Metroguide Europe v9

Tema en 'GPS' iniciado por jande, 17 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    JoSua, te veo muy contento. ¿Has probado el TopoHispania?
    Si aún no, cuando lo veas te pondrás más contento todavía.
     
  2. bruli

    bruli Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que este programa lo que hace es ver que versión tienes y si quieres te descarga la que le pidas.

    ¿Es de pago?. Es que no he visto modo de descargar.
     
  3. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Si claro, ese ya lo tenia antes del metroguide. Lo que pasa es que me lleve el gps de vacaciones, y dos rutas que calcule, nada una patata. Imaginate la parienta echando pestes por la boca. Vaya mier.... de gps,!!!!, juas juas.

    Al llegar de vacaiones probe el v9 gracias a los consejos de este foro, y no veas que cambio.

    En fin, ahora a disfrutarlo !!!

    Salu2
    :saltarin :saltarin :saltarin
     
  4. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    ("metrogold-makes-Garmin-Metroguide-Europe-America-routable.exe").

    No te dice nada esta expresión????
     
  5. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Gracias a todos por vuestros consejos, pero no entiendo cual puede ser el problema. He instalado el programa METROGOLD, pero con la versión metroguide 7 el GPS sigue sin ser ruteable. Yo le cargo las rutas pero las hace a su bola cuando arrancas el GPS.

    Entonces ¿el problema es que mi LEGEND en blanco y negro no es capaz de hacer las rutas cargadas ruteables, o el problema es que debo instalar una versión más moderna para que lo haga ruteable?

    En cuanto a los mapas de curvas de nivel, tengo instalado el topo españa de IOGREA, que va de perlas, pero ¿ podríais ponerme el enlace para conseguir el topo hispania?.Al parecer es aún más completo ¿no? No soy capaz de encontrarlo donde todo el mundo sabe.

    Saludos y gracias nuevamente por iluminarme.
     
  6. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    El TopoHispania sé que están en la mula. Escribe su nombre (todo junto) en su buscador.
    En webs no sé.
     
  7. jande

    jande Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    el legend en blanco y negro no tiene posibilidad de ruteo, da igual la versión del metroguide que pongas y da igual si tienes habilitado el autorouting con el metrogold o no.
    El topohispania se encuentra facilmente, la palabra clave a buscar es "topohispania" todo junto y ocupa unos 600 megas.
    En cuanto al metrogold es de pago (6 $) pero se puede encontrar por menos :comor3
    :eek:la2
     
  8. RAFAGQ

    RAFAGQ Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Leganés
    Pones topohispania, en la mula y te descargas el de 593.03 mb, es un fichero .exe
    es autoinstalable.
    Por cierto yo tengo un Legend cx (De color) y a mi me funciona muy bien, pero no se si en el Legend normal funcionara.
    saludos:eek:la2
     
  9. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Pues nada, muchísimas gracias a todos por ilustrarme, pero va a ser que el legend en b/n se me ha quedado un poco anticuado., aunque para el uso que le doy, (gps bicicletero) me sobra. En cuanto al TopoHispania me pongo a trabajar en ello.

    Saludos.
     
  10. thais

    thais Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pasada de chulo que ha quedado el V9, principalmente cmo ya han apuntado, en los pueblos.
    Saludos y gracias.
     
  11. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En el Legend B/N funciona también correctamente el TopoHispania, aunque es un poco lento en actualizar la pantalla (actualiza aproximadamente cada 5 segundos). Otro "problemilla" es que con 4 niveles de gris a veces la pantalla aparece confusa con tanta línea entrecruzándose y, por último, la memoria de 8 MB no da para mucho. Además, "TopoHispania" no es ruteable en ningún GPS, ni siquiera en los que admiten "autorouting".

    Saludos

    José Luis
     
  12. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Gracias Jose Luis, pero el problema no es que no me sea ruteable. El problema es que el trazado del recorrido que hace el Metroguide, cuando doy nombre a se archivo de ruta y lo cargo en el LEGEND en el mapa se visualiza bien, y se puede rutear, pero no sigue el trazado exacto del mapa en Metroguide en algunos puntos, y en algunos puntos traza una linea recta alejándose del trazado por el que realmente debe ir, aunque el punto de origen y el de destino sí te los mantiene exactos. Es como si parte de los puntos que contiene el archivo de ruta, al cargarlos en el GPS desapareciesen y al faltar, el GPS simplifica y une el último punto que reconoce con el siguiente que encuentra, aunque falten otros entre esos dos puntos, que hacen que se modifique el recorrido creado por el Metroguide.

    No se si es eso a lo que os referís cuando decís que el LEGEND en blanco y negro no es ruteable. Las rutas las visualiza y se puede navegar, pero no mantienen el trazado exacto creado en el Metroguide. No se si me explico bien. Puede que alguien tenga una solución para esto.

    Gracias.
     
  13. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Creo que el problema que se te da es que no hace el ruteo.
    El legend no tiene autoruteo, es decir, tu cargas los puntos de ruta y en lugar de hacer el recorrido por las calles y carreteras del mapa de forma automática (es lo que significa más o menos autoruting); la ruta se conviertee en líneas rectas entre los puntos de ruta que tu has marcado, cómo si fuera un gps sin mapas.
     
  14. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, el Legend B/N no tiene "autorouting", es decir, que no puede calcular (como sí hacen los GPS de coche o modelos más avanzados de GPS "de montaña") el camino más rápido o más corto o cosas similares.

    En términos muy sencillos: No puede hacer lo que se denomina "puerta a puerta" de forma automática con ningún tipo de mapas.

    Saludos

    José Luis
     
  15. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Pues era lo que me imaginaba. Una vez más, gracias a todos por la explicación.
     
  16. makinatotal

    makinatotal Novato

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    "metrogold-makes-Garmin-Metroguide-Europe-America-routable.exe". Lo estoy buscando y no lo encuentro alguna pista?por favor....

    Gracias y mil gracias
     
  17. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Yo ya me lo he pillado. Es facil. Copia el título que tienes y pégalo al buscador de donde todos sabemos. No obstante creo que el archivo creado por el forero IOGREA para curvas de nivel de cada comunidad tiene más datos. Yo me descargué el de La Rioja es tiene más información que el Topo Hispania, aunque claro, es de toda España.
     
  18. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No es mio el merito de esos ficheros, me limito a recopilarlos. Pero si, la mayoria de esos mapas tiene mas definición aunque tambien son menos vistosos porque se realizaron antes de conocer nuevas tecnicas como la personalizacion de los typ o mejores importaciones.
    Son menos "esteticos" pero valencia por ej tiene bastante mas detalle y en algunos sitios se han usado incluso 1:5k en vez de los 1:25k del topohispania
     
  19. Pablo S

    Pablo S Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
    Me he instalado el metroguide 9, luego el metrogold. Consigo que me ponga en paréntesis al lado lo de (gold), pero no que se active la casilla de abajo de cálculo automático de rutas. ¿Tenéis idea de por qué puede ser? Lo he repetido en varias ocasiones y nada, he hecho lo que pone grimpador y tampoco. Ayuda por favor.
     
  20. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Si te aparece "(Gold)" es que la cosa ha ido bien (se ha "patcheado" el TDB, renombrado a *.GOLD y registrado correctamente en el "registro de Windows").

    Para que se active la casilla hay que seleccionar uno o varios mapas del MetroGuide. Ya sé que esto es básico... pero por si acaso...:-D
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página