Meter bielas oktalink en pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por draconian, 6 Oct 2005.

  1. draconian

    draconian Rey del Mambo III

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    IN da House
    Hola foreros, pues la pregunta es lo de arriba. Se como sacar las bielas del eje del pedalier, con l herramienta esa giratoria, pero no estoy seguro de como meterlo, aunq me huelo q a martillazos no?? con un martillo de vinilo o unop normal con una tabla apoyada en la biela?? lo digo xq tengo q desmontar bielas y pedalier para limpieza, ya q crujen de lo lindo. pues nada mas, gracias x adelantado y saludos
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No seas bruto, no es tan complicado.
    Simplemente pon las bielas en el eje, pones el tornillo y lo aprietas hasta que no se pueda mas. Eso si, no olvides echarle grasa al estriado para evitarte los molestos crujidos.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Para el desmontaje necesitas tres herramientas:

    1. Extractor de bielas + 2. Un tope (no recuerdo el numero que shimano designo a esta pieza)
    3. LLave de pedalier.

    a. Sacas el tornillo de las bielas (Allen Nº8). Cuidado co no perder las arandelas que llevan !!!

    b. Metes la pieza que te digo, es como un boton que encaja en el hueco.

    c. Enroscas el extractor de bielas donde iba el tornillo de apriete , sin pAsarte !!!!
    d. Giras la llave hasta que salga las bielas.

    e. Ahora encaja en las estrias la llave de pedalier en la cazoleta izquierda, y aflojala en sentido ANTIHORARIO. Usa una llave inglesa grande para accionar esta llave.

    f. Despues haz lo propio con la cazoleta derecha, pero afloja en sentido HORARIO (esta rosca esta al contrario de lo que estan normalmente).

    Y y lo tienes todo desmontado. Limpia bien, y engrasa con una grasa SIN LITIO y a ser posible con teflon.

    Si tienes dudas te busco las fotos de lo que necesitas.

    Saludos.
     
  4. draconian

    draconian Rey del Mambo III

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    IN da House
    muchas gracias a los dos por las respuestas. entonces, resumiendo, para PONER de nuevo las bielas en el eje (ya las habria limpiado y engrasado), las vuelvo a meter cn el extrator de bielas?? es q no me hago a la idea, ya q nunca lo he echo (a lo mejores mas facil q todas las cosas cuando lo tnga delante desmontao, pero es q sin desmontarlo no me lo imagino) pos nada mas, muchas gracias y manos a la obra
     
  5. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si despues de montarlo todo limpito y engrasado te hace ruido de nuevo a mi me paso y despues de volverme loco con el eje del pedalier fue un simple apretoncito a los pedales suerte
     

  6. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    una preguntilla The Kram , porqué sin litio ? endudado que mas dejado!!
     
  7. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    para colocarlas no hace falta el extractor, solo el tornillo y una allen, encaja la biela, y si la rosca del tornillo ya coge adelante, que te falta un poco un golpecito suave con un martillo de nylon.
     
  8. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Para montarlas no hace falta el extractor, colocas la biela en el estriado q encaje un poco y vas apretando el tornillo
    Lo de la grasa de Litio es pq se come las juntas y retenes de plastico
     
  9. draconian

    draconian Rey del Mambo III

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    IN da House
    gracias a todos, ya he sacao las bielas, el pedalier y lo he limpiado y engrasao todo y sin ningun problema lo he montado. saludos
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Es eso cierto?
     

Compartir esta página