meter puños en manillar

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaumetal, 20 Ago 2007.

  1. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    hola,por casualidad no sabreis algun truquillo para meter unos puños de plastico en un manillar de carbono que me estoy dejando las manos y no hay manera y como retuerza mas el manillar veo que lo partiré.

    gracias
     
  2. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    echale un poco laca de pelo por dentro de los puños
     
  3. -Jimmy-

    -Jimmy- Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD-LCG
    tambien funciona empapar con alcohol los puños y el manillar un poco. entran a la primera :fumador
     
  4. Joge87

    Joge87 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien puedes meterlos mojando los puños y luego los enjabonas un poco, y sin secarlo ni quitarle el jabon los metes a la primera
     
  5. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    De aqui pa'llá
    por mi experiencia, la mejor de las que t han dado, la del alcohol y si no, con desengrasante, por ejm ese del decata que es bien barato. Con jabñon puede que se t muevan.
     

  6. LOCOBTT

    LOCOBTT LOCOBTT@HOTMAIL.COM

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas De Lo Q Te Dicen, Si A Los Puños Los Calientas Con Un Secador De Los Del Pelo Se Dilatan Y Es Mas Facil.
    Un Saludo Y Suerte
     
  7. Tres_R

    Tres_R Accmic Member

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con la fibra de carbono no utilizaría ni calor ni lacas ni cosas raras. Lo mejor es un poco de agua jabonosa, entra a la primera y luego el agua se evapora y el puño queda fijado.
     
  8. Kaosone

    Kaosone KURO NEKO BAIKU

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANTAKO
    pues yo cuando me a tocado cambiarlos los e metido humedecidos en cocacola y cuando esta se seca ya no se mueven,supongo que cualkier bebida azucarada funcionara,un saludo
     
  9. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.376
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    lo mejor es utilizar un disolvente volatil como el alcohol o la acetona, que se evaporan mucho mas rapido que el agua y no deja restos como el jabon (pegajoso)
     
  10. Tres_R

    Tres_R Accmic Member

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Incluso con fibra de carbono?
     
  11. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.376
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    pues no creo que le pase nada por echarle un poquito de alcohol
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    El truco del alcohol es la leche, entran y salen solos, incluso con fibra de carbono. Y no pasa absolutamente nada, lo digo por experiencia, el alcohol se evapora y listo.

    Saludos.
     
  13. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    El alcohol no falla, yo tambien llevo carbono, para sacarlos les injecto alcohol con una aguja y una jeringuilla, y para salcarlos igual. suerte

    un saludo
     
  14. chabye

    chabye Amaestrando abejarrucos

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    CON JABON NI SE OS OCURRA!!!!
    Los meti con un pokitin de jabon y llevan moviendose 2 meses...no lo he corregido todavia x perreria...pero hay estan....el alcohol va perfecto...
     
  15. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Para ponerlos echas un chorro de alcohol dentro del puño y le das vueltas para q se empape bien toda la superficie interior y un chorro al manillar y ala, flup! pa dentro. (normalmente con una de las dos cosas vale).

    En el caso de q el puño sea duro o no se quede bien fijo en el manillar (es muy incomodo q se t muevan los puños mientras montas), hay varios metodos para fijarlo (en orden de potencia de menos a mas):
    1-Hacer lo mismo q con el alcohol pero con laca de la mala del DIA. (hay q dejarlo secar, es conveniente hacerlo por la noche para coger la bici ya al dia siguiente)
    2-Echar un spray q sirve para curar heridas rapidamente (un aposito, en realidad) q es como una especie de pegamento: Nobecutan. Los carreteiros lo conocen bien.
    3-Echar pegamento de parches. Una linea por el perimetro del manillar en la parte externa y otra recta donde ira la palma hasta 1/3 de la longitud del puño. Se mete el puño haciendo mucha fuerza (esto no desliza tanto como los anteriores) o ayudandonos de un compresor de aire y una vez en su sitio, se mueve alante y atras para extender un poco el pegamento. Con esto ya no se mueve ni pa dios.

    Para sacarlos, independientemente del metodo usado al meterlos, se mete un destornillador fino (si no os importa rallar un poco el manillar) entre el puño y el manillar, se hace palanca y en la apertura se echa un chorro de alcohol. Se repite la operacion en los dos lados del puño (longitudinal y diametralmente si es necesario). Un metodo mas elegante y comodo (ralla menos el manillar) es usar una jeringuilla con una aguja larga y ancha sin filo o un cateter de plastico.
     
  16. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    con alcohol me ha ido perfecto, gracias a todos
     
  17. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    voto por el alcohol, no deja ningun residuo y entra suavecito......
     
  18. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    A los del jabón solo les digo q como les llueva un día montando, q se preparen...lo mejor siempre alcohol, o aire con un compresor.
     
  19. sequera

    sequera El bicharraqueo avanza

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AL SUR
    Si lo mejor es el alcohol, se seca y no deja nada de residuos, otros le echan laca en lugar de alcohol, esta al secarse actuara como una especie de pegamento.

    saludos.
     
  20. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    La mejor y mas limpia manera es metiendo aire por el lado del puño con un compresor, de esta manera el puño entra como la seda ya que el aire evita que este se pegue en el manillar.
     

Compartir esta página