Mi Bmc

Tema en 'General' iniciado por mr. klein, 11 Sep 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Precisamente cuando sopla viento lateral es cuando las ruedas aerodinamicas otorgan más ventajas...

    Cuando se hacen reflexiones como estas hay que salirse un poco de los datos de catalogos y revistas.

    Esas ruedas se las preste yo a Mr Klein, y curiosamente en casa tengo unas Eurus (en mi garaje hay tambien unas Zipp 404, unas Xentis Mark 1, unas lightweight, unas Zipp 808, unas HED 3G y unas Campagnolo Neutron)

    Te aseguro que Mr Klein llevo las mejores ruedas que podia haber llevado de todas las que podia haber escogido (quizas las 808 )
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Quizas solo la delantera. Yo en Madrid use las Lighweight, pero Raña (8 subidas al teleferico) usó la trasera.

    En Medina de Rioseco (drafting, ida y vuelta sin cruvas, falso llano hacia aariba, giro de 180º falso llano hacia abajo) use las 2 Stinger 90 (tanto en la Copa del Rey, mucho viento lateral, hicimos el 2º parcial a solo 20´´ del SVC de los hermanos Llano, como en el triatlon del 15 de agosto, donde hice el 2º parcial de bici (el mejor lo hizo un tio que salio a mis pies del agua y no me dio ni un relevo)

    En 2007 o 2008 volvere a Lanzarote, y mi planteamiento es llevarme la 90 trasera y una lightweight delantera
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    solo tienes esas ruedas que comentas??? tio, te faltan algunas para tener la colección salvat completa de ruedas......... vaya tela, jejejej..... ;-)
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    mías son las Lightweight, las Stinger y unas Campy Nucleon.

    De mi novia son las Xentis y las Eurus.

    Las Zipp 404 son de una Cannondale Six 13 Slice que estoy probando

    Las Zipp 808 y las HED 3G son ruedas que he tenido y he vendido a amigos.

    Otras ruedas que han pasado por mis manos y conozco bien son la Campagnolo Ghibili lenticular, la HED Disc, HED Jet 90, Karbona, Bontrager...
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Dios eres la enciclopedia carreteril de ruedas y aglo mas!!!


    Entonces recomiendanos unas ruedas de cierto perfil, no mas de 50mm para usar para todo, llanos y montaña. Y q no se vayan de madre de dinero, me refiero a tipo lightweight q ojala .....

    CUal crees q son las mas indicadas??
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    las lightweight :)
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    de perfil y para todo uso, sin nigun tipo de duda tubular,,, Zip303 para todo uso.
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    ¿Y qué te parecen las Karbona?

    A mi me parecen muy baratas y que a la bici le quedan bien, pero tampoco puedo compararlas con otras ruedas.

    Un saludo y gracias.
     
  9. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Eso, por favor Jaime, opina sobre las Karbona que estoy en conversaciones con "David el Chino" y me gustaria saber que opinas de todo este tema de Karbona.
     
  10. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    En mi caso concreto seria para ponerlas en una Trek Y foil (al final me la quedo) con idea de hacer este año Du´s y tri´s (empezar a competir en olimpicos y hasta B, objetivo Guada 2007!!!).
    Logicamente no las usaré mucho para entrenar, solo para dias puntuales y competicion y las he pedido en tubular.
    Que te parece esa combinacion de cuadro YFoil y ruedas Duetto (50mm)???.
    Perdona por aprovecharme "en publico" asi de tu sabiduría y gracias de antemano.
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo tuve un cuadro Y Foil, y me parecio mucho más sensible al viento lateral que cualquier rueda lenticular. Junto con las Dietto me parece una buena combinacion para rodar contra el viento, pero ojo a los bandazos laterales (a mi en Lanzarote me echo a la cuneta)

    Las Duetto me parecen unas ruedas en las que se han esmerado mucho en la llanta, y menos en el buje, por lo que cuidando bien este y engrasandolo cada año dberian ser unas ruedas muy utiles para todo uso
     
  12. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Gracias por tus comentarios, me da mas ganas de exprimir la bici que me estoy montando. Lo del viento lateral ya lo he notado alguna vez, asi que este invierno a trabajar bien el tren superior.
    Espero que nos veamos el año que viene en alguna linea de salida (porque lo que es en carrera no te veré) y no desde detrás de las vallas como hasta ahora.
    Gracias una vez mas, nos ayudas mucho a todos.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Entonces mejor las 303 q las 404??

    Q opinas sobre lo "mal q se habla " de los bujes y radiado de las 404?

    A mi lo q me gustaria es un llanta 404 o 303, gran duda, con bujes tune y radios sapim.:love


    Gracias.:flores
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    En fin, con tanta sabiduria solo me queda una conclusion, que tengo que ahorrar para las ightweight eejejejeje.
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    En España hay dos tipos de ruedas 100% Zipp, las que vienen montadas de alli, y las que vienen desmontadas, y las monta un mecanico de aquii...

    Lo de la holgura de estas ruedas parece que viene de un mal montaje (no se si de alli o de aqui)...

    Para todo uso las Zipp 404, siempre y cuando sean de tubular
     
  16. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    lo de la holgura..mas que defecto del montaje, creo que es un mal endemico de estas ruedas...incluso en su propia web hablan de ello..
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Entonces ante la duda lightweight,no??:rolf


    quien pudiera....:babas


    Pero como mucho yo podria estirar el presupues el proximo año apra unas 303 ,404 o similar.

    Ahora si q me has roto y me dejas como antes,con dudas entre 303 o 404.:oops:
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo de la holgura viene explicado en su propia web.

    Os copio y pego:
    "The Zipp hub is different from most hubs in that it does not side load the bearings to remove play in the hub (think traditional cup and cone set-up). Our hub is designed such that the bearing race on the axle is aligned with the sealed bearing when the end caps on the axle are properly torqued.

    Since the axle is not press fit into place, it will have some lateral movement when the wheel is unweighted. Once a rider's weight is added to the system, the bearing becomes loaded vertically and the play then disappears. By designing the hub this way, it is possible to extend bearing life and make a hub that will turn much smoother, leading to a faster wheel."

    De todas formas lo que he visto por ahi en ebay es que en USA se estila mucho estas llantas montadas con bujes tune.
     
  19. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy cerrando un trato por unas lightweight de segunda mano con 400 km a un precio muuuy barato!!!!!! a ver si em sale bien!!!!
     
  20. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo malo de las lightweigt ademas del precio es que son de usar y tirar ¿no?

    Saludos
     

Compartir esta página