Meterle Discos A La Bike

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Txavi, 3 Ago 2006.

  1. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Bueno pues esto es un amigo que posee una Gary Fisher Wahoo, le quiere poner discos mecánicos, y para eso tendría que cambiar las ruedas al completo. ¿que discos mecánicos recomendais? ¿y unas ruedas (al completo, con bujes) pa un uso de rally-enduro? si podeis decir precios mejor.

    Perdon por el tocho. Saludos!
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Discos sin dudarlo AVID BB7 y algo más económicos los BB5. Además podrá aprovechas las manetas de freno, aunque lo más recomendable son manetas regulables (y se nota la diferencia).
    Piénsate el ponerle solo disco delante, yo lo llevo así y no necesito más frenada (si no haces mucho el bestia bajando con un buen V atrás tienes más que sufciente). Si quieres ver como queda mira mi garaje.
    Precios: Los BB7 no son baratos (a mi me costó 90 euros enuna tienda que lo tenía de oferta, pero vale la pena).
    Ruedas las Macario Hand Made. Tienes de 80 euros la pareja para arriba (si solo pones disco delante sólo será necesario una rueda y la muchas están preparadas para disco y V, por si quieres tenerlas iguales).
     
  3. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Como dice AOC los mejores los avid bb7. Yo tambien llevo solo el delantero en 185 y va de lujo.
    un saludo.
     
  4. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    OK, gracias por las aclaraciones.
    Bueno, pues él parece que tiene muy claro lo de los discos mecánicos, pero yo me pregunto si no sería mejor estirar un poco y meterle directamente unos hidráulicos ¿Vosotros que opinais?
     
  5. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Pues que tienes razon TXAVI, yo llevo el avid porque tengo una enduro sport del 2001 y el cuadro no tiene anclaje para disco trasero.(que putada)
    Me daba mal rollo por la estetica llevar una maneta de freno para disco y la otra para v y por eso decidi poner el avid(de los mecanicos el mejor).
    Pero claro he probado el tacto de los frenos hidraulicos y no tienen nada que ver.
    yo pudiendo elejir pondria los hidraulicos sin dudarlo............tienes los deore que frenan de maravilla bastante baratos..............y si el presupuesto te lo permite..dejate llevar:fumao
    un saludo
     


  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo llevo un deore hidráulico alante. 80€ tienen la culpa. La llanta me costó 42, creo recordar.

    Para atras, tendrías que doblar el presupuesto suponiendo que tu cuadro admita disco. Si no tiene anclaje hay adaptadores, pero no se precios.

    La estética de las manetas distintas me importa nada y menos.
     
  7. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    deore hidraulicos la mejor opcion si no quieres gastar mucho i queres frenar bastante puedes meterle una llanta TAURUS DB unao 100€
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Ponerle hidraúlicos depende de muchos factores.
    Evidentemente el tacto mejorará (solo el tacto no la potencia), pero yo y muchos foresros que tenemos el BB7 estamos encantados con él, sobre todo con manetas regulables.
    Cuestión de gustos.
     
  9. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tambien tengo los bb7 y la potencia sobra ( con los dos discos de 160, estoy por ponerle 180 delante para rematar :) ) y el tacto, pues hombre yo llevo las manetas SL y las fundas avid flack jacket y el tacto es muy suave y bueno....

    Un saludo!
     

Compartir esta página