Merida Matts 500 Disc & Decathlon Rockrider 8.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ptorralba, 16 Ene 2006.

  1. ptorralba

    ptorralba Otro re-enganchado mas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola chicos, parece que despues de una temporada de 4 ó 5 años de inactividad me voy a reencontrar con este maravilloso deporte, para ello me he propuesto cambiar la bici que tengo (15 años de antiguedad) por otra ya que la tecnologia y prestaciones ha cambiado un monton y porque la otra no era gran cosa.

    Entre las que tengo vistas me habia decantado por la decathlon Rockrider 8.1 por su inmejorable relacion calidad/precio, pero hoy en una tienda de mi localidad me dejan la Merida Matts 500 Disc en 690 €, el precio de catalogo es de 795 € y por eso la habia descartado en un principio, pero al ser el mismo precio que la decathlon ya me hace dudar.

    De las diferencias que veo a simple vista es que los frenos en la decatlon son los Hayes Nine de doble piston y en la Merida son los Hayes Hfx9 (creo que de un solo piston), la horquilla en la Decathlon es Manitou Axel Platinun 100 y en la Merida es Suntour XCM-H, 80 mm, con bloqueo en el manillar, y por ultimo el cambio trasero en la decathlon es un Lx y en la Merida un Xt.

    Que me aconsejais, vosotros que veo que estais mas al corriente de los modelos y componentes.

    Y ya para rizar el rizo, resulta que me deja la Merida Matts Speed Disc cuyo precio de catalogo es de 950 €, en 790 €, 100 euros mas cara pero con mejores componentes, asi que aqui tenemos otra duda mas, porque llegar puedo llegar, pero merece la pena?.

    El uso que yo le voy a dar a la bicicleta es tranquilo, subida y bajada por caminos, alguna que otra trialera, y sobre todo mucha excursion de ruta.

    Un saludo a todos.
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Yo las Merida no las conozco, pero si te puedo decir que la rockrider 8.1 es una buena bici.

    bye:
     
  3. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    las merida t iran mejor q las decarton, la matts 500 lleva los hfx9 de 2 pistones q por cierto van de lujo, y la sontour pos es normalita, si puedes permitritelo tira acia la matts speed disc q ya es otra cosa
     
  4. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ambas son buenas bicis. Pero los frenos de disco de la Decathlon (Hayes Sole, los que montaba el año pasado, un solo pistón), te puedo asegurar que son una castaña (no se como serán los Hayes Nine, pero al ser de dos pistones seguro que mejorará la frenada).
    Para aumentar tus dudas, viendo que el uso que le vas a dar no es muy agresivo, quizás trataría de buscar una bici que te ofrezca mejores componentes a costa de sacrificar los frenos de disco. Pero eso ya es tu elección.
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo escogeria entre la merida matts speed disc y la decathlon.

    La merida tiene una horquilla de 80mm y los dual control y puede que te guste este sistema o no. (Yo no he visto en el catalogo de la pagina que lleve unos hayes.)

    La decathlon tiene 100mm de horquilla y cambios "estándar"
     


  6. sbony

    sbony Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    despues de 5 años sin montarte y con un cambio de una bici de hace 15 años a una actual, yo compraria la 500 disc, la tiene un amigo y va muy bien, frena bien y la horquilla si que es normalita, pero se defiende bien.
    Si quieres gastarte mas dinero, adelante, pero creo que vas bien con esta, si luego te queda corta o le cambias algun componente (horquilla sera pq lleva XT y los frenos bien tambien) sino con lo que te ahorras te equipas bien equipado.
     
  7. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si quieres fiabilidad de componentes yo me quedaria con la Decathlon. llevan los mismos frenos las dos, la horquilla es mejor la de la dkt, ya que tiene funcionamiento hidraulico ( TPC ) y mas recorrido. Si, ademas, estas acostumbrado a una bici con 15 años, te será mas facil de usar los mandos de cambio rapidfire de la rr 8.1 que los dualcontrol de la 500. en cuanto a los componentes perifericos de la dkt, tienen mejores acabados que en la Merida, como el conjunto de manillar y potencia en medida oversize, mucho mas rigidos que en la Merida, y sin embargo dando un peso final mas reducido.

    suerte con tu eleccion y sobre todo disfruta los caminos con la que elijas.

    un saludo
     

Compartir esta página