mi apoyo a la familia ochoa

Tema en 'General' iniciado por Dr. Cacique, 20 Mar 2006.

  1. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    chicos quiero apoyar desde aqui a la familia de ciclistas ochoa por la perdida de uno de sus miembros y que le metan un buen pakete al conductor asesino y mentiroso que le metan lo maximo en la carcel
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  3. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Si, pero este apoyo deberia ser extensible a todos los que hayan perdido a alguien en la carretera, y no solo a la familia Otxoa. Y que conste que no tengo nada en contra de ellos, todo lo contrario.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Mi recuerdo y apoyo para todas las familias que han pasado por el dolor de perder a alguien querido de manera tan injusta.
     
  5. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    A ver si es verdad que empieza el juicio... y se hace justicia!
     

  6. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Desconozco un poco las circustancias exactas del atropello de estos hermanos, lo escuché en la tele y leí en los periódicos. Supongo que lo "asesino y mentiroso" será por que el condutor huyó y luego dijo que el no había sido o algo así.
    A mí lo que me llama la atención (además de las víctimas del atropello, las cuales nada más que de ponerme en su lugar se me pone la piel de gallina) fueron las leyes que salieron a consecuencia de este atropello, que me parece que son un poco imprudentes y hechas "en caliente". Para mí la carretera es algo peligroso y siendo objetivos, está hecha para los vehículos a motor, que nadie me malinterprete ni acriville pero es así, algunas no tienen ni arcenes ni nada y claro, que pasa si en cualquier carreterucha secundaria das una curva y te encuentras a dos ciclistas en paralelo, como no hay apenas arcén o este tiene chinas, ocupan más de la mitad del carril, y en el otro carril da la casualidad que viene un trailer feo de grande casi pisando la línea, entonces viene la pregunta ¿Contra qué te das, contra el trailer o contra los ciclistas? Es una situación hipotética pero que se da muchas ocasiones y que puede provocar un accidente. Además desde que pasó esto de los hermanos Ochoa, hay algunos ciclistas que se creen que la carretera es suya (sólo unos pocos) y como además están apoyados por una ley, pues ocupan más carretera todavía, con el peligro que tiene esto.
    En fín, desde aquí expresar mi apoyo a la familia en estos momentos duros a la vez que dejo algunos puntos de vista. Saludos
     
  7. Jucundiano

    Jucundiano Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo espero que le condenen y que sea ejemplarizante
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo tambien les doy todo mi apoyo a la familia y espero que no paso lo mismo que con farruquito
     
  9. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Otro apoyo más para la familia Ochoa y demás familias con la misma situación. Espero que se haga justicia. Y a los que estén al dia sobre esto que nos vayan informando
     
  10. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    A mí lo que me llama la atención (además de las víctimas del atropello, las cuales nada más que de ponerme en su lugar se me pone la piel de gallina) fueron las leyes que salieron a consecuencia de este atropello, que me parece que son un poco imprudentes y hechas "en caliente". Para mí la carretera es algo peligroso y siendo objetivos, está hecha para los vehículos a motor, que nadie me malinterprete ni acriville pero es así, algunas no tienen ni arcenes ni nada y claro, que pasa si en cualquier carreterucha secundaria das una curva y te encuentras a dos ciclistas en paralelo, como no hay apenas arcén o este tiene chinas, ocupan más de la mitad del carril, y en el otro carril da la casualidad que viene un trailer feo de grande casi pisando la línea, entonces viene la pregunta ¿Contra qué te das, contra el trailer o contra los ciclistas?

    Lleva usted una velocidad adecuada, y se espera tras los dos ciclistas en paralelo (es una situación prevista en el código de la circulación) hasta que pueda realizar la maniobra como si fueran otro vehículo cualquiera, eso si, manteniéndose durante la misma a más de medio metro de distancia. No es tan complicado y no hay necesidad de empotrarse contra el trailer ni arrollar a los ciclistas, cualquiera de las dos situaciones se evitan si el vehículo conducido por usted no se tiene que ver en esa tesitura por una conducción alocada en una via en la que se pueda encontrar con trailers ciclistas u otros coches. Usted mismo lo ha dicho: les ampara una ley de obligado cumplimiento por todos los vehículos que comparten la misma via. A VER SI NOS ENTERAMOS: LAS BICICLETAS SON PARTE DEL TRÁFICO, NO INVASORES DEL MISMO.

    Hay que joderse, que lo buzonearon en toda españa y no se enteran ni los ciclistas, salvo que el problema sea qeu no saben leer los destinatarios o que la ceguera de la velocidad tampoco permita comprender un mensaje escrito y mil veces explicado.

    Sin acritud.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Parece mentira que siempre tenga que salir alguno con el rollito de siempre. Si por esta gente fuera ya nos habrian quitado de la carretera hace mucho tiempo.
    A ver holmatro, te voy a poner un hipotetico caso. Vas por esa misma carretera de pueblo y a la salida de esa curva te encuentras una cosa super peligrosisima, un tractorcillo que viene de hacer su labor, que va a una velocidad incluso mas reducida que la de los ciclistas que tan peligrosos te parecen. Que haces? Te comes el tractor, te comes el trailer. Lo que no se puede pretender es ir a 150 como van algunos por ciertas carreteritas, lo que no puedes hacer es ponerte a adelantar a un coche cuando viene un ciclista de frente (a que si fuese un camion lo que viniese de frente no adelantarias) lo que no se puede pretender es adelantar a un ciclista sin movernos del sitio (a que para adelantar a un coche frenas y sales al carril contrario cuando no viene nadie). Aunque os joda, somos un vehiculo mas de la via publica y como tal esta recogido en el codigo de circulacion. Asi que respetadnos como tal. Es lo unico que se pide.
     
  12. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, esperaba contestaciones como estas. No estoy diciendo que debería ser así, pero es así. Lo mismo que digo de los ciclistas digo para los tractores, que a lo mejor no debería estar permitida su circulación en determinadas vías y ya de los "coches" estos que se llevan sin carnet es para reirse, y sí, la ley recoge que pueden circular por la carretera, pero al que permitió eso había que quitarlo del puesto porque es un inutil, o lo que es peor y será la realidad, habrá o habrán permitido eso por dinero o por algún tipo de presión.
    Yo me considero un conductor supercauto, y no por ello no estoy exento de tener un accidente con determinados vehículos lentos, llámese tractores, viandantes, cuadriciclos ligeros o ciclistas. Lo que quería poner de relieve es la facilidad que hay para culpar y llamar asesino a un conductor de automovil en un accidente con ciclista. Repito, no estoy haciendo referencia al accidente de los hermanos Ocho, NO SE LAS CIRCUSTANCIAS EXACTAS. Y que conste que para mí un tio que va a 200 con un coche-moto es un delincuente. Espero no ofender a nadie. Sólo es un punto de vista. Saludos
     
  13. rookie19

    rookie19 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    mi recuerdo y apoyo para la familia ochoa.

    y espero que se haga justicia, para a ver si la gente se conciencia de una vez de que tambien formamos parte de la carretera, *****, que la mayoria no tienen ni un minimo de respeto hacia nosotros.
     
  14. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Estoy contigo. Mi mas sincero apoyo
     
  15. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    la realidad es q el tipejo este ahora dice q iba a 50kms y los dos hermanos se le echaron encima del coche.... y del golpe los desplazo 70mts..............hay q ser desgraciado, pero claro el no es una conductor normal, es alguien importante. creo q le piden 2500€ y 8 meses suspension del carnet.
    justo despues de esta noticia dieron otra: por matar a un perro a uno le pedian 1 año de carcel. sin palabras
    saludos
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues las causas concretas es que se llevo por delante a 2 ciclistas en un tramo recto de excelente visibilidad, carretera buena, dia soleado. En fin que el tio iba empanado o lestaba buscando algo en la radio o vete tu a saber y ahora sus señores abogados estan buscandole tres pies al gato para evitarle el marron.
    Al final saldra impune como el farruquito ya que esta visto que en este pais solo la pagan los pringaos.
     
  17. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La carretera es peligrosa porque quienes vamos por ella somos imprudentes. Es evidente que aún siéndolo con la cantidad de trayectos y kilómetros diarios que se hacen los accidentes son inevitables, pero no al ritmo de 5000 cadáveres anuales (y otros tantos paralíticos) como teníamos hasta hace unos pocos años.

    La situación que planteas es probable, pero tú ponte en el caso que en lugar de que en tu carril te encuentres de repente con un par de ciclistas te encuentres de repente con un tractor, un desprendimiento de tierras, un accidente previo, una zanja, un control de la Policía o cualquier otro obstáculo más sólido que un par de simples seres humanos en bici.

    Moraleja, en la carretera (tanto si vas en coche como si vas en bici, el código de la ciruculación es el mismo para todos) tu obligación es ir a la velocidad que te permita detenerte ante los obstáculos que te puedas encontrar, adecuando la velocidad a las condiciones del conductor, el vehículo y la vía. Por eso nadie en su sano juicio sigue yendo a 120 km/h por autopista con niebla densa, porque para cuando ves un posible obstáculo (típico, un accidente previo) no tienes tiempo para reaccionar y deternerte con seguridad. A la vista está que casi nadie cumple lo anterior porque de lo contrario no se darían los accidentes masivos que estamos tan acostumbrados a ver por TV.

    Síntoma inequívoco de que en España aún nos queda mucho camino por recorrer en concienciación de la seguridad vial y en especial de y para los ciclistas es el famoso anuncio del Renault Laguna (si no recuerdo mal), donde el ciclista le da las gracias a un conductor que a punto está de llevárselo puesto (y que evita invadiendo el carril contrario y asistido por su ESP) cuando se lo encuentra ceñido a la derecha por su carril en una zona de curvas.
     
  18. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    holmatro :bye , ¿Que un tractor se lleva sin carnet? ¿pero en que pais vives tu?. Los Vehiculos Especiales requieren del carnet que le corresponda segun el peso del vehículo
     
  19. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Un tractor no, pero los coches estos pequeñitos que frecuentemente los lleva gente sin graduado escolar o de 70 años.
    Ya sé que todos los días mueren decenas de personas, y que el 95% por ciento son por imprudencias de algún tipo. Pero aún respetando el código de circulación se producen accidentes. La desgracia es que normalmente sale peor parado el más vulnerable, en este caso el ciclista. Soy de la opinión de que al tio que pillasen a 200 por hora en una carretera habría que meterlo en la cárcel por delincuente, lo he dicho ya. Lo que me llama la atención es la facilidad que hay en llamar asesino a un tio que ha tenido un accidente con un ciclista, el cual nos puede pasar a cualquiera, y no me estoy refiriendo a este caso en especial, en el cual puede que el conductor fuese a 200 por lo que debería ser castigado de ser así.
     
  20. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Como lo oyes, los tractores y muchos otros vehículos agrícolas se conducen sin carnet. Cosa muy distinta es que legalmente esté exigido el carnet, y no cualquiera, pero la triste realidad es que en las zonas rurales (Galicia por ejemplo) no es nada raro ver pilotando algunas de estas máquinas a cualquiera. Y con cualquiera me refiero a abueletes de 80 años lo mismo que a niños de 10 años (y no te exagero).
     

Compartir esta página