Met parachute HES 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por kiko_79, 14 Nov 2013.

  1. risrass

    risrass Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    barbastro
    tiene muy buena pinta ese vecnun, pero dice tambien para finales del 2014
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. molto

    molto Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    3
    +1
    tiene buena pinta...
     
  3. Labaru

    Labaru Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    14
  4. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo tengo el Parachute antiguo y muy contento oiga! Esperaré a ver un par de opiniones del nuevo pero me da que va a caer pronto...
     
  5. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
  6. RUFUFNF

    RUFUFNF Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Vigo
  7. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Pues ahí dicen que saldrá para Abril de 2014, así que nada de tenerlo estas navidades para el que se haga ilusión.

    Yo lo veo muy bien, pero ya no me convence tanto como el anterior. Yo tengo el anterior modelo y primero, me salió por 119 euros en tienda física, no la burrada de 200 € que piden ahora. Y segundo, no lo veo ni de coña tan super bien ventilado como el anterior modelo, y esa era su ventaja principal y el gran argumento que tenía este casco que lo hacía diferente de todos los demás.

    Por experiencia, puedo decir que llevar el met parachute antiguo era EXACTAMENTE igual de fresco que llevar un casco normal de XC sin mentonera. El tema que mucha gente se queja sin probarlo de que la mentonera no es rápidamente desmontable como el viper, no tiene ningún sentido en el parachute, ya que es tan aireada que realmente se puede llevar el 100 % de cualquier ruta en cualquier situación, no hay ninguna diferencia entre quitarla o dejarla puesta. Solo te acuerdas de ella cuando vas a sonarte los mocos o a beber, literal, por mucho que no se lo crean algunos (y aún así se puede sin demasiado problema beber y esas cosas). Así que estar poniendo y quitando mentonera en mitad de una ruta me parece un atraso y un engorro, exactamente igual que llevar tija pija y no tener que parar a bajarte de la bici para cambiar la altura de la tija normal cada vez que se sube o baja en la ruta.

    Como dicen por aquí, creo que cascos integrales muy ventilados ya los hay, véase el urge o el specialized debian, que deben ser muy buena combinación para enduro con otro casco de CX. Así que me parece que el nuevo parachute Hes o este que han puesto http://www.vecnum.de/bike-parts/split-helm.html, no marcan tanto la diferencia en cuanto a polivalencia comparado con el antiguo modelo del parachute.
     
  8. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para mi ha perdido la gracia este casco, de echo acabo de pedir el Bell Super, si no se va a poder quitar la mentonera.......y por 200 eur......con la de cascos integrales que hay en el mercado y mas baratos...no gracias. Creo que los de Met han desaprovechado la oportunidad de hacerse con el mercado en este sector, hace tiempo se reclama un casco desmontable, seguro y con buena estética y van y lo hacen integral, pues nada...habrá que esperar el Vacnum.
     
  9. RUFUFNF

    RUFUFNF Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Vigo
    El casco según he leído es desmontable como el anterior parachute.
     
  10. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pasa enlace, por favor, porque yo he entendido todo lo contrario.
     
  11. RUFUFNF

    RUFUFNF Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Vigo
  12. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si miras la pagina oficial veras que por ningún lado pone que sea desmontable, solo se podrá desmontar la visera http://www.met-helmets.com/index.php/index.php/mtb/13-products/mtb/87-mtb-parachute. Supongo que puede ser un error de interpretación de Blogbtt.com, cuando salio la noticia de este nuevo Met todos pensábamos que iba a ser desmontable como su predecesor, de echo el post empezó justo por eso. Luego han ido saliendo noticias, lo han puesto en la pagina oficial....y en ningún sitio pone que sea desmontable, no hay fotos del casco desmontado, cosa que de ser verdad debería de ser su principal baza y no dejarían de promocionar. Alguien dijo mas arriba que lo han echo integral para que lo puedan usar los corredores en las Enduro World Series, porque ahí es obligatorio un casco integral. No me extrañaría que para el año que viene saquen y el modelo desmontable, pero para mi es perder el tiempo y no vender algo que esta reclamando el mercado hace un tiempo.
     
  13. silker

    silker Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    si no es desmontable, ya no tiene gracia.
    caco muy ventilado, si , pero no lo puedes alternar de las dos formas que es lo bueno.
     
  14. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Logroño
    Pues a mi me encanta de echo tengo el parachute antiguo y no lo he desmontado nunca. sera mi proximo casco
     
  15. mawey

    mawey Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Estoy de acuerdo , yo he tenido el parachute y nunca le he quitado la mentonera , no era necesario , espero que este sea igual .
     
  16. alteapower

    alteapower Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Tiene muy buena pinta pena que sea tan caro
     
  17. Bernatipau

    Bernatipau Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    52
    Totalmente de acuerdo. Tengo el parachute antiguo y no le quito la mentonera porque no le hace falta. Es tan ventilado como un calimero.
     
  18. RUFUFNF

    RUFUFNF Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Vigo
    Carlos031981 tenías razón el casco no se desmonta como el anterior Parachute. Me lo han confirmado los de met mediante un correo; me han dicho que es fijo porque está destinado para las competiciones de enduro.
     
  19. RUFUFNF

    RUFUFNF Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Vigo
    De todas formas aunque no sea desmontable mi intención es comprarmelo para ese tipo de pruebas y avalanchas por su ligereza y transpiración.
     
  20. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    pues vaya chusta... a mi parecer estan "violando" el nombre del parachute
     

Compartir esta página