Merida eONE-SIXTY

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Jordi-MTB, 13 Abr 2017.

  1. AMIGUXI

    AMIGUXI Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    92
    el consumo no creo que se vea afectado por el engaño.
    ira en relacion a esfuerzo que haga el motor en cada modo al igual que sin engaño,
    a mas velocidad y ayuda del motor.....mas consumo

    pero como dije solo lo pondre a tope en ocasiones de llaneo
     
  2. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
    Ya esta compartido el enlace
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Mar 2018
  3. eduardinior

    eduardinior Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    12
    Vale para cualquier bici que lleve motor shimano. Oh solo para las meridas. Sale mucho más económico que poner los deslimitar ores tipo speedbox
     
  4. AMIGUXI

    AMIGUXI Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    92
    para cualkier motor electrico que lleve sensor en la rueda ....que creo que son todos....jjj
    el speedbox lo que hace es engañar tambien sobre el paso de circunferencia
     
  5. eduardinior

    eduardinior Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    12
    Y encima es caro
     
  6. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    España
    Sabes que están multando por tenerlas así no?
     
  7. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    España
    Pros:

    1. Evitar corte de asistencia a 25 km/h
    2. Circular por carretera o pistas anchas a mayor velocidad (rondando los 50 km/h) y continuar disfrutando de asistencia
    3. "Arrancar las pegatinas" a cualquier usuariotanto asistido “legal” como no asistido que circule por encima de 25 km/h. este punto desde luego no es del agrado de todos, pero hay quienes lo ven como “ventaja
    Contras :

    1. Pérdida de garantía del motor y batería: es algo en lo que los fabricantes de motores, Bosch, Brose (Specialized), Yamaha, etc nos hacen mucho hincapié en los cursos de capacitación. Si se demuestra que el motorde una e-bike ha sido deslimitado, automáticamente pierde su garantía de fábrica.
    2. Disminución drástica de nuestra autonomía. La capacidad de nuestra batería se verá mermada de forma exponencial en su afán de alcanzar velocidades muy superiores a las permitidas, llegando a multiplicarse por 4 su consumo a partir de 50 km/h. iremos más rápidos, sí, pero recorreremos menos distancia
    3. Por el simple hecho de deslimitar su velocidad a más de 25 km/h, dejamos de llevar una bicicleta regulada como pedelecpor la administración y pasamos a tener e-bike con su correspondiente regulación como vehículo a motor. Deberemos tenertodo en regla: seguro, matrícula, etc.
      1. En menor medida, mayor desgaste tanto del motor como de ciertos componentescomo ruedas y transmisión.
      Existen más ventajas e inconvenientes pero no vamos a alargar la lista. Solo he querido reseñar los principales.

      Valga una aclaración importante: no debemos confundir el ir deslimitados con ir ilimitados.

      Me explico: la potencia del motor de nuestra e-bike (250 vatios), es la que es. No por mucho deslimitar vamos a aumentar ni la potencia ni la respuesta de nuestra asistencia, simplemente, correremos más en llano pero, por normal general, no subiremos más rápido. En plena subida, combinando nuestras fuerzas con la asistencia del motor, seguiremos viendo en nuestro cuentakilómetros velocidades reales de 15 ó 20 km/h.

      Sólo en llano o bajadas de poco desnivel, lograremos superar a nuestra propia e-bike “limitada” y legal.

      Tras esta aclaración, me voy a permitir la siguiente reflexión: si realmente lo que nos gusta es montar en bici (dar pedales), qué necesitad tenemos de ir, y ahora si recurro a esa comparación que tanto odio… casi, casi como motos.

      A lo largo de estos años, me he encontrado con muchos amigos y conocidos, la mayoría endureros (all mountain) que, tras un primer impulso primario, instalaron en sus e-bikesdistintos tipos de deslimitadores para sus motores. A día de hoy prácticamente ninguno de ellos lo lleva instalado.

      Es precisamente en este ámbito, el del e-enduro, donde quizás menos sentido tenga deslimitar nuestra e-bike. Subimos por sitios imposibles y bajamos por senderos, en muchos casos trialeras, donde apenas se dan pedales, más allá de la salida de las curvas.

      Conclusión, más allá de las restricciones legales y posibles sanciones si nos pillan “deslimitados”, ante todo considero que, debe prevalecer una responsabilidad moral y una conciencia social que preserve tanto nuestros intereses como el del resto de los usuarios con los que compartimos el medio natural.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo recordaré que algunos de estos motores son capados en fabrica,ya que estos mismos también son usados en modelos que llegan a los 45km .Podeis sacar vuestras conclusiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    Al final lo que consigues es algo mas de punta en llaneo y subidas para abajo si hay pendiente prácticamente la misma velocidad pensad que mas que por la asistencia la bici esta limitada en su velocidad máxima por la transmisión que llevamos. Yo la única ventaja real que le encuentro es eliminar el corte de asistencia que es bastante desagradable
     
  10. AMIGUXI

    AMIGUXI Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hoy salida con el invento y a los 20kms se ha blokeado el motor y error e014 y me ha tocado de vuelta a pelo.
    Mañana la llevare al medico a ver que me dicen
     
  11. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ahorrate el viaje. Te va a decir que recoloques el sensor de velocidad, en el sitio donde lo pone el fabricante.
     
  12. AMIGUXI

    AMIGUXI Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    92
    ya lo hice......le hice el chekeo a traves de la tablet y me dice que todo esta bien, desconeto la tablet y sigue el fallo en pantalla
     
  13. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Has mirado la lista de errores a ver cuál es el 014?
     
  14. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Saca la bateria y vuelvela a poner. Ese error es del sensor.
     
  15. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Error E014 The speed sensor may have been installed in the wrong position.

    Haz lo que dicen los compis, monta bien el sensor, quita la bateria un par de minutos, si aun asi no va, no se podia hacer un reset?
     
  16. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Creo que sí, desde el menú principal del cuenta km.
     
  17. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    España
    Por algún lado tenia que salir el tema del sensor.
     
  18. espejo40

    espejo40 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podria ser que no has puesto bien el iman o este no es el adecuado.?
     
  19. AMIGUXI

    AMIGUXI Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    92
    nada todo esta bien......le han pasado la makina y todo bien no da ningun fallo ni error ....pero en pantalla sigue el E014

    el primer dia sin tocar nada se me paro 4 o 5 veces con el error E013 , pero te esperabas 5 minutos y se borraba solo, y el segundo dia despues de hacerle lo del iman salio el E014 y ya no se va

    me han dicho que no es normal lo del E013
    asi que tocara mandarlo a shimano a que lo vean
     
  20. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    España
    Ya somo dos con el mismo problema, yo no he tocado nada de nada he encendido la bici y error E013, la he apagado y la he vuelto a encender y ya no me ha salido, se la he llevado a la tienda, a reiniciado desde la pantalla y nada, el lunes me comenta.
     

Compartir esta página