Merece la pena???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por droler, 15 Nov 2006.

  1. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Hace poco leyendo un poco sobre recuperarse después de un gran esfuerzo, aparte de recomendarte los correspondientes masajes, recomendaba de vez en cuando meter las piernas en agua con HIELO!!. Decía que relaja mucho las piernas y ayuda a la circulación de la sangre

    Mi pregunta es: alguien ha oído hablar de esto o lo ha probado???
    merece la pena el sufrimento en caso de hacerlo???

    GRACIAS
     
  2. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he oido hablar de eso, pero tiene que ***** un monton no?
     
  3. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    yo lo he oido y no he probado eso exactamente, cuando voy a correr por un pinar que hay por aqui cerca, con playita, cuando termino siempre procuro meter las piernas en el agua (fria por supuesto, aqui en Galicia...) y sienta de pm la verdad,ehhhh, jode meterlas, pero si que mejora la circulacion
     
  4. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    yo sí que lo he probado, meterme en la bañera con agua fría al principio y luego voy añadiendo hielos, la verdad que se te quedan las piernas nuevas, pero las pelotillas del tamaño de una canica, jejejejee.
    Salu2
     
  5. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    yo despues de correr al ducharme utilizo agua fria para las piernas y luego caliente y despues otra vez fria, segun me dijo un fisioterapeuta es muy bueno para relajar y sobre todo el contraste frio-caliente-frio es muy bueno para la circulacion, eso si me dijo que era bueno para todo el cuerpo pero como no hay quien lo aguante yo lo utilizo solo para las piernas y la verdad es que es cierto te deja las piernas bastante bien.
     

  6. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Ojo con el exceso de agua fría!

    Despues del ejercicio nuestro cuerpo necesita evacuar sudor, si nos duchamos-bañamos en agua fría ceramos los poros y dificultamos la transpiración.

    Seguramente lo de poner las piernas en agua fría será conveniente ya duchados y minimamente recuperados. Creo que además los aceites para masajes post-ejercicio generan frío.
     
  7. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    CAsi al terminar de ducharme abro el agua helada y me la riego en las piernas, esto siempre me ha venido bien, lo leí en algún lado y creo que es práctica común, más lo uso cuando corro, en la bici no termino tan cargado.
    Saludos
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hola!
    De verdad que merece la pena hacerlo, sobretodo para las personas que compiten o kieren prepararse seriamente para algo.

    El año pasado lo hice todos los días después de hacer 3-4horas dandome mucha caña y de verdad que sin eso no hubiera podido tener esa continuidad en los entrenamientos.

    También es verdad que:
    primero estiraba nada más llegar a casa, hasta que todos los músculos perdiesen rigidez
    luego me pasaba el hielo en bolsas con un poco de agua y jabón hasta que quede la rona bastante enrojerida empezando por el pie, gemelos,, hasta la rodilla seguido de masaje con las manos

    despues seguir por el cuádriceps hasta las ingles+ masaje
    luego masaje desde los tobillos hasta arriba, repetir si se desea y luego cambiar de pierna.

    con esto consigues eliminar las toxinas acumuladas muchísimo más rapido de lo normal y acortar muy considerablemente el tiempo de recuperación entre sesiones.

    ya entiendo que la mayoría, ahora me incluyo yo mismo, no disponemos de ese tiempo libre pero de verdad que se nota una barbaridad y las mejoras en cuanto a rendimiento son bastante considerables.


    NADA QUE EL MASAJE CON HIELO VA COJONUDO, ESO SÍ, DESPUES DE ESTIRAR BIEN EN CALIENTE.

    UN SALUDO PARA TOD@S
     
  9. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo q hacia en verano eramaerlas el la piscina y darme masages.... te qdabas como nuevo.....
    un saludo
     

Compartir esta página