Bueno, esta es mi bici: Marca riamo, mundialmente desconocida. Primera duda, así a priori, ¿qué tipo de bici es? Sé que es una dual, pero no se si para enduro, dh... etc. Siguiente duda, aquí podrian ponerse frenos de disco? Es que no sé para qué son los agujeros que tiene el cuadro: Esta es de la delantera: La suspension de la horquilla no es bloqueable, pero la de atras puedo graduarla, cuando debo ponerla dura y cuando blanda? Y última duda, qué diferencia hay si pongo el amortiguador en estos distintos anclajes?: Llevo poco con esto del mtb, pero me gusta cómo se comporta (me ha salvao ella sóla de un par de jarpazos xD). Bueno, gracias a todos de antemano, un saludo!!
sobre el freno de discos creo q ahi no pudes poner nada. y las suspenciones se ponen duras sobre todo en las subidas. por lo demas no puedo ayudarte un saludo :rocker
Hola tantoril , esa bici no es de "dual"( es una modalidad), es de doble suspension . La modalidad es la que tu y la bici aguanteis pero de rally no pasa. Lo de cambiar el amortiguador de anclaje, si te va bien asi mejor no lo toques, y frenos de disco no te puedes poner pq ni el cuadro ni las ruedas van preparadas para ello. Un saludo y a disfrutarla
es una bici de rally, podrias hacer algo de enduro, pero justito, sobre el amortiguador al ponerlo en otras posiciones lo que vas a variar es la geometria del cuadro y con ello tu posicion sobre la bicicleta, te recomiendo que subiendo no endurezcas demasiado la suspension, por que frente a lo que se suele decir que para subir dura y para bajar blanda, al subir por una trialera o por una zona de piedras o grava suelta es donde necesitas tener mayor traccion y agarre con las dos ruedas y si tienes la horquila muy dura o bloqueada perderas la traccion de la rueda rapidamente A la bici le puedes poner frenos de disco, con un adaptador que tiene woodman components, y con unas ruedas nuevas y unos frenos, pero a esa bici no te interesa, ya que el desembolso que tienes que hacer es mas que lo que te costo la bici seguramente. disfrutala, no te gaste pasta en ella y cuando se te quede corta por que tu nivel a mejorado compra otra. un saludo
Disfruta la bici como está y aprende del MTB, cuandlo estés cansado de la bici y te cueste progresar por qu ela bici no da más, entonces planteate un cambio radical, bici nueva, un saludo.......
Muchas gracias a todos No sabía que dual era una modalidad (tal vez sea el duatlon? xD). Pues ahora ya sé qué subforos visitar con más asiduidad . Lo de los frenos de disco era simplecuriosidad, desde luego no merece la pena ponerlos en esta bici xD. Espero que me aguante un par de años por lo menos, intentare cuidarla . Podéis decirme algo más sobre los cambios de geometría al variar la posición del amortiguador trasero? Tengo curiosidad, y tal vez le sacase ventaja. Un saludo y gracias!
Espero que esta me aguante xD, y ahorrando estoy siempre xD. ¿Alguien sabe lo de la geometría y la amortiguación?
creo q ya esta todo dicho... respecto a lo de la mirtiguacion, yo no la tocaria... es mas. posiblemente esos agujeros del cuadro esten puestos x estetica... y no aguanten la presion, y acaben partiendo... yo la dejaria asi, y cuando puedas miras algo nuevo, o de 2 mano un saludete
mmm.. creo ke esta todo dicho. metele caña y si ves ke se te keda corta ya te pillaras otra. no te gastes pasta en esta.
a darla caña aunke yo tenia una bici del tipo y no es k seria mu buena cuando jodas algo que valga dinero no lo arregles porque t va a salir caro porque son bicis que se rompen muxo y no merece la pena a darla CAÑA!!!!
ola mi bici tiene la rueda de atras bloqueada vamos que no gira que es lo que puede pasar no se porque le pasa eso y diganme como puedo arreglarlo