merece la pena pasar al tubeless??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alejandro 84, 26 Nov 2008.

  1. nisti

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    Pero en el centrado no hay que retirar la cabecilla. Se supone que si rompes un radio hay que retirar la cabecilla, no?

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  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Para cambiar un radio es posible , para uno partido... Para que? Al estar partido puedes aflojar la cabecilla y esta queda "libre" la parte de el buje la sacas sin problemas .
    Para el montaje lo pasas por el buje haces el "cruce" y lo a palancas un pelin para roscar la cabecilla .
    Hace tiempo lleve la bici para que revisarán las ruedas ( tensión de radios) vieron un radio doblado y me dijeron que llevará el radio de repuesto y lo cambiaban ( sin coste, y sin desmontar cubiertas y uso tubuless TR)
    Saludos

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  3. nisti

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    Pues se agradece no tener que retirar el kit. Tampoco me he cargado muchos radios en rutas XC. Ya no practico descenso, ni hago rutas complicadas. Pero nunca se sabe cuando se te va a colar una rama entre los radios.

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  4. Elmanomaki

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    No es necesario, normalmente sólo se cambia el radio, el cabezal se mantiene en el agujero y se apovecha para el que se pone. Y es difícil que se dañe en algun golpe, etc...
    Normalmente pasa cuando se centra muuuchas veces. Puede que acaben tocados y necesites cambiarlos porque estan pasados... pero sucede mas que nada en llantas malillas o ya con bastante batalla.

    Yo en mi 26 lleva las de casa, y claro, con 15.000km en una llantas justitas, pues tiene bastante cabezales para cambiar de tanto descentrarse... En la 27.5, las llantas en mas de 10.000km ni siquiera ha necesitado un ajuste.

    Por lo tanto es algo a tener en cuenta, que si hay un cabezal para sustituir... con suerte un "parche" puede ser suficiente, y si no todo el fondo de llanta nuevo... Pero ya han de ser malas las llantas, o haber tenido un uso demasiado exigente...
     
  5. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    por cierto,un fondo de llanta nuevo no es tan terrible ni caro de cambiar.Hay rollos de cinta especial para tubelizar que con 10-15 euros te da para varias ruedas.
    Para mi el tubeless ,el mejor invento. Las cámaras me parecen -personalmente- un quiero y no puedo.Valer,valen. pero a mi me han decepcionado bastante por los problemas que da. Me parto de risa cuando me vienen con los "problemas " del tubeless...gente que no lo pone por que "ha oido...".

    La realidad. en mi grupo usaban hace 4 años todos cámaras con liquido. después de 4 años todos van migrando a tubeless.
    Problemas del tubeless en 4 años. Una válvula atascada.desmontar ,limpiar y seguir.Ni rajas,ni destalonamientos.Si se hace bien,cero problemas.

    Problemas de las cámaras. Yo las quite en dos meses de uso(me las pusieron para aprovechar las cubiertas en una bici nueva),dos reventones bajando.Pinchas...tardan mas en sellar y en una bajada larga supone llantazo y raja que no tapa el liquido.Los que han seguido con ellas.pues resumiendo.tener que cambiar camara en ruta porque con un agujerito no sellaba ni a tiros,valvulas sin obus desmontable taponadas(no poder meter aire y tener que cambiar cámara) y un rendimiento irregular a la hora de taponar pinchazos.
    Lo dicho,para MI,tubeless.
    No es ligero,no es definitivo(puedes rajar,pero me da que los sistemas de cámara no son inmunes en este sentido) y requiere un montaje adecuado y no una chapuza.Pero llevo usandolo muchos años y me merece la pena.
    Ojo,hay que darle uso.Tubeless no es para gente que toca la bici una vez al mes,pero si sales mucho 4000-5000 km al año o mas si te sale a cuento
     
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  6. Elmanomaki

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    Si, una cinta para sellar suelta vale 10-15€ y dá para varias ruedas. Pongo la pega para el que se lo tienen que montar en tienda, donde le meten la mano de obra y ya no le sale tan "rentable".

    Estoy de acuerdo en que el usuario que la toca poco, o que no revisa apenas nada, le pueda ser un problema. Pero por culpa del usuario, por no hacer mantenimiento, no informarse o no haber sido informado de los inconvenientes o de su mantenimiento...

    Por eso yo creo que el tubeless es mejor sistema, pero no creo que sea lo mejor para todos los usuarios.

    En realidad la desventaja no es que se pueda atascar la válvula. A las camaras con gel, o al menos las que se le añade líquido tubeless, también se atascan... Lo que pasa es que en muchas ocasiones no se sabe, ya sea porque no se lo han dicho o porque no se han llevado un obus de repuesto...
    Y con lo de ir renovando líquido igual, si no se revisa en varios meses, lloros por fugas, que no tapa pinchazos... y el problema para el tubeless, claro... que el usuario no este informado de ello no es el problema...

    Las camaras con gel no van tampoco mal, pero son menos efectivas... pero para la gente que no sufre casi nunca un reventón, o que sus pinchazos son los típicos lentos, son una opción muy válida. Será mas pesado y menos efectivo que el tubeless, pero para muchos usuarios, usos y demás, es mejor opción que el tubeless.

    Yo la 27.5 de monte voy con tubeless, concretamente una TR delante y una plegable normal detrás. La 26 ahora convertida en "cicloturista" que uso de segunda bici, voy con cámaras al que le añado algo de líquido tubeless, porque para ese uso le es mas acertado.
    Y la primera solo me di cuenta que pinche una vez, que selló en dos giros, y la segunda llevo las mismas cámaras desde ni me acuerdo, pero dos años o casi tres, seguro.
     
  7. nisti

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    A ver, las bondades del tubeless son indiscutibles. Eso creo que todos lo sabemos. Pero si no eres un maquina bajando a saco, las camaras con gel hacen su funcion dignamente. Pesan mas y no evitan los llantazos, no tienen el agarre del tubeless y tambien presentan algunos inconvenientes. Pero funcionar, funcionan. Por eso decia antes, que segun mi experiencia, aunque no es lo mejor que hay en el mercado, no me quejo.

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  8. Elmanomaki

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    Lo del agarre extra del tubeless a mi me parece un mito/media verdad, o bién sólo lo notan los culofinos. Igual lo dicen porque supuestamente se puede usar con menos presión... pero... yo usaba (segun mi bomba) 1.2 y 1.4 con las cámaras, y con el tubeless ahora pongo 1.4 y 1.6...

    Seguramente viene de la media verdad de poder meter presiones bajas... yo no lo considero del todo cierto. Lo que puedes hacer es evitar los pellizcos cuando se usan presiones bajas o surge algun llantazo, pero eso no equivale que por montar tubuless tengamos que poner menos presión.
     
  9. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

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    El paso de la camara de butilo normal,a camara antipinchazo fue en su dia la reostia,el tubeless a mi modo de ver,es sin lugar a dudas junto con los frenos de disco hidraulicos de los mejores avances de la btt.
    hace que no pincho con tubeless....nose,8 años,9....
    Y hombre,nose si sere culo fino,pero notar si se nota,al igual que ir cn tubeless o con tubular,se nota.
     
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  10. montxete

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    yo si he notadolo del agarre.
    pero no por que sea tubeless,sino que al ser una cubierta mas resistente,tener menos deriva y llevar la justa presión hace que agarre mas,no por el sistema en si.la verdad que llevar la presión adecuada(no me refiero a menos presión,sino la adecuada a esa cubierta y terreno con la que estás cómodo) es una delicia,absorve mejor las pequeñas irregularidades y en las curvas se nota ese agarre extra.
    pero claro,llevar una presión adecuada en algunas cubiertas con cámara ultraligeras es bastante arriesgado...llantazo seguro
     
  11. nisti

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    Pues a mi me parece que lo mejor del tubeless es que no tienes que reparar pinchazos en ruta y tambien la rebaja de peso. Si montas unas ruedas decentes con tubeless ligero, se nota. Es lo malo de las camaras, el peso.

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  12. fukigaeshi

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    El tubeless merece totalmente la pena.
    Poco más puedo añadir a lo que han dicho los últimos compañeros, agarra más porque se adapta más al terreno eso se nota claramente el primer día, se adapta a cada piedra, a cada raíz de una manera "esponjosa" nada tiene que ver con la cámara, en cuanto al peso la verdad es que tampoco es una gran mejora, lo calculé y eran 45 o 48 gramos menos solo quitar cámara (despreciable).

    Solo pinche una vez en un montón de tiempo.

    Una cosa importantísima es que si vas a tubelizar una rueda que no es tubeless, la instalación tiene que estar muy bien hecha, hay que tapar cada agujerito con un círculo de cinta metálica de aluminio y después darle dos vueltas con cinta de tubelizar, yo usado la cinta de la marca Progress, tapar la unión de la llanta pegar los bordes con superglue, en fin, hacerlo bien.

    Pero no todo es bonito en tubeless, no te exime de llevar una cámara, y muy recomendable llevar mechas incluso parches.
    Tambien recomiendo encarecidamente llevar kleenex y guantes de látex porque cuando eso fuga o tienes que desmontarlo en ruta... es una pesadilla, es la cosa más guarra del mundo, meses después todavía sigues limpiando gotitas del cuadro, por suerte eso no suele suceder casi nunca pero hay que estar preparado.

    Si no usas tubeless y no eres un usuario habitual tienes que llevar obligatoriamente cámaras con líquido antipinchazos te van a salvar de muchas.
     
  13. TuMalaCon100cia

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    Yo sigo a varios en Youtube que hacen carreras y eso de que no pinchas es un mito... Y encima tienes que llevar una camara de repuesto por si pinchas porque ya no puedes reparar el tubeless imagino que por el tema de la presión. Hay muchos contras aunque poca gente los explica.
     
  14. tolimbo

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    Pues yo llevo unos tres años con tubeless , tanto en la occam que jubilé,como en la Fat ahora.
    Y nunca tuve problema.

    Eso sí, llevo kit de mechas y el de bompar( pegamento con polvo de goma).
    Paso de llevar cámara, para eso puse tubeless, para no llevarlas.
    De momento todo perfecto.
    Eso sí, llantas tubeless y gomas también!!!

    Un saludo


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  15. TuMalaCon100cia

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    Tú crees que por ejemplo Ibon Zugasti y Tomi Misser no llevan llantas y gomas tubeless? Y les he visto varios pinchazos que han tenido que arreglar metiendo cámara.



    2:37
     
  16. tolimbo

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    Buenas:
    Ni lo dudo, ni me preocupa.
    De momento, me vale lo que uso y llevo.

    Un saludo




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  17. FSG-BCN

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    Y eso talona con bombona de co2 ?
    Saludos

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  18. tolimbo

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    Hola:
    Cuando tubelizé,la Fat fue lo que usé.
    Bombona CO2, más de una eso sí.

    Por lo demás, no tuve que usar en ruta hasta ahora .
    Ahora tengo Fat , y espero seguir así con el tubeless .
    De momento, suerte.




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  19. FSG-BCN

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    Pues tendré que hacer un curso...
    Por que destalone una vez en ruta y ni con tres bombonas de co2 consegui que talonara
    Un ignitor en aro drc XXL
    Saludos

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  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Y como lo solucionaste?

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