Merece la pena ser mecanico de bicis??

Tema en 'General' iniciado por Jaimari, 30 Dic 2010.

  1. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Resulta que ahora todos los aficionados al ciclismo que se quedan en paro,deciden montar su propia tienda alentados por 2 motivos,segun escucho y leo siempre.El primero es el buscar una fuente de ingresos economicos,ciertamente fiable(hasta cuando??).Y el segundo motivo,es el de dedicarnos a algo que nos llene,la aficion a los pedales.

    La cuestion es que miro con cierto recelo a quien lo hace,pero yo ya tengo mi trabajo en el que mejor o peor(la crisis se nota),me mantiene a flote,aunque no sea lo que mas me apasiona de esta vida...Y el caso es que un conocido,con quien comparto aficion,se encuentra sin trabajo y esta barajando la opcion de la tienda de bicis.Lo que me toca a mi de esto,es que el sabe que yo entiendo mucho de bicis,la mecanica en concreto seria lo mio.Me ha propuesto unirme a él en ese puesto,si llegara el caso,que de momento es un "borrador mental".

    Por un lado pienso que los seres humanos somos una plaga y no una especie sobre la tierra,y por tanto solemos ir donde hay "comida",y lo explotamos hasta reventarlo,dejar el pozo seco.Y asi nos van las cosas...por tanto hasta que punto tienen cabida en el mercado tantas tiendas de bicis??,cuando esto pete solo van a quedar las mas fuertes,y esas son las que estaban ya asentadas.Por que yo estoy seguro de que llegara un punto como en el tema de la construccion,en el que la situacion será insostenible,y el mercado tendra que "autorregularse".
    Por otro lado es una gran oportunidad para dedicarte algo que te gusta.No todo el mundo tiene esa suerte,realmente son pocos.Pienso que si te dedicas a algo,sea lo que sea, te tiene que "llenar".Si no te llena de orgullo por lo menos que te llene el bolsillo,o viceversa.
    Y la gran duda,si tienes un nivel economico X,estarias dispuesto a rebajarlo por dedicarte a tu pasion??,y aqui es donde mas lo pienso,y para lo que principalmente mas os pido respuesta(a los que sepan).De pasada y como digo,de momento solo es una idea muy borrosa,pero me ha comentado que un mecanico tiene entendido(él),que viene a cobrar entorno a 1400€-1600€ brutos/mes.Y no se corresponde con lo que yo tenia entendido,que apenas llegaba a los 1000€ brutos/mes...

    Que opinais al respecto??
     
  2. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me habeis contextado unos que la hora de un mecanico ronda los 20-25€ de media,esa cantidad suma a lo largo de las 8 horas diarias de trabajo,160-200€ por dia.Y tras 20 dias de media(y a ojo) trabajados al mes,suman 4000€ al mes...algo no cuadra...
     
  3. bruto

    bruto Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    la pobla de vallbona (valencia)
    el que este bien que se quede como esta, quiero decir si tienes un trabajo estable y economicamente aceptable. yo no me aventuraria a algo que no se como va a salir y ya te digo que a mi tambien me apasionaria vender material de bicicletas en vez del genero que vendo, pero al fin y al cabo tengo curro que es lo importante. Si no funciona la tienda tu amigo de donde va a sacar los 1400€ para pagarte. piensatelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    el mon
    pues es muy facil de cuadrar,quitale la seguridad social,gastos de gestoria,impuestos,alquileres de local,pagas extras,y con un poco de suerte algo que se quede el propietario,y de eso sale el sueldo del mecanico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    El tema es muy complicado como para devatirlo en un foro,a mi modo de entender.personalmente no sabria darte una respuesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.565
    Me Gusta recibidos:
    21.865
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    +1 solo digo qe hoy en dia cualquier curro es oró y si encima te gusta y disfrutas pues adelante.
     
  7. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por aclararme tanto...jajajajajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Una posibilidad podria ser a tiempo parcial o a bicicleta reparada o ajustada, un tanto por ciento para ti y otro para el, eso si antes de dar el paso de dejar tu trabajo intenta hacerlo poco a poco y si te cuadra todo, entonces si.
    Al montar una tienda nueva no creo que tenga una demanda tan grande de bicis por reparar como para tener de entrada un mecanico a tiempo completo
    Saludos
     
  9. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Principalmente quiero escuchar la "verdad".Es decir,un mecanico de bicis tiene un sueldo de poco mas de 900€ brutos/mes,como tengo entendido y creo,o no??.Y hablo de un mecanico "a sueldo".no del autonomo que abre su tienda y hace el todo.

    Tener un curro hoy en dia es un tesoro,eso lo se bien.Pero en mi curro(la construccion),ahora mismo el que trabaja esta de continuo caminando por la cuerda floja...y debajo hay un estanque de pirañas deseosas de que caigas para comerte vivo y ocupar tu puesto...no se si me entendeis.
     
  10. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que por horas no cobrará casi nadie. Ni de coña gana un mecánico 4000 euros al mes.
     
  11. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que ganarán algo más. 900 brutos serán algo más de 700 netos, ¿no? No creo que cobren tan poco...nadie querría trabajar de mecánico.
     
  12. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    Aguarda donde estas que por lo menos tienes curro. Yo vi que me robaban horas extra y dias de vacaciones y fui el unico de toda empresa que se quejo. ¿Que paso? Pues que ahora tengo mas tiempo libre que el que desearia. Aguanta que si cambias empiezas de cero. ¿Que por desgracia vas al paro? Adelante pero de momento quieto en la mata.
     
  13. ginessot

    ginessot Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    como te han dicho por ahi,si tienes curro aguanta mientras puedas,yo soy autonomo de la construccion,que me vas a contar,no es el momento de buscar si ya tienes,en caso de que te despidieran aun tienes el paro y el momento de cambiar.
     
  14. Jocarmu

    Jocarmu Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2010
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Extremadura (Don Benito City )
    Experimenta y prueba a tiempo parcial.Compagina tu trabajo con la bicicleta,y si algún dia te falla tu trabajo,pues con el tema de la bicicleta tienes cubierta la espalda .Es mi modesta opinión.Yo soy muy refranero(pienso que en muchísimos casos son acertados) y hay uno que bien sabes que dice:más vale pájaro en mano...
    Con la que está cayendo hay que tener dos ******* para poner un negocio hoy dia.Te lo dice un autónomo con más de 20 años de experiencia.
    Y recuerda ve tanteando el terreno...Esto es como el que se mete a bañar en el mar,poquito a poco para irte atemperando.Suerte.
     
  15. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sinceramente...creo que hiciste bien. Lo triste es que muchos no tienen dignidad para hacer lo que tú hiciste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    ***** como esta el patio pues...Si yo estoy quieto en la manta,de momento todo son ideas futuras,pero si lo tengo ya meditado llegado el caso pues la decision que tome la tomare con cabeza,y no impulsivamente.

    Pues ser mecanico de bicis va mas por pasion que por dinero,creo yo...la cuestion es poner esas dos cosas en la balanza a ver como estan de equilibradas o desquilibradas...la pasion se cuanta es,lo otro es lo que no se.
     
  17. miguelbus

    miguelbus señor de los senderos

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid,Bustarviejo
    A lo que te refieres de tantas tiendas,no solo se quedan las de toda la vida,se quedan las que trabajan bien,tienen buenos precios,y buena atencion al cliente,respecto al sueldo,depende mucho en que tienda trabajes y el volumen de trabajo que haya
     
  18. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    +1
     
  19. tipe123

    tipe123 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    2
    Poco mas que añadir a lo que te han dicho.
    Yo también soy autónomo, y muchas veces me dan ganas de mandar todo a la ******. Pero donde vas, a una fabrica con una ****** de sueldo y contratos por horas, que lo hay, y mucho.
    Hace poco hable con un conocido, dueño de una tienda de bicis, me comento que a tardado, pero se estaba empezando a notar y mucho la crisis .
    Todos te vamos a aconsejar que te quedes donde estas. Pero claro, luego tu eres el que tienes que valorar la situación, por que cuando uno esta mal, le saca punta a cualquier cosa.
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.419
    Me Gusta recibidos:
    7.485
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo tambien te diria que esperaras de momento donde estas, en este sector, es ahora donde se empieza a notar la crisis
     

Compartir esta página