Merece la pena rejuvenecer mi Conor?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AbducteD, 28 Nov 2005.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Pues estoy pensandome de cambiarle bastantes piezas a mi Conor WRC 3, la que se ve en mi avatar...

    En definitiva, me gustaría ponerle una horquilla (tipo Fox RLT 80), la transmision (shimano XT) y quizás tambien los frenos...

    Ahora lleva una horquilla RST, el grupo Deore y de frenos unos magura julie.
    Ninguna de las tres cosas me convence. La horquilla se queda como agarrotada, los cambios son bastante imprecisos y traquetean. Los frenos quizás los podría mantener...

    Supongo que esto supone bastante pasta ya que tan solo aprovecharía el cuadro y las ruedas.

    Pensais que merece la pena?

    Gracias
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo t diria q no pq es mucho dinero.

    sobre lo del traqueteo del ambio esta claro q lo llemas mal ajustado,o la patilla doblada,o las sirgas y fundas sucias,o la cadena desgastada o los piñones desgastados o todo junto. ;)
     
  3. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
  4. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    umm...efectivamente,lo de la transmision,no creo que se deba a la calidad de esta,sino por que hay algo que falla,porque una transmision SIS,por ejemplo,aunque no sea buena,si esta en buen estado,no da traqueteos ni nada raro. lo de la horquilla eso ya...una buena hoqruilla se nota de una manera que no veas...aunque de todas formas,yo no haria el cambio ese qe dices...
     
  5. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cámbiale la horquilla, como mucho, por alguna Marzocchi tipo MX o EXR que te salen por menos de 200€ y van bien. Lo demás parece que está bien y pa que vas a gastar si no está roto.

    Lo de los cambios pues seguramente es lo que dice Naranjito, desajuste o cables gastados porque casi cualquiera cambian bien si están puestos a punto (he tenido un tourney que iba como la seda :D).

    Un saludo.
     


  6. Manu25

    Manu25 Novato

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te digo lo mismo que MKGntal
     
  7. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues yo no tocaba nada. Mira, yo tengo una WRC3 del 2003 con Alivio y un joío desviador SIS. Le he cambiado el manillar por uno de doble altura, el sillín porqué me cargué el anterior, los pedales porque eran plataformas y puse unos shimano m545 y por supuesto las cubiertas asquerosochelín poruqe ya estaba harto de reptar en lugar de pedalear.

    La pregunta del millón es ¿cuántos km le haces?. No digo que si quieres no cambies cosas pero , ¿no te merece la pena agotar la bici y pillarte otra?. Lo digo porque los cambios que quires hacer van a ir siempre sobre ese cuadro y no sé si merece la pena.

    Te diría que ajustes el cambio y que ruedes la horquilla. Yo tengo una ajquerosa SRsuntour 75 y ha empezado a ir mejor a partir de los 1000 Km. De todas formas mi estrategia ha sido: prometerle a mi mujer que no voy a invertir ni un duro más en la bici (no hemos dicho nada de equipamiento, maillots, etc) y si le hago los 3000 Km de aquí a junio, pues cambio. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, :? , por ¿cuál? :comor3 YA SÉ. UNA BLUR .:defiesta
     
  8. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por vuestras respuestas.

    Hoy iré a ver si el tendero me explica que demonios le pasa al cambio... Quizás lo mejor sea no invertir mucho en ella. Aunque si me compro otra, esta la quiero mantener para hacer el camino de Santiago... El dinero que me podría gastar tampoco sería tirado.

    SVI... la Blur es una pasada, yo tambien la tengo en mente.
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    a ver pienso ke esta bici es practicamente de iniiciacion, no por ello deja de ser una buena bici pero es lo ke pienso...
    en canto a ke podrias aprovexar algo eso dalo por suspuesto
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ahorra para otra, o mirate un cuadro nuevo y te la vas poniendo a tu gusto.
     
  11. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    yo me miraria otra cosa, te saldra mas a cuenta.
     
  12. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Ojo eh? el cuadro WRC es un cuadrazo para rally... rígida lo es un rato.
    Lo digo porque parece que se deja el cuadro a la altura del betún... y no es cierto.

    Por cierto yo a la bici como mucho le cambiaría la horquilla por una de 100mm y manillar de doble altura, poca cosa más.
    A la mñia no le voy a cambiar nada, es una WRC3 Alivio con SIS de desviador (como la de SVI ;) ) porque en breve va a caer una nueva montura que sino le cambiaría eso que te he dicho además de unas pastillas mejores.

    saludos
     
  13. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Wola NoZone...

    La he llevado al mecanico esta tarde.

    Le tiene que cambiar el Cassette y las pastillas de los frenos. Me ha explicado que son malas y calientan el liquido y se forman burbujas.

    La horquilla tiene mucho juego, pero no la toco. Le arreglaré lo imprescindible y punto.
     
  14. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Que no te escueza gastarte dinero en tu bici. Además, horquilla, frenos y cambio son cosas que perfectamente te valdrán para un futuro supercuadro. Si te sirve de algo, yo tb tengo una Conor WRC 3, y le tengo montada una Fox 90RL, cambio y desviador XTR, potencia FRM ultraligera, sillín de 180g, los frenos Julie de serie y algunos detallitos más por ahí, y te digo que es una bici competitiva, ya que esta va a ser la 2ª temporada q compita con ella, y yo entreno y corro cn la misma bici, así q tampoco le estás metiendo buenos componentes a un zarrio.
     

Compartir esta página