Merece la pena ser mecanico de bicis??

Tema en 'General' iniciado por Jaimari, 30 Dic 2010.

  1. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    claro..eso es lo que gana la tienda...mas bien lo que entra..por el trabajo cobrado..el sueldo es otra cosa....sobre lo que planteas..a mi tambien me gusta el tema..de hecho trabaje hace unos 14 años en una tienda y fue el trabajo(con diferencia) con el que mas estuve a gusto...pero aun asi...come mucho tiempo..y aun encima , en mi caso no cobraba nada..mi jefe me pagaba con material y a veces ni asi...

    yo si pudiese si que montaba una...pero por la zona de vigo esta muy explotado..el tema...por lo que he leido...a algun forero..lo mas rentable seria un taller...no una tienda..es decir..un sitio para arreglar bicis...que por ej vendiese material...piezas de bici...no bicis completas....por que la verdad...mucha gente quiere arreglar su bici..y no encuantra donde..y cada vez mas sitios..solo reparan las que se compraron alli..son mas alternativas..a la clasica tienda de bicis...yo cuando trabaje...lo que mas trabajo daba eran las de tipo alcampo...por que se rompian con facilidad...y muchas veces...habia que cambiar piezas completas....por que compensaba mas..por gustar claro que te iva a gustar..pero si no te da de comer...como que no....lo que puedes hacer es empezar haciendo unas horas..para probar..y si va bien...pues meterte mas de lleno
     
    Última edición: 30 Dic 2010
  2. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    eso es pvp como se decia antes... limpio descontando seguros, que si el de la tienda vaya a medias con el , o el de la tienda le monta taller... seguro que es menos
     
  3. ginessot

    ginessot Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien puedes empezar en tus ratos libres por tu cuenta con las bicis de amigos y conocidos,haciendo clientes,asi vas tanteando el terreno y teniendo mas experiencia en el trato directo con la gente que es muy importante,incluso conociendo proveedores y que ellos te vayan conociendo a ti,los comienzos son muy malos pero el que mas o el que menos hemos empezado asi.
     
  4. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que se es que de mi trabajo actual me tienen que hechar a patadas,yo irme no me voy sin mas y sin tener un horizonte claro.Como decia antes un trabajo te tiene que llenar,bien de orgullo(por que sea tu pasion),o bien el bolsillo(que ganes mucho).Ahora mismo no se gana como antes,creo que todos los autonomos estamos por el estilo.Y despues de hacer cuentas y estar todo el dia pringado para ser poco mas que un asalariado(con todos los respetos y refiriendome a lo economico),te replanteas muchas cosas...y si se te pone a tiro una oferta de trabajo asi...

    Esta claro que ahora nos toca aguantar el tiron,que ya vendran tiempos mejores.Por cierto,que **** pasa en el foro??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pacolooo

    pacolooo Novato

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montellano (Sevilla)
    Soy otro más que opina que mejor poco a poco, compatibilizandolo con tu actual trabajo. Así tb es más llevadero economicamente el tiempo inicial que es un poco el darse a conocer. ¿Has tanteado lo que te costaria alquilar un local para ir empezando?. Animo
     
  6. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    No seria yo el encargado de buscar el local...y es todo un suponer.Al final el que pone la tienda soy yo con tantos animos y consejos...jajajajaja.
     
  7. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    depende si te gusta un saludo
     
  8. DTF90

    DTF90 Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. zompo

    zompo Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    si los mecanicos ganasen eso, no habría tiendas de bicis, solo mecanicos.
     
  10. emilevil

    emilevil Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Yo creo que 4000 pavos no ganan ni los mecánicos de Saxo Bank
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que clientes para un taller hay, y más si montas piezas que la gente compre por internet sin poner pegas, pero el problema que veo yo es que tienes que cobrar la hora bastante cara, por ejemplo, ¿Que precio habría que poner por arreglar un simple pinchazo?.
     
  12. raicoht

    raicoht Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Córdoba
    como tecnico en electromecanica te digo para mi gusto qe ser mecanico esta fatal pagado y encima es una ****** todo el **** dia pringado, eso con los coches, en bicis no se como lo llevareis, y te vuelvo a repetir, mecanico de a pie ya sea lo que sea esta mal mal pagado, ni en tus mejores sueños sacaras los 4000 euros que comentas
     
  13. Botasxtr

    Botasxtr Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, yo empezaría poco a poco que es como lo hice yo, conociendo gente(proveedores) incluso a propietarios de otras tiendas, el caso es meterte en este mundo, y luego ya veremos pero intenta no dejar lo que tienes porque no se sabe como van a venir las cosas.
     
  14. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Lo suyo es tener tu trabajo, y luego poder hacer horas de mecánico, así le das a lo seguro y a lo inseguro pero sin abandonar lo que hoy en día y puede que más que hoy en día te sustenta. Lo malo, que vas a tener poco tiempo para la familia, el deporte, etc...pero eso ya lo has de valorar tú.
     
  15. Botasxtr

    Botasxtr Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    El comienzo siempre es dificil pero con tiempo y dandote a conocer todo es posible y sobre todo que te conozcan por los buenos resultados que des a los clientes.
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    En la vida vas a facturar en un dia las 8 horas que trabajes. Siempre hay imprevistos que no le puedes cobrar al cliente. Yo que se,por poner un ejemplo,no le puedes cobrar 2 horas por sangrar un freno que tenga alguna junta ****** o lo mismo por inchar una rueda con un kit tubeles que pierda por a saber donde.
    Una misma revision,en 2 bicis distintas,con una igual estas 1 hora y la dejas perfecta y con otra te pasas toda la tarde,le cobraras 100€ de mano de obra? No te volvera nunca,por muy bien que le dejes la bici.
    No se,a mi me gusta y si es por mi seguire trabajando el el mundillo.Eso si,no espero ganar en la vida 4000€ al mes :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo se que por mi tierra, 3€ arreglar un pinchazo, precio fijo. Ahora, yo si que vendería material y lo pondría, pero también pondría sin poner mala cara, las piezas que la gente compre por la web, eres mecánico al fín y al cabo.
     
  18. Nahun

    Nahun Scratch Bike

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo (Vizcaya)
    Lo malo es que te toque muchos como nosotros que compramos on line y las bicis las arreglamos nosotros.
     
  19. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    2.884
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En cualquier lugar..
  20. encimadelaramario

    encimadelaramario Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    2
    esta interesante esto, yo preguntaría por donde vives y que uso se le da a la bici por alli, si es exclusivamente deportiva esta claro que la crisis te lo deja muy ****** y la única alternativa que veo es lo del taller sin tienda (vender piezas si, pero no bicis) y sin hacer ascos a piezas de fuera, en cambio si vives en alguna de las ciudades donde la bici empieza a tener presencia cotidiana no te diria lo mismo, la gasofa va a seguir subiendo y antes o despues, a poco que alla posibilidad, la gente va a dejar el coche y buscar alternativas por lo que la crisis te puede ir a favor, pero el concepto de tienda (o su catalogo vamos) cambia, de deportes a transporte. Tu veras. Si al final te lanzas cuentanoslo.
     

Compartir esta página