Hola a todos. Tras mucho tiempo buscando, poniendo, quitando, pensando y dando la brasa... os presento mi btt clásica. Al iniciar mi proyecto tenía claros tres objetivos: Que fuese una bicicleta usable al 100% por un bigardo de 94 kg y 1,85m como yo, sin sacrificar nada de solidez ni seguridad. Que fuese ligera, mi objetivo era dejarla por debajo de 10 kg Que fuese clásica y coherente en su montaje en la medida de lo posible ( el primer objetivo es el que manda) Para ello, teniendo claro que el cuadro sería de titanio y que me gustaba Merlin, opté por un Taiga ya que es más "sólido" que el XLM y además me gusta el detalle del doble monostay trasero, que le da mucha rigidez y lo hace apto para mi peso. Decidido el cuadro, me permití algunas "licencias poéticas" en mis objetivos: En el primero: Las cubiertas. De momento van bien pero sé que son muy criticadas; quiero ver por mí mismo qué tal van (y son taaaaan bonitas) En el segundo: Los bujes. Pesan un quintal pero si no son los más bellos jamás fabricados, poco les queda. Además son de un rodar finísimo. En el tercero: La horquilla, los pedales y las bielas. La horquilla es una MARAVILLA y no la cambio ni por dos de Ariel. Los pedales es que no he encontrado unos que me convenzan; y las bielas es porque las del M950 son horrorosas y éstas me parecen las más bonitas hechas por Shimano, aparte de gustarme el sistema de eje integrado. Una licencia menor ha sido recurrir a algunas piezas del M952, que mantiene la estética del M950, para poder tener 9 piñones. La más grata sorpresa ha sido la magnífica frenada de los Proshift. Con un dedo en las Kookas hay que andarse con cuidado de no bloquear. Teniendo en cuenta mi peso y lo bien que lo paran, un 10 para estos Vs. Los puños de corcho los he puesto por probar, pero tengo preparados unos Onza rojos si no me convencen. Finalmente, con este montaje se ha quedado en 9,81 kg (talla 20). No sé si ponerle un Flite Evolution 2 que tengo y presentarla en ligeras... aunque tampoco es una pluma. Bueno, me callo ya y pongo las fotos. Espero que os guste (y que si no os gusta algo me lo digáis). En breve impresiones en marcha. PD. El sillín "mirando pa Cuenca" ya está corregido
Vaya "bisho" te ha quedado más guapo, las ruedas visten mucho, son un componente que destacan muchísimo dentro de la bici, lo que tú dices a ver como se comportan los neumaticos... :aplauso2
:aplauso2:aplauso2:aplauso2 preciosa excelente montaje,no me gustan los puños,pero esta de ******* ,en hora buena que la disfrutes
Vaya preciosidad, es una maquina, aunque bajo mi punto de vista unos cantilevers le pegarian mas, ya que esta montada en plan clasico, y seguiria siendo 100% rideable, las llantas un punto, ahora ha disfrutar d ella haciendo muchos kms.
Tienes razón con los cantilevers. De hecho se le puede poner soporte. La razón es que tengo 3 juegos de frenos V y ninguno de cantis... y me andaba por la cabeza terminar poniendo cantilevers, pero ha sido probar estos V y rechazar la idea; me quedo con ellos De todas formas el cuadro es del 96 (empezaba a haber Vs en el mercado)
chula lo unico que ese verde hay nun me pega, seria mejor algo rojito o negro a mi opinion a disfutarla
No encontré las manetas en rojo o negro. De hecho si alguien las tiene, las cambio (como puse en el escaparate) De todas formas, en vivo queda mejor, no desentona demasiado
Muy bonita si señor. me gusta como está quiza las manetas en rojo. pero vamos está genial. En cuanto a las cubiertas.... ya lo sabes
Mira! ... Has visto? ... Esto son lágrimas. Sí, de emoción... De alegría! (De endivia, también un poquito ...) Esa bici es una pasada!! Felicidades!! PS: ¿Es seguro que una xlm es justa para tu peso? PPS: La tengo en el buscador de eBay, a ver si suena… PPPS: Fuera de cuentas, no? Todo bien? Tienes tabaco? Te traigo? Salud!
pepinorro.....cuando la vea Marinito le traerá viejos recuerdos.... Dos cosillas, manetas de canti+frenos en V= tacto chicloso y potencia brutal. O cambias manetas o pones cantis. Por otro lado, a parte de los puños, el manillar creo que lo tienes demasiado elevado de las punta, por eso quedan más altos los corchos que el centro del manubrio. El resto imprezionante....
Las manetas son de Vs (y el tacto excelente) Gracias Chimpo :chinchin: Pep, no estoy seguro de lo de la xlm... pero tan ligerito me da mala espina. Soy pesado, torpe y bruto... mala combinación Fuera de cuentas, sí... ha salido de sangre gorda, como su padre Nata, quería que fuese vistosa, pero me daba miedo pasarme de "tropicalismo". Ahora veo que la cosa estaba equilibrada, así que no sé si pondré algún toque de color más. Ahora sólo pienso en hacerle kms
me encanta, de peso ha quedado genial... Lo único que no me convence es la "rotura" de geometría de la Rseven... Yo me lo curraba con un tuneo y le recortaba esos 30 o 40mm de delante... Seguiría siendo un avión de titanio
Lo mismo digo, me gusta toda como esta combinada y los componentes no son los tópicos (algunos) lo que si seria interesante si quieres darle caña es una fox, para trazar si tanta flexión, (mi punto de vista)
Sí, sí, me aseguré; son:KOOKA RACHA-V's BRAKE LEVERS - with pull ratio designed to work with the V-brake