Pues eso... Me he dado el capricho de montarme una bici TOTALMENTE RIGIDA. Este es el resultado. Ha pasado de llevar una horquilla de 120 mm, a esta rigida. La usare para caminos faciles y cicloturismo (globerillo que es uno :wink: ). Para caminos "chungos" tengo la GT RUCKUS. El unico "pero", es que la horquilla la compre por correo desde UK (dificil encontrar una rigida para discos, y que sea alta) y ha venido con solo 20 cm de cuello. Me va un pelin justa ¿QUE OPINAIS? No lleva arandela separadora ninguna, que os parece? Saludos.
hombre, para gustos los colores :lol: la verdad es que se me hace raro verlo, pero todo es acostumbrarse, ya contaras que tal
una maquian de hacer km por pistas faciles,eso debe transmitir los aceleraciones de miedo.y la posicion mas racing. :wink:
Mas curiosa que la horquilla es la palanca de cambio del desviador. Esa bici tiene que ser el terror de los caminos faciles. :mrgreen:
Hehehehehehe.... ahora solo falta que el piloto vuelva apillar la forma. Y que opinais de la direccion? Ira bien sin arandelas? Es que me da algo de "yuyu" no llevarlas....
que mas te da que lleve o no, al reves es mejor porque asi hace menos palanca sobre la tija por la menor distancia. La verdad que una horuqilla rigida es un puntazo para carretera y caminos faciles, ademas no pesara nada. A veces echo de menos la mia, y la tengo por ahi pero es que pesa un huevo, creo que mas que la horuqilla con suspension ademas no tiene para disco
Me gusta. Sigo tus post con interes pues montas bicis que se salen de lo corriente. Yo tengo también bici rígida, pues practico carretera (poco) y mtb (menos) pero por pistas. En estos tiempos hay que ser caprichoso porque yo veo dificil encontrar repuestos para la transmisión XT de 8v y con bielas de 5 brazos, que era lo corriente hace 6-8 años. Te tiene que llevar tu tiempo para encontrar piezas como la horquilla rígida para discos. ¿conoces algun sitio en internet donde pueda encontrar repuestos viejecillos?. Yo tube una bici e ruta con la potencia que no abrazaba totalmente el tubo de la dirección(como en la foto) y no tuve ningún problema.
Franbiker, la horquilla que he comprado es la DMR SIDEKICK. La compre en www.chainreactioncycles.com , y es de todo , menos ligera!!!! 1500 gr de nada. Eso si, viene superreforzada, para discos, y levanta como una horquilla de 80 mm (hay que cuidar la geometria). pacodoohan, no sera malo, que la potencia toque directamente la direccion??? Aunque, si hubiese arandela, lo haria esta. O sea, que imagino que da igual. Kafino, habia un aweb que vendia piezas antiguas. No recuerdo cual era, te la busco de nuevo. Mi interes por esa web desaparecio al ver los precios!!!!!! Lo vendian a precio de pieza de museo. Saludos de nuevo!!!!
Gracias The Kram ya me habian comentado de un sitio pero tambien lo del precio, cuando la cosa se ponga dificil acudiré al compra-venta y si no me resignaré y pondré una trasmisión cadena, piñón, y unas bielas dehore (si no encuentro plato mediano)
The Kram, sobre la direccion no t preocupes ya q no pasa nada,solo apoya encima ya q las 2 partes giaran. :wink: y sino fijate como las llevan lso pros o los q hacen xc q la llevan a tope para agachar el lomo. :mrgreen:
Seguro que si pides en el foro piezas, entre todos los que somos seguro que encuentras con un poco de paciencia lo que necesitas. Si no mira el mando de desviador (CREO QUE LX DEL 92) que lleva esta BH rígida.
El segundo tornillo de la potencia parece que hace fuerza justo en el tubo de la horquilla, ¿no? Pues yo no me preocuparía.
yo no lo veo claro,te podrias buscar una potencia mas baja para q pille mejor en el tubo de direccion. respeto a q toque en la direcion no pasa nada,de echo esta pensado para q vaya asi. por cierto,estas mal de la cabeza!!una horquilla rigida :shock: :mrgreen:
Jodo, los refuerzos esos que lleva arriba se ven tochos, no creo que sea muy ligera pero al menos rebajas medio kilo y ganas en maniobravilidad. Si fuera tu yo la pintaría del mismo tono del cuadro o ya puestos pintaría cuadro y horquilla. Un saludo.
Si pesa 1500 gramos ¿que sentido tiene montar una horquilla rigida? Si fuese ligera vale, pero pesando eso, pones una horquilla con suspensión y la llevas bloquedada siempre y ya esta ¿No? Saludos.
Muy maja la bici! Si llega a la altura del tornillo superior no hay problema. Además esa potencia no se rompe ni queriendo. Un día que te aburras prueba a montarla en singlespeed para probar cosas nuevas y sentir el dolor en tus piernas :mrgreen: josines .
Que duro una singlespeed... si es solo para pasear por el paseo maritimo y vuelta atu casa vale... sino te va a doler :twisted: :twisted: