Merece la pena ser mecanico de bicis??

Tema en 'General' iniciado por Jaimari, 30 Dic 2010.

  1. samu tsfc

    samu tsfc Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    El Bierzo
    Estaría bien retomar este tema con la experiencia y el como se ha ido desarrollando todo hasta el 2015! Seguro que a muchos nos sirve de ayuda.
    Mi intención es nada mas acabar el bachiller hacer el grado superior de automoción , pero a mi lo que de verdad me gustaría es trabajar rodeado de bicicletas, es lo que mas me tira pero dudo mucho... No se si se ganará lo suficiente para vivir medianamente bien toda una vida, ni si se encontrará trabajo en unos 3 o 4 años... Estoy lleno de dudas y mi futuro depende de ello jajaja... Tengo 19 años y claro, según por donde tire ahora ya no va a haber vuelta atrás.
    Si mecánicos del foro y gente que se acabe de meter a ello o lo tenga pensado comparte su situación y experiencia va a ser de muchiiiisima ayuda.
    Otro tema que veo es que en la mitad de tiendas el mecánico suele ser el hijo del dueño, cosa que me llena mas aun de dudas.
    Perdón por el testamento este... Jajaja
     
  2. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Yo no veo millonarios cambiando bielas, pero si gente que se gana un sueldo. El mercado del automóvil siempre existirá y no es mala opción de trabajo. La bici es menos popular pero eso esta cambiando, cada vez hay mas bicicletas, le veo mas crecimiento. Lo que creo es que es una profesión para autónomos, un mecánico de automóvil es fácil que acabe trabajando para un taller grande una fabrica,.... Pero un mecánico de bicicletas esta mas llamado a ejercer su oficio de manera independiente.
    Lo que si te diría es que si eliges la bici te especialices en bicis de doble suspensión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire

    En fin, yo solo montaria una tienda de bicis si tengo pasta de verdad, como medio de susbsitencia no, soy demasioado "legal", y eso en estos teimpos, de momento no funciona.

    Ya he trabajado de eso, y te digo que no basta con que te guste o sea lo que mas te gusta. Deberas inventar un nuevo concepto de tienda de bici
     
  4. samu tsfc

    samu tsfc Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    El Bierzo
    Explícame un poco mejor eso de un nuevo concepto de tienda... Lo que se me había ocurrido es un taller decente sumado a venta de bicicletas de segunda mano, pero tampoco le vi demasiado sentido después de darle vueltas ya que poco le puedes ganar a cada bicicleta...
     
  5. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Nunca volveré a cometer el error de hacer de mi afición mi trabajo ... piénsalo porque no es para nada bonito. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    lo de no vender bicis no se si es buena idea. yo creo que sacan bastante margen con vender una bici. y no requiere mucho curro, al contrario que de mecanico que te lo tienes que currar.
    lo de usar la bici de transporte en ciudades, tal vez, pero yo no seria muy optimista, estamos en españa recuerdalo.
     
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire

    Hombre, es mi opinión de lo que yo haria, pero esto solo seria en el caso de tener dinero para montarla no para hacerme rico, a mi lo que siempre me ha gustado es el montaje a la carta, y no depender de unos requisitos de ventas de una marca por ej, que para mi se han subido a la parra y además las opciones que ofrecen de montaje son mas caras, y/o muy limitadas, mas que si el mismo usuario las hiciese por su cuenta.

    También me gustaria hacer cosas como una serie de circuitos, y contar con corredores conocidos para probar material, y asi no solo promocionar la tienda si no el deporte, yo empezaria por el mtb por que es lo que mas me gusta, y despues ampliaria a carretera.

    También tengo una idea muy particular sobre con que marcas trabajar, y con que material, una marca no puede venir con exigencias a quien le va a sacar material al mercado, no querria ni hacer una tienda para ricos, ni una tienda para pobres, si no, para todos, en plan colegas y amigos donde no hay medias tintas, ni intenciones ocultas, ni palabreria como existe con muchos vendedores de bicis.

    Yo creo que asi como en enduro triunfa el gusto de cada usuario, asi deberian ser las tiendas, ofrecer personalizaciones lo mas adaptadas posible al usuario y con buenos precios, y no como hacen la mayoria, que es intentar venderte lo que ellos tienen, la marca que ellos tienen de bicis, o negandose por ej a reparar bicicletas canyon, o cualquiera comprada por internet, lo cual me parece una tonteria como una casa.

    Lo último que cuentas sobre lo que se puede ganar, es por lo que te decia que montar una tienda de bicis, o tienes suerte de que no te vaya mal, o como mucho subsistes, o eso o empiezas con mucho capital y medios.

    Yo trabajé hace 20 años en una y se que fracasó por mi jefe, no por que fuera mala persona si no por que no atendia para nada el negocio y además tenia unas ideas que no beneficiaban en nada, era la típica donde nos conociamos casi todos, corria la voz, y saliamos en bici juntos, pero nada de ir en plan, uno es mejor que otro(aunque ovejas negras siempre hay) si no todos de colegas, sin piques, ni envidias ni malos rollos.
     
    Última edición: 27 Abr 2015
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Depende de como concibas eso, todo en exceso es malo, hasta tu afición mas fuerte.
     
  9. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Pues si .. pero a trabajar toca ir todos los días, si o si .. y con la afición uno puede dosificar por que no hay obligación, pero cuando se unen ambos puede convertirse en algo desagradable, por eso digo que hay que pensarlo bien.

    Saludos
     
  10. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Esta es una buena recomendación, tiendas de bicis con mecánico las hay a patadas, y todas ofrecen cosas parecidas, falta alguna que se diferencie, en otros países hay muchos establecimientos que mezclan diferentes negocios, como los bistro bikes, por ejemplo, pero esa fórmula es sólo un punto de partida. El caso es diferenciarse y ofrecer algo que la gente necesite y desee.
    Pero eso es adelantar acontecimientos, para tu pregunta la respuesta es: si quieres ir a lo seguro mecánica de automóvil, si quieres ser empresario a por la mecánica de bicicleta.
     
  11. samu tsfc

    samu tsfc Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    El Bierzo
    Esque no conozco ni a un sólo mecánico de automóviles que no odie su trabajo, es demasiado sucio y duro, de ir por esa rama intentaría ser perito o meterme en una itv... En cambio la bicis son bastante más fáciles de llevar...
    Pero esta tan sumamente explotado últimamente que va a acabar esto como las inmobiliarias hace unos años...
    Otra idea que había tenido es un taller conjunto para scooters y motos más pequeñas, de cross y de mas y la otra mitad de bicicletas (de montaña especialmente) son dos ramas que al final están muy unidas y suelen compartir gustos, y la posibilidad de pintar cuadros tipo el siguiente enlace que voy a poner, que para eso si tendría facilidad para conseguir el material y llevo toda la vida con ello
     
  12. samu tsfc

    samu tsfc Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    El Bierzo
    creéis que esto tendría demanda en un taller en España?
     
  13. samu tsfc

    samu tsfc Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    El Bierzo
    Y
    que ideas o que fue exactamente lo que hizo que fracasase? Y tu no has vuelto a trabajar de macanico??
     
  14. BTL Bike

    BTL Bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sant Boi de Lluçanes ( Barcelona )
    A dia de hoy, no es rentable montar una tienda de bicis, mas con los distribuidores que tenemos en España, que nos cuesta mas comprarle a ellos a precio de coste que a un usuario en algunas webs internacionales, a parte de la inversion que cuesta abrir una tienda, la gran mayoria de marcas piden minimos y todo hay que pagarlo por anticipado..
     
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Pues no se, si trabajas todos los dias en algo que no te gusta, ¿que mejor que hacerlo en algo que te guste?, despues ir a pedalear seria lo mismo. Yo lo que si haria son turnos como en las fabricas para no tener todo el dia pillado y solo vivir para la tienda.

    Hace tiempo escuche una regla de oro para repartir el tiempo, de 8 en 8, 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar, y 8 para lo demás.
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Pues no fui yo el que fracasó, yo no estaba autorizado a gestionar la empresa y mi jefe siempre me dejaba recaditos para los distribuidores, le daba largas continuamente, y cada vez traia menos material, y claro los clientes al final pasaban de todo, aparecia en el negocio a las 9 de la noche , o sea, no lo atendia, y yo como empleado habia cosas que no podia hacer, eso si, currar curraba de lo lindo, habia veces que no nos cabian las bicis en la trastienda de tantas reparaciones que hacia.

    En ese momento lo que hacia falta era algo tipo pesadilla en la cocina pero para la tienda de bicis. Y jamás he tenido un trabajo que me gustase tanto.

    El resultado fue, escasez de material, clientes insatisfechos, y encima los mas habituales por reparaciones de 5 minutos, según mi jefe tenian queesperar en la lista de espera hasta reparar el resto de bicis si estaban antes, cuando era yo el que gestionaba los plazos de entrega y sabia perfectamente que podia tener al cliente habitual contento perdiendo 5 minutos(por ej ajustar un freno) y el resto de bicis entregarlas a su tiempo.
     
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Ese es el problema básico.
     
  18. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo trabajo como mecánico cuando no estoy estudiando. Creo que si que merece la pena en mi situación, solo por el material que puedes llegar a manejar merece la pena. Yo trabajo en servicio de emergencias mecánicas los fines de semana y saco un dinerillo que no me viene nada mal.
    Per si dices que tienes un trabajo mas estable, no es lo mas recomendable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    No seria algo innovador, pero hay pocas empresas por aquí ... de todas formas, si coges un cuadro en garantía y lo personalizas con otros colores igual luego tienes problemas con la garantía no?

    Muy bueno el vídeo, el tío es un manitas .. saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  20. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Efectivamente, además nunca son productivas 8 horas, siempre hay imprevistos, diás ociosos y días de agobio como en todos lados. Habrá dias que en 8 horas hagas dos chapucillas y otros días que un montón de cosas, pero no vas a imputar 4 horas a cada chapucilla porque si no ese tío no vuelve, y así funciona esto. Yo personalmente creo que si uno es un mecánico válido y no tiene afan de enriquecerse rápidamente no debería irle mal. Aquí en mi ciudad se han duplicado las tiendas en los ultimos 5-6 años, pero realmente imperan las chapuzas y los chanchullos... yo el día que encuentre una tienda en la que el tío entienda de verdad del producto, no busque vender a toda costa engañando, que se responsabilice de sus errores, etc... seré muy fiel.
    Ahí es donde hay un hueco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página