MI BICI Y CAMBIO PROSHIFT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NORTH SHORE, 17 Sep 2004.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    He visto algunos programillas de CAD, CAM, CAE y CNC en el eMule, así que me bajaré alguno para ver cómo va la cosa :mrgreen:

    Imagino que será eso lo que utilicen para programar el mecanizado, ¿no? Yo pensé que de programas de diseño 3D tipo AutoCAD o 3DStudio ya tendrían "traductores" automáticos para que lo único que quedase fuese indicarle al torno el orden en que tiene que cortar/tallar...

    Y ya aprovechando... ¿sabes algo del corte por láser? Creo que entre otras cosas se utiliza para tallar discos de freno a partir de una plancha de acero.

    Es que poco a poco estoy montando la bicha del Carrefour como SS y como detalle custom me molaría meterle un piñón de este estilo :mrgreen:

    [​IMG]

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    la verdad que ese precio es exagerado, yo pagué por el 120$ transportes incluidos desde usa, aunque el transporte fue por correo ordinario, nada de servicios de paqueteria, para que saliese un poco más barato, los anodizados son más caros, que el mio que es pulido.

    mud, si te enteras del precio de esos desviadores has de ponermelo, que si que me interesa, aunque viendo el precio al que tienen estos cambos.......
    gracias
     
  3. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    No deberías de tener problema para que te cortasen ese piñón en un láser. Son bastante baratos (hay mucha competencia entre ellos), otra cosa será que el biselado de los dientes tengas que hacerlo tu a lima. De todas las maneras, que núcleo llevas? los Shimano no tienen la misma distancia entre ranuras y en tu dibujo parece que son iguales.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    nos hacemos entre todso piezas unicas de mecanizadoo para la bici?? :mrgreen:
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Es para Shimano, pero si te refieres a la ranura que te obliga a montar todas las piezas del cassette en una determinada orientación, en el caso de una SS no hace falta.

    Los cassettes tienen una determinada posición del dentado de cada corona con las inmediatas para facilitar el cambio de la cadena de uno a otro (de ahí la utilidad de esa ranura de distinto tamaño), pero en una SS (1 solo piñón) con una cadena SS (más rígida lateralmente que las de varias velocidades) la orientación del dentado da igual.

    En cuanto al biselado, imagino que se lo podría hacer yo con la Dremel y un disco de carburo, aunque supongo que tardaré más en hacerlo y no quedará tan bien :p

    En cuanto al CNC me han hablado de algún programilla que lo mismo me bajo del eMule para echarle un vistazo.

    ****, al final me acabaré viciando con esto de las piezas custom :mrgreen:

    El piñón, como ya os habréis dado cuenta, es una hibridación de un disco Hope Gothic con dentado para la cadena, de modo que en lugar de frenar la bike lo que hace es acelerarla ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hombre, poder poder, pos claro que se podría, pero sería más chungo de organizar que lo de los maillots (que ya es decir :mrgreen:).

    Yo de momento seguiré haciendo mis pinitos con el AutoCAD, y quien sabe, lo mismo añado al rebaño el programilla de CNC y hasta puede que uno de análisis de elementos finitos :mrgreen:

    Je je je, si es que lo mío con los ordenatas es "bicio", ¿alguien me regala un torno CNC de esos? :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro

    Puestos a regalar...como ue prefiero regalarte los componentes uno a uno que los centros de mecanizado CNC son muyyyyyyyyy caros. :mrgreen:
     
  8. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Para North Shore, la bici está canela fina, te subes a eso y te dan ganas ya de acelerarar hacia arriba, jeje

    pero, el disco de 185mm no te genera o generará problemas con la horquilla? No van a petar los retenes antes de hora? lo digo porque hace poco hubo jaleo con ese tema y marzocchi recomendaba no usar más de 160mm en una horquilla como esa (y como la mía, que para eso pregunto antes de montar yo discos).

    y ya de paso, debe ser difícil en los descensos técnicos maniobrar,no? Yo tenía un manillar plano en mi merida y cuando cogía algun cortado o velocidad, me cagaba en el culot, y acabé poniendo un doble altura de estos que suben muy poco. Ahora, la posición racing del plano me molaba mucho.
     
  9. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    NO SE SI EL DISCO DE 185 DARÁ PROBLEMAS CON LA HORQUILLA, DE MOMENTO NO HE TENIDO NINGUNO, YA SE VERÁ CON EL TIEMPO.

    LO DEL MANILLAR PLANO TE ACOSTUMBRAS, YO PUSE UNA VEZ UNO DE DOS ALTURAS MUY PLANO Y A LAS 3 O 4 SALIDAS VOLVÍ A PONER EL PLANO PORQUE NO ME GUSTABA, ADEMÁS YO TENGO MUCHA MANIA CON LLEVAR SIEMPRE CUERNOS, Y EN UNO DOBLE QUEDAN FATAL Y ES DEMASIADO ANCHO.

    MANIAS QUE TIENE CADA UNO
     

Compartir esta página