y caída. Monté tubeless y desde entonces 0 de 0 de 0 problemas, de esto hace un año. SIN DUDA TUBELESS
     

Compartir esta página