Mi aventura en Suiza

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Maolico, 31 Jul 2007.

  1. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Todo surgió de la extraña combinación que se produce al someter al Jamón a altas temperaturas en un ambiente caldoso.


    Al inglés como a tantos otros cuya cultura culinaria ha sido, a lo largo de los años, relegada al triste destino del olvido, le va el pecado cardinal de la gula. Y aquí fue cuando Venancio y un servidor urgimos un tremendo y laborioso plan donde nos jugamos varios bonobicis, la cartera y casi la vida al intentar convencer de nuestra valía encima de una bici.

    [​IMG]

    Y como quiera que el gazpacho manchego de Venancio tiene la particularidad de pegarse a las paredes del estómago y su sabor y textura invita a repetir, esa fue la táctica seguida al preparar una encerrona en nuestra querida Sierra Espuña, cocinando un manjar al que los ingleses no tuvieron más remedio que rendirse y la necesidad de volver a probar.

    Y para que éstos supieran lo que estaban comiendo y debido al parco vocabulario culinario que atribuyen, diose en llamar a dicho manjar…. Pizza Water.

    Al poco de aquella jornada recibimos de Simón y Africa la alegre noticia que ya nos imaginábamos. El conjuro hizo mella y el día 22 de Junio del 2007 partimos 4 personas humanas en dirección a Suiza con un remolque repleto de víveres, enreos, enseres y con un objetivo claro y rotundo…….. Asegurarnos la estancia en Suiza el resto de nuestras vidas…..para nosotros y para nuestros hijos.


    El viaje lo podemos considerar como un mero trámite del periplo. No hubo nada de particular salvo lo que todos conocemos….. Esos chistes escatológicos para romper el hielo, esa ventana que misteriosamente se abre dejando escapar una atmósfera in-crechendo, ese “hay perdona” por haberte metido el pie en el omóplato o esas extrañas conversaciones que se mantienen con figuras inmóviles que solo responden a palmadas o silbidos.

    [​IMG]


    Sobre las 7 de la tarde llegamos a la población de Le Chable en el valle de Bagnol con las únicas fuerzas que nos da la ilusión, unos bocatas de jamón, algunas birras, el chupinazo de adrenalina que produce el reventón de la rueda de remolque a 140 Km/h y la crisis de ansiedad del grupo ante la posibilidad de perder el jamón, las dos cajas de vino, el wiskie, el pacharán y la mistela en el control de la aduana suiza.


    [​IMG]


    Llegamos a casa de Lucy y Phill como “los primos de Mérida”. Dejamos los carromatos aparcaos y fuimos a tomar unas exquisitas pizzas en “rotbeaf” unos pacharanes y unas mistelas.


    Y el sábado 23 nos levantamos preparados para comenzar nuestro preconcebido plan.

    A las 8 de la mañana comenzamos a preparar el jamón, el desayuno continental a base de huevos, tocineta, unos pastelitos de almendra y crema que Simón pilló en la panadería cercana, café y ¿Cómo nó? Te para los de Jalifax.

    Había comenzado la seducción. ............

    Pd: El resto lo tenéis aquí, ya que es un buen ladrillo..... http://www.manolico.com/Suiza/suiza.htm

    Muchas gracias
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Impresionante, compañero.
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    :aplauso3 Diossssssss como me he reido con la crónica!!!!

    Un viaje del que guardo unos gratos recuerdos,por muchas cosas,por la compañia,por la paz que se respiraba en todo momento,por los paisajes,por el chocolate,por las cervezas,por por por por por todoooooooooooo!!!! :aplauso4

    Yo lo tengo claro,tengo que volver!!!!!,y quitarme la espinita que se me quedó clavada con la caida........El retorrrrno de Africa :lol:
     
  4. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    llevo ya muchos dias viendo vuestro viaje, y cada vez me da más envidia
    un saludo
     
  5. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Maolico, que bien escribes jodio¡¡ he leido esta primera parte y en cuantico pueda leeré en casa el resto, esta no me la pierdo¡¡¡

    Saludos y buen verano amigo¡¡:aplauso3
     

Compartir esta página