Mi amiga ciatica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por yoder7, 10 Nov 2006.

  1. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    No entiendo por qué la gente manda reposo ni pastillas así a la ligera... lo primero es saber el por qué de esa ciática? Sabes a ciencia cierta que es ciática? Te han mirado la zona de cuadrado lumbar ,piramidal glúteos...debilidad abdominal?sobrecarga de psoas que hace que se cargue la zona lumbar y todo sea una cadena?cadera rotada?
    Haz una visita a un buen traumatologo DEPORTIVO, nada de traumas de abuelos que solo saben decir que pares.hazte las pruebas necesarias y después ve a un buen fisioterapeuta y osteopata DEPORTIVO,Epi, neuromodulacion, etc etc

    Y si te lo puedes permitir dale al pilates en máquinas
     
  2. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Hola chicos,
    Ya tengo al resonancia y es una hernia discal L4 L5 parcialmente emigrada en sentido superior ocupando una posición preforaminal y ....
    Bien, Lo que mejor me va es caminar, con un baston, pero moverme.
    Hoy he hecho una mini ruta de 6km en 1h. La primera de espero otras más.
    Con el fisio voy bien (no de la mutua, de pago).
    La semana que viene otra vez al medico haber que dice.
    Y no descarto la acupuntura.
    Que ganas de btt, POR DIOS.....
     
  3. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    que tratamiento te hace el fisio? solo manual?
     
  4. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Si, me dijo que todavia tengo la columna muy rigida. De hecho hoy he caminado unos 12km casi sin parar, y sin la ayuda del bastón.
    Y luego la fisio me ha dado la bronca.
    Caminar poco y hacer muchos estiramientos y ejercicios suaves.
    Ahora mismo la pierna me arde, del dolor este incansable y sin fin.
    Por burro.
     
  5. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Acabo de estar con un osteopata debido a dolores lumbares e isquios y me sugerido que pruebe a quitarme la leche y derivados.

    Alguno de vosotros os ha ido bien esto?
     
  6. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Hola albermarti,
    Yo buscando por internet, me salio un tipo fisioterapeuta, que empezaba con una dieta de zumo de patata 9 dias, luego quitar lacteos y un porrón de cosas, todo tipo de proteinas animales, te daba una dieta de 30 dias de hierbas, y luego otros 15 dias de dieta. Vamos que me acojoné
    Luego no he vuelto a ver a nadie más que lo diga.
    Otro se empeñaba en decir que todo venia del higado o riñon, ya no me acuerdo.
    En fin, como decia Indurain, tu cuerpo lo conoces tu y muevete por sensaciones. Recolpila información (con cuidado, menudo es Internet) y adapta las acciones coherentes a tus necesidades.
    Yo la cage con la pateada de ayer, hoy mucho mejor. Pero lo que yo veo, estiramientos, i ejercicios, reforzar la zona lumbar, i seguir con los medicos.
    I seguir caminando para mover la pierna, pero con moderación.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.833
    Me Gusta recibidos:
    5.866
    Ubicación:
    ...
    Cuento mi experiencia:
    Hace 2 años con 44 años me empezo un dolor en la parte alta del gluteo izquierdo y se irradiaba por debajo de la rodilla hasta el tobillo. Por la parte delantera. Empezo levemente y fue aumentando. Yo he sufrido de lumbalgias desde hace años,iba a mi fisio de confianza y me "arreglaba" para que la recuperacion fuera mejor. Pero esta vez ya vi que era distinto, nunca antes ma habia pasado. Mi fisio ya intuyo lo que podria ser....,y me dijo que fuera al medico para realizar las pruebas pertinentes....
    El medico de familia me mando hacer radiografia....,resultado, pinzamiento del nervio ciatico....
    Pues bien, tratamiento de pastillas, para el dolor y antiinflamatorios. El tema no mejoraba si no que empeoraba, la zona entre rodilla y tobillo(incluido) lo tenia acartonado y cuando me levantaba por las mañanas de la cama era lo peor, un dolor que casi no me dejaba apoyar la pierna. Lo bueno es que a medida que pasaba la mañana mejoraba algo y lo podia sobrellevar, y eso que me paso 8h de pie en el curro....
    Mi fisio sobretodo me recomendo en hacer leves estiramientos,pero al ver que empeoraba me volvio a recomendar que fuera al medico y me hicieran una resonancia porque sospechaba que habia algo mas...
    Volvi al medico y me dijo que si estaba peor habria que infiltrarme....,yo le dije que ni de coña, que me derivara al traumatologo, tras una situacion un poco tensa lo consegui, eso si me solto una frase que me dejo perplejo:"para mi mejor mandarte al trauma, asi me quito un problema de encima", no le estampe una hosti.a porque era una mujer....,estoy exagerando, pero me sento como el culo ese trato. Cita 2 meses despues con el trauma. Ya me veia delante del traumatologo suplicando una resonancia....
    Entro a la consulta y antes de 30" me dice:"lo primero es hacer una resonancia para ver lo que hay, con tu historial de lumbalgias cronicas y lo de ahora hay que mirar bien". Sali que ni me lo creia, alguien un poco coherente. Resonancia para 1 mes mas tarde, entretanto atiborrado a relajantes musculares, antiinflamatorios y corticoides.
    Resonancia y al trauma a valorar el diagnostico: moderada deshidratacion de los discos l2-l3, l3-l4 y l4-l5, y lo mas importante una protusion discal l4-l5 provocando una astenosis lado izquierdo pinzando el nervio ciatico.
    Tratamiento: practicamente lo mismo, pastillas hasta que se me fuera pasando....
    Ya me veia yo pasandolas....
    Casualidades de la vida me recomendaron un "biomecanico" de mi ciudad que debia de ser la leche..., pero estas cosas ya se sabe.....
    Voy a consulta con la resonancia, me hace el historial y me "manipula" 10',de los cuales 5' son de pruebas para confirmar patologia y 5' para "recolocarme" y presionarme con el dedo gordo justo por encima del gluteo son moverlo, ni masaje ni nada, simplemente presionar.
    Me recomienda que logicamente evite esfuerzos pero que me mueva. A los 15 dias segunda consulta, estaba peor pues estaba tambien con lumbalgia...., me dijo que era normal.....,me hizo unos movimientos y de nuevo presion en la misma zona unos 5'.
    15 dias despues tercera consulta, empezaba a estar mejor, levemente pero mejor....,lo mismo, 5' de presion.
    En la cuarta consulta practicamente no tenia dolor, pequeñas molestias en el tobillo, lo mismo, 5' de presion. Y me recomendo empezar a fortalecer....,que empezara a correr muy suavemente, que correr es lo mejor para fortalecer toda la faja abdominal y lumbar, que tenia muchos pacientes con hernias y protusiones corriendo....
    Probe a correr, practicamente era casi andar muy rapido, y al dia siguiente ya vi que no me fue bien.....,no segui.
    En la quinta consulta se lo comente y me dijo que entonces no lo hiciera, era pronto, pensaba que estaba bien como para correr pero no. Lo mismo, 5'de presion.
    Fui una consulta mas y me dio el "alta", comprobacion de movilidad y 5' de presion. Las molestias habian desaparecido y durante los siguientes 6 meses tenia dias que dependiendo del esfuerzo y sobretodo de las posturas en casa me molestaba algo el tobillo. Poco a poco empece a correr y a andar con la mtb y la flaca hasta el dia de hoy en que ya no tengo ninguna molestia, de hecho, tengo de vez en cuando algun problema tipo lumbalgia leve pero de la ciatica nada.
    Por otro lado tengo comprobadisimo que los periodos en los que estoy de vacaciones me resiento algo de la zona lumbar porque tengo mas tiempo de lo habitual para descansar y estar tumbado, y esto a mi me viene muy mal. Por lo que tumbado poco y mucho mejor de lado.
    A parte de todo esto mi fisio me recomendo muchos estiramientos, fortalecimiento en estatico y que provara hacer hipopresivos.
    A dia de hoy estoy igual o mejor que antes de todo este episodio. No se si realmente el presionarme 5' cada 15 dias en el "culo" fue la solucion o no, pero algo imagino influiria....
    Se que la protusion sigue ahi, jeje, y que en el futuro volvera a dar guerra, pero aunque a veces el tema se ve muy negro hay que ser pacientes, tener calma, y no perder el animo y esperanza. En esos momentos estaba pasando la peor epoca de mi vida por otros motivos y ahora me doy cuenta que las experiencias son para aprender y mejorar como persona.
    A los que esteis en estos momentos pasandolo mal, animo, paciencia y no perder la esperanza, todo pasa.
    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Gracias trigonmaniaco,
    Por cierto biomecanico = a que? (fisio, osteopata, quiropractico, curandero, sanador, brujo, etc...)
    Por que yo tenia idea de ir a un biomecanico de la bici para corregir posturas.
    Pero ahora espero acabar esta desgracia para ir.
    Saludos
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.833
    Me Gusta recibidos:
    5.866
    Ubicación:
    ...
    Sinceramente no lo se. Yo fui porque me lo recomendaron...., me daba igual si es biomecanico, quiropractico, fisioterapeuta, etc....
    Lo que si se es que no es el tipico biomecanico deportivo que te corrige la postura encima de la bici o a la hora de correr, yo creo que simplemente no lo hace orientado al deporte....,que no se deberia de llamar biomecanico, no lo se, ya hay tantos terminos que la mayoria de la gente no sabemos a que se refiere exactamente cada uno de ellos....
    En la tarjeta si que lo ponia....,a ver si la encuentro y miro exactamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Esas recomendaciones se dan porque hay alimentos inflamatorios a nivel celular. En mi caso quitar el gluten y la lactosa ha funcionado mucho, pero no sirve para recuperar una lesion...es mas un proceso a la larga (en mi caso de por vida)
    Dolores lumbares e isquios a mi me suena a acortamiento y sobrecarga de psoas pero sin mas datos dificil...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    Sabes que toda esa terapia manual, que esta muy bien, no voy a decir que no, puede ser mas rapida efectiva y menos dolorosa??con la misma maquina con la que se da la epi, a modo de electroestimulacion interna, esos musculos que se han quedado como piedras, en un par de sesiones estarian como nuevos....busca un fisio deportivo con los medios adecuados y te recuperaras en la mitad de tiempo
     
  12. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    La fisio que me lleva hace triatlones, por eso le tengo un poco más de confianza.
    Mañana vuelvo.
    Epi, que es? Yo tengo un compex de electroestimulación, eso sirve?
    Me lo puse para la lumbalgia.
    SAludos
     
  13. PITON

    PITON Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Coruña
    Yo voy tirando a base de estiramientos y fortalecer abdomen y zona lumbar. Pilates esta siendo mi medicación.
     
  14. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    http://www.mvclinic.es/tratamientos/electrolisis-percutanea-intratisular-epi

    Duele muchísimo solamente unos segundos pero para algunas dolencias es muy efectiva y rápida.
     
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Esto es un mal cronico pero se puede sobrellevar sin forzar demasiado.No hace en cada salida mas km de lo aconsejable,llevar el sillin en su posicion,no mas alto de lo debido,y el manillar como minimo a la misma altura del sillin(yo así lo tengo que llevar...aun a pesar de ser cuestionado por los pros y analizado en cada foto que subo).Tampoco es bueno poner el sillin demasiado retrasado,cuanto mas adelante mejor.
    No ir atrancado y mejor con mas cadencia.
    Y estirar..el piramidal,y la espalda en cada salida.Si es cada dia mejor aunque no se salga a entrenar.

    Esto es lo que hago yo...tengo protusion discal lumbar,la columna algo desviada transversalmente y tambien hiperiordosis lumbar y hipercifosis en la espalda alta.
     
  16. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    No estoy de acuerdo del todo.la altura del manillar variara en funcion de tu rotacion de cadera y de la forma de tu sillin. (no por ir mas erguido se va mas comodo ni es mejor para la espalda)
    En cuanto a los estiramientos, hay estudios que demuestran que no son tan efectivos como la gente se cree. En este caso y si es por estirar algo, si tienes hiperlordosis lumbar me centraria en estirar psoas y el tiempo que empleas en estirar "lo demas" lo gastaria en fortalecer abdomen e isquios. En cuanto a estirar la espalda alta por hipercifosis, haria lo mismo, me centraria en estirar la zona pectoral y fortalezer la espalda como tal.
     
    • Útil Útil x 1
  17. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Ahora me he bajado algo el manillar y distanciado respecto al sillín ya que iba encojido y no iba bien.He retrasado 1'25 cm el sillín que lo tenia muy adelantado.

    Voy mas estirado y mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Buenas nuevas,
    Estuve yendo con bastón y agachado durante 3 semanas.
    Con 3 pastillas de Lyrica (relajante muscular) cada dia.
    Y una visita al fiso a la semana.
    También es verdad que no he parado de trabajar (andar, tren, metro) y luego según el dia o en la oficina o de comercial (baston incluido).
    Y alguna caminata suave el fin de semana.
    De golpe la semana pasada empeze a caminar erguido, el bastó solo de refuerzo (escaleras) y a dia de hoy estoy CASI como una rosa.
    La fiso me ha dicho que tengo mucha mobilidad en la espalda y cita para dentro de 2 semanas.
    Sigo moviendome ya sin bastón.
    Tengo pequeñas molestias en la pierna derecha, que va a menos.
    Al final luz despues del tunel.
    Mañana quiero empezar a hacer rodillo suave y espero el verano con muchas ganas para pillar la gorda.
    Suerte que de verdad el dolor cesa.
    PD.- A la que funcione por la montaña pienso ir a un biomecanico a regular la btt al dedillo.
    Besos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. amcarasa

    amcarasa Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo estuve más de 1 año sin poder salir en bici, por una hernia lumbar en la L4-L5.
    La solución en mi caso fue hacerme un estudio postural, ya que toda hernia tiene un origen.
    Una vez descubierto el origen de la hernia (¿por qué se produjo?), hice sesiones de fisioterapia a menudo, estiramientos, piscina suave inicialmente y ejercicios para fortalecer abdomen y lumbares. Pero en definitiva, se trataba de corregir todos los defectos posturales que tenía.
    Cuando ya consideraba que podía volver a coger la bici, mi decisión más acertada fue hacerme un estudio biomecánico con la bici, en un centro especializado de mi ciudad, y el centro está especializado en podología, es decir, es un médico el que te hace el estudio postural sin la bici y con la bici.
    Más de 2 años después, ningún dolor he vuelto a tener.
     
  20. Albernd10

    Albernd10 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas chicos he leído vuestros comentarios y quiero saber si alguien le ha pasado y es ciatica de verdad.
    En el puente de diciembre salí con la bici y a los dos días me empezó a doler la zona baja del glúteo. Después el dolor se fue yendo hacia abajo en forma de saltarín hasta quedarse concentrado en la zona trasera de la rodilla. Tras casi dos meses de médicos y fisios nadie sabe Decirme nada. Mi día a día comienza con dolor en la parte lateral del gemelo y con el paso del día ese dolor se va hacia arriba por la parte trasera y lateral del muslo. Hay días que llega hasta el glúteo y otros que no. Los que sois más expertos es ciatica o que carajo puede ser. Al sentarme y levantarme de una silla y al estar sentado veo las estrellas y ya no se si es calambre continuado o dolor de músculo afu que desesperación
     

Compartir esta página