Merece La Pena??

Tema en 'General' iniciado por Campycol, 1 Ago 2007.

  1. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso va en función al nivel de satisfacción de cada uno. Cada uno que se compre lo que quiera y se gaste lo que buenamente pueda, ande o no ande. La saque de paseo o haga 20.000 kms al año. Si con ello es más feliz o se siente mejor estupendo.

    A mi también me gustraría tener un pepinaco, o cambiar componentes, pero prefiero darle más importancia a otras cosas y al final siempre desisto. Total si llevo 2 temporadas con eso puesto y no me ha ido mal, ¿qué mas dará aguantar unos meses más? y así, así, así... llevo 1 año para cambiar la tija. jajajaja. El día que me lie la manta a la cabeza me gasto 6000 euros del tirón...
     
  2. zape11

    zape11 Sufridor del asfalto

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Pájaro hay le has dado.-

    Bueno hablando en serio es como todo en la vida, cada uno disfruta de una manera, yo nunca me dejaría 300 euros en una cena por mucho marisco que me pongan, para mi la bici es prioritario sobre otras muchas cosas.- Entre otras cosas porque no me gusta y aunque me gustase preferiría gastarmelo en otra cosa, un fin de seman con la jefa y el enano en un balneario por ejemplo.-

    También hay gente que se lo puede permitir todo, pues que quereís que os diga yo si pudiese, Vw. Touareg, Chalet brutal, cambio de bici cada año, etc... como eso no es posible ni creo que lo sea nunca pues soy muy feliz con mi cochecito y mi casita y hasta la fecha no hecho de menos nada que realmente me sea necesario, a mí o a mí familia.-

    Tenemos la mala costumbre de ver siempre al que está encima, yo salgo con gente que lleva bicis de hace 25 años (no os exagero) y disfrutan exactamente igual que los que llevamos bicis modernas, que los que llevan las últimas máquinas del mercado, llegamos todos juntos al mismo sitio y algunos de ellos cuando eran más jóvenes se dedicaban a correr en bici a nivel semiprofesional.- Los admiro exactamente igual que al que lleva una bici de 10000 €.-

    En fin que un poco caprichosillos si que somos, pero pasa en todos los ámbitos de la vida, hoy en día en todas las aficiones, deportes, hobbyes, etc.. hay precios muy diferentes, cada uno se pilla lo que su economia le permite.

    Saludos amigos y perdonar el ladrillo.-
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Para mi es más estúpido hipotecarte por 50 años para comprar un zulo de 70 metros cuadrados.

    O gastarte 150 euros cada fin de semana en copas... o 300 en farlopa.

    O ir de *****.

    O...

    Lo que tengo claro es que si me pego panzadas de currar de 12 y 14 horas y me sale de ahí tener una bici de 5000 euros que infrautilizo por mi espalda ( y ese trabajo), una Ducati preciosa o irme de viaje a Estocolmo... pues lo haré.

    El dinero es para gastarlo como a uno más satisfactorio le resulte, no como más lógico sea.

    Soy un sibarita, lo asumo dentro de mis posibilidades y... estoy encantado.

    Un saludo.
     
  4. Campycol

    Campycol In Race

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me estais masacrando!!Me parece perfecto que cada uno se gaste su dinero en lo que le parezca. Solo queria ver cuales eran vuestras opiniones.
     
  5. milo_bike

    milo_bike Novato

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tranquilo Campycol! También estamos por ahí los que pensamos de forma muy diferente y nos cuestionamos profundamente el modelo de consumo de la sociedad actual.
    No obstante, como somos minoría (y además yo personalmente no quiero intentar convencer a nadie de nada) pues nos quedamos más calladitos... pero estar, estamos.
    Un saludo!
     
  6. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    No creo que sea cuestión de convencer a nadie, cada uno tenemos una opinión y todas son valiosas.

    En cuanto al "modelo de consumo de la sociedad actual" es verdad que muchas veces se compran cosas por comprarlas sin pararse a pensar, de forma superflua. Pero en las bicis, como en muchas otras cosas, hay cantidad de componentes de muy diversos precios, con lo que al final siempre podemos escoger lo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

    Afortunadamente, mi situación pecunaria actual es para no quejarse, pero recuerdo en mi época de Universidad cuando me compré mis primeras ruedas "buenas" (que todavía uso, por cierto), estuve ahorrando casi 1 año!!

    Sí, definitivamente creo que sí merece la pena, era la envidia de mis amigos!! Durante ese tiempo ellos no dejaron de salir de farra y yo al final tuve mis ruedas. En ese caso cuestión de elección.

    salu2
     
  7. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Estoy de acuerdo que la gran mayoria no le sacaremos el rendimiento real a una bici de 6.000€ casi nunca, evidentemente si es para salir de vez en cuando o recorrer 1.000 a 2000kms al año tenemos de sobra con una bicicleta de 1000€. Yo creo que es mas por una satisfacion personal de cada uno que por otra cosa..., pues de una bici de 5.000€ a otra 9.000€ la diferencia y real en prestacion y lijereza es muy pequeña +-500g(a veces). Yo en mi caso particular ando de 10.000kms a 14.000kms al año, si que por esto deba tener una bicicleta ultracara, pero lo dicho la aficion tira mucho y si tienes un poder adquisitivo que te permita llegar a mas, pues eso yo en mi caso la ultima que compre(este año 2007) pues la factura total 9.000€ y no me arrepiento ni un apice. Toy encantao con ella, que no la rentabilizas y que... Toy encantao con mi EXtreme-C
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Yo creo que algo con lo que estás encantado, lo rentabilizas por ese mismo motivo.

    Mi satisfacción personal, no tiene precio. Una bicicleta o una moto si y todo lo que se puede comprar con dinero, es barato.

    Un saludo.
     
  9. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Personalmente, y cojo bastante la bicicleta, no me gastaria mas de 3000 euros en una bici, porque sé que para lo que hago no me hace falta más. Si alguien se quiere gastar 5 ó 6 mil euros en una bici pues adelante, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero yo, personalmente no lo haría.
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Merecer la pena en cuanto a rendimiento NO

    Merecer la pena en cuanto a ir contento, SÍ

    A mi me encanta el material, y me gusta llevar la bici que más me guste, en cambio a mi novia le da igual,,, por eso yo llevo Record y ella Chorus (cada uno se paga lo suyo)

    Pero es que se nos olvida que el lujo de la bici es el más "democratico". Yo no me puedo gastar (no tampoco quiero) el dinero que se gasta mi jefe en su coche,,,, pero me puedo compra la misma bici que él.

    Yo no puedo llevar el SLR McLaren Mercedes de Alonso, pero sí la Cervelo P3C de Cancellara.
     
  11. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Disfrutar de lo que mas te gusta.....NO TIENE PRECIO!!! (como el anuncio)
    y si no se puede pagar del tiron, pues se paga a plazos.

    Si se mira el nivel de exigencia que le vamos a requerir al material que llevamos, igual con bicis de 600€ vamos ya servidos.
     
  12. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Lo triste es llegar a gastarse el dinero por lo que dirán de nosotros.

    Todo lo demás es capricho, satisfacción al rodar con la bici, placer al ver que te acompaña una buena máquica en una buena subida o ruta.


    Por cierto, te gastes 600 ó 6.000 en una bici, hay que disfrutarla a toda costa.
     
  13. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Pues a mi me parece bien que cada uno se gaste su dinero en lo que le apetezca, y mucho mas en algo tan sano como practicar un deporte, siempre y cuando no deje al descubierto necesidades básicas como el bienestar familiar, por ejemplo.
    En cuanto a si un "globero" como yo le saca el máximo rendimiento a material de 1ª, pues no se, yo si noto la diferencia al rodar con unas ruedas de 1.100 grs. a ir con unas de 1.800 grs., a llevar un cuadro ligero y rígido o ir montado en un hierro flaneante... Ademas de satisfacer mi ego personal, todo sea dicho.

    Saludos.
     
  14. Camelott

    Camelott Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Tierra
    Coincido con alguna de las opiniones aqui presentes y pregunto. ¿porqué está mal visto el gastarse 6.000 euros en una bicicleta, y en cambio es de "supermegachachiguays" el gastarse 12.000 euros en una suzuki 1100 c.c o en un Quad ultima generación??????, pues que quereis que os diga, en esto hay mucha hipocresía.
    Desde luego no son iguales las sensaciones que te pueda producir un cascarrio de acero a lo que te permita una bicicleta de gama alta. ¿que no se le saca partido?, pues eso es problema de cada uno. El caso es sentirse bien con lo que llevas entre las piernas (no seais mal pensados).
    Desde luego este no es el vicio más barato, pero tampoco es el más caro, y si no que hable algun forero que les gusten tambien las motos o los coches deportivos.
     

Compartir esta página