Mi bike de cyclo-x toda makeá ya

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Borjilla, 12 Oct 2004.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Weno aqui esta mi bici ya preparada entera pa correr,a todos con los q suelo salir no les gusta,dicen q es rara,fea,galactica...de todo oí ya.Entre otras cosas se rien porq llevo doble cinta en el manillar(me refiero 1 encima de otra) y arriba una esponjilla debajo de la cinta,se rien,pero....el q rie el ultimo rie mejor,vaya invento.Bueno la bici es pesada pa q engañarnos,con la horquilla de acero...pesa bastante,a ver el año q viene cuando cambie d cuadro y horquilla d carbon.Weno,aki os la dejo a ver q me contais :cry:.Borjina The_Little
     

    Adjuntos:

  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    :shock: :shock: la bici en si me gusta mucho, pero q es eso del manillar?? :scratch estoy poco puesto en esto de las bicis de carretera :eh?
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    jode, que bin tienes las manetas. yo esta mañana mismo e destrozado el enbellezedor de la maneta izquierda donde pone shimano noseque de mis 105 negritas.
    yo en el manillar ando buscando uños pùños que tiene ITM a ver si sujetan algo mas que la cinta del manillar que enbarrada seme skurren la manos
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    por cierto a mi siempre me ha gustado mezklar kolores de cintas y ta kedado maja
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    *****, en su momento no me pistpé de como iba el tema, epro desde luego tienes ahí un invento cojonudo!!!

    Desde las manetas de cambio y freno, salen las camisas de los frenos por debajo de la cinta, hasta que llegan a las pequeñas manetas. Ahí, si presionas, lo que hace es separar el resto de la camisa provocando el mismo efecto que tirando del cable, por lo que ocn un mismo cable se tienen dos manetas!!!

    Muy chula, cuando la a ligeres será un maquinon...
     


  6. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Pues a mi la bici me gusta. Flipo con las manetas y los frenos, por donde leches se frena? Por las manetas del medio no? pero qué pasa si vas de competi agarrado en las curvas del manillar y tienes que frenar?

    Instruirme en este arte que yo de ciclocross entiendo poco
     
  7. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    las dos manetas tiran del mismo cable.las de cambio tiran del cable y las manetas tipo mtb comprimen la funda, accion que tira del cable, y se frena mu bien
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien más que desee preguntar acerca de como frena o explicarlo?? :mrgreen:
     
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    :shock: :shock: esa era mi duda :p si lo podeis aclarar un poquito mejor no estaria mal.... :oops:
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Mu chula, esta Ursula hace Milagros, no??. Un saludin.
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver Txarls:

    En un freno habitual, la camisa va fija por sus dos extremos (maneta y V), de forma que al tirar del cable por un lado, obviamente también tira por el otro, consiguiendo que las levas de los V se aproximen y frenar.

    Con esas manetas ocurre algo distinto. Imagina que en vez de una camisa fija por sus dos extremos, pones dos camisas consecutivas de la mitad de longitud cada una. En condiciones normales, por el muelle de los V, las dos camisas permanecerían unidas por sus extremos intermedios (ni el que va fijo en la maneta, ni el que va fijo en el V), y por lo tanto funcionaría el freno exáctamente igual que en el caso anterior. Pero que ocurriría si tratas de separar las dos camisas (tirando de cada una con una mano)? pues pasaría que la logitud efectiva de la camisa aumentaría, y por lo tanto, si con el mismo cable, aumentamos la camisa, asoma menos por el extremo, o dicho de otro modo, tira del cable, y hace que los V se aproximen y frenen.

    Pues esto último es lo que hacen esas manetas. La amisa viene por un lado, apoya en un tope, y el tope de la 2ª camisa va sobre la propia leva. Al apretarla, separa los extremos de las camisas, aumentando la longitud efectiva de la camisa, consiguiendo el mismo efecto que apretando la maneta.

    Todo un invento...
     
  12. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo la veo un pelin rara (transmision de montaña completa, la direccion), pero bueno, no se como seran los circuitos. No se si te conte la practica de CX que hay aqui, hubo una tarde de entrenamiento, fui con la MTB rigida a ver, al final seriamos unos 15 o asi.

    Empezamos dando un par de vueltas a un circuito. Luego, en una ladera, subir y bajar todo el rato, unas 15 veces. Despues, practica de paso de obstaculos. Luego entrenar la salida (15 tios saliendo como caballos, desde parado, en una pradera con estaquitas que hacian de "puertas" para los corredores). Y para acabar, carrera en pareja, 6 vueltas al circuito. Acabe molido. Bicis, habia de todo, Moots, surly, IF, y otras cuantas no tan exoticas. Todos andaban huevo y medio.
     
  13. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por la explicacion Huess, ya me ha quedado mas claro :wink:
     
  14. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Bueno,lo de la cinta...a mi no se me mueve nada con ese invento q hice,es mas...voy muchisimo mas comodo y los baches se reducen a la mitad,solo con la cinta en el manillar...pillas unbache y te destroza entero.La transmision de montaña,pues....si te fijas,el piñon grande no lo puedo meter,el 34,porq va la cadena muy forzada,es decir tendria el 32 como ultimo piñon,ese piñon es el salvavidas,no siempre se ''vuela''en todas las carreras,pues lo metes y vas tranquilito descansando.Los circuitos son llanos,pero yo voy mucho mejor con cadencia por el barro q atrancao,y llevar unos platos de carretera..puesss no,un 54 no lo mueves ni de coña,y ademas el 3º plato me sirve por si acaso algun dia me cae la cadena no me la chupe el cuadro.Esta todo pensao asta la saciedad,aunq parezca q no.Borjina

    P.D=El año pasao llevaba un 28 de piñon grande y en alguna subida q coincidia...las ultimas vueltas ibas justito
     
  15. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con esta fotillo quizas entendais mejor como funcionan esas manetas de freno

    [​IMG]

    Simplemente separa las fundas (y por tanto tira del cable) que le llegan tanto del freno cantilever como de la maneta de freno del manillar.
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ****, me ha costao trabajo pillar lo de los frenos.... q curioso.....
     
  17. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    si la verdad s que xplicar lo de los frenos tiene su tema.
    oye borjilla y en barro no llevas desarroyos muy cortos?
    yo tambien soy mas de molinillo pero en ciclocross con el molinillo no vas a ninguna parte porque con barro patina la rueda.y en el norte que es todo monte, pues imaginate que de barro. yo com piñon 28 y 44-39 fui tirando el año pasado , pero voy a meter plato mas pequeño este año, por cierto , muy bien solucionado lo del plato pequeño, yo ando haciendo apaños de guiakadenas pero todavia no es perfecto. y que problema tienes con la cadena?si llevas toda la transmision de mtb :eh? :scratch
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hay qué ver, casualidades de la vida. Estoy con las unas manetas de esas en las manos viendolas cuidadosamente y estais hablando aqui de ellas.

    Eso de Flanders, ¿que es la marca de la bici?.

    Encontrar material de CX es muy raro y más de buena calidad.

    Mira esta website y encontrarás mogollón de cosas para CX: www.interlocracing.com . Ya sé que parece publi , *****, pero es que tienen cosas muy guapas para dar soluciones prácticas.

    Mira el soporte del cable de freno delantero. Verás que pasada. Es más bajo de lo normal y el cable entra formando un ángulo más suave.

    Las bielas de carbono molan un rato eh?.

    Las manetas que salen, las pro las tengo en la mano ahora mismo. Están muy bien porque tienen una percha y no tienes que demsontar nada para ponerlas y quitarlas.

    Nota: están trabajando en unos frenos Cantilever para CX. ya os avisaré.

    Yo me quiero montar una de CX. estaría guapa con frenos de disco mecánicos...

    Ponte en contacto conmigo que te puedo conseguir muchas cosas para CX si te resulta dific¡l. (aunque por ahí arriba la cosa será distinta a aqui abajo)
     
  19. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Buufff varios temas :wink: avé abejaruco tu 1º:

    -Weno si,son un poco cortos,es decir,mucho molinillo,pero esta todo estudiado veras:

    Aqui hay 2 carreras q tienen varios repechones de cagate,en los q la gente se suele bajar...con el 32 se suben montao fijisimo,porq con la de monte se hacen.Ahora,el año pasao tmb fui con el 28,y como ya dije no en todas las carreras vas volando tio,y cuando vas ******...es un ''salvavidas'' el 32,el 34 no es q no me entre,pero va el cambio muy estirao y no me gusta,ademas la geometria de las vainas de cyclo-x es distinta a la de mtb y si llevas 1 eje 1 poco cortito pues te puede llegar a rozar el 34 con el desviador,algo minimo.Bueno,y lo q dices en barro molinillo no haces nada,Aqui hay 3 o 4 carreras en q el barro es una pasta q se hace impracticable,tengo comprobao q con la inercia y el molinillo del 32,28..se pasa.Ahora bien,en el llano y en las bajadas si te quedas corto....siempre puedes meter plato no?Bueno,la bici esta montada,pero esta sin probar y asta q empieze el cyclo-x en asturias quedan 2 o 3 carreras fuera,pa probarla y ajustar o cambiar segun.Un saludo tio,a ver si nos vemos por alguna carrera.A SACO¡¡¡¡¡¡ :)


    -abejaruco,pues muchas por la web,esta de **** madre,puufff hay unas bielas preciosas,ahora mismoya nada,porq ya la monte pero si lo llego a saber hace 1 mes...aunq aqui en el norte no te creas q hay mucho e?en españa si quieres algo potente tienes q conseguirlo fuera,o sino al distribuidor de flanders en guipuzcoa,Iñigo Igartua q tambien tiene material muy wapo,es dificil encontrar tiendas con material para cyclo-x.Si,flanders es la marca de la bici.Un saludoooooooooo.Borjina :mrgreen:
     
  20. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Me confundiiiii,jajaaj el 1º tema es pa guilson;););)
     

Compartir esta página