Mi Canyon Nerve XC5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zubi, 12 Feb 2006.

  1. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Hola Zubi,
    Enhorabuena por la nueva burra. Es un pepinón. Espero que sigas contandonos tus impresiones porque yo tambien ando interesado en un jugete de estos ;-)
     
  2. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

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    Onaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Tela de bici chaval ... y ke bonito es Extalar desde las alturas, eh?

    Sobre lo del paso de la rueda, viendo la foto tiene la pinta de bloquearse medio-facil, no? Tendras ke mirar la ,medida de la cubierta etc. ke montes, para intentar corregirlo.

    Bestela ... eman eurre!!!
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

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    Efectivamente, tal y como se ve en esa foto, con esa goma llena de barro puede haber poco espacio, pero yo en la mía sigo viendo bastante espacio. Ahora estoy en el curro y no puedo echarle una foto, cuando llegue, cuelgo foto del paso de rueda trasero y comparamos, porque sigo convencido de que el paso es bastante ancho para el paso de la rueda.... :/ De todas maneras también creo que la Nerve XC es una bici que está mejor aprovechada con gomas de menor balón, porque las cubiertas que llevo son más bien enduro para el uso XC que le doy...creo que iré mejor con gomas de 2.10...:S

    Cambiando de tercio, pregunta para Carbonboy, sólo por curiosidad, si fueras a comprarte una Canyon, ¿cual te comprarías? :D
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Recogida de firmas para que todas las bicis se presenten así ¡YA!
    En especial la de la Ramson y la Rocky que se avecinan...

    Yo me compraría la XC8 JohnLuck, aunque la XC7 está de lujo tambien.

    Aunque la perfección sería una XC8 con una Reba, ya que bajaría algo el precio y no me daría mal rollo por los comentarios negativos de las Fox con terralogic.
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    Muy Guapas Las Fotos Y La Bike!!!
     
  6. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

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    Soy de la misma opiniòn que vosotros, 2,25 la cubierta es mucho para XC, bajando se agradece... pero cuando llueva bien, tambièn creo que no va a ebacuar bien el barro.
    Zubi, yo tambièn tengo bastante lio con el amortiguador MC, aunque creo que tu lo tienes màs claro, si puedes pon màs cosas que averigues sobre el.
    Te paso las instrucciones del MC que me envio Auga, no explica mucho pero a lo mejor te ayuda algo.
    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=100500&d=1139302438
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    weno..loq comentais de las gomas..al fin y al cabo es una cuestion secundaria..ya q todas al final se gastan y la cambiamos y podemos montar algo mas fino..

    sobre tu pregunta John Luck.. pues está claro q para mi gusto me pillaría una XC (lo q yo considero q me es mas q suficiente,para rutear, subir y bajar sin lastrarme en demasía..)

    etá claro q si los dineros me dejasen iba a por la XC9 de cabeza..

    pero creo q la compra inteligente es la XC7

    bueno analicemos..
    diferencias entre XC7 y XC8
    -Frenos Juicy7 (XC7) y Juicy carbon (XC8 )
    -Ruedas SUN (XC7) y DT (XC8 )

    diferencia de precio:350€ (q es lo q te cuesta las ruedas DT en alemania..tb puedes pillarlas en alemania ruedas aparte y vendes las sun de serie y te sacas unas pelas..y la unica diferencia serian los Juicy carbon;))

    diferencias entre las XC8 y XC9
    -cambios X0 (XC9) en vez de X9 (XC8 )
    -platos XTR(XC9) en vez de XT (XC8 )
    -cambia el conjunto potencia manillar

    diferencia de precio 400€


    lo dicho cualquier canyon la veo una buena compra..peroes dificil decidir entre la XC7 y la XC8..

    ojo no quiero dejar de lado modelos mas económicos..q m parecen cojonudos y realmente mantienen la calidad,pero ya q se me pregunta comento a cual me iría yo..y la q yo tengo sería un modelo parecido a la XC7.. y ya q estamos me gustaría mejorar y no ir a menos..;)
     
  8. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Parece una buena bici que seguro te hara pasar muchas buenas horas. Ahora a machacarla sin compasion,. a ver si gastas esas cubiertas que no te gustan en dos meses. No vale cambiarlas si queda taco...
     
  9. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Que envidia.

    Pues yo me he pedido asi a bote pronto la XC7.. sin pensar en fox, ni en la parienta...jajajaja

    Me dijeron en un mail que les tenia que enviar direccion completa y es lo que he echo pero no me han confirmado nada...mañana les vuelvo a mandar correo a ver que dicen... buuuuuffff... veremos que sale de todo esto!
     
  10. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

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    Bueno, ya le he hecho las fotos para que veais el paso de rueda...yo lo veo bien, sin mucha estrechez...pero juzgar vosotros mismos....perdonad por las imagenes, uno que es probe y no tiene cámara digital :(

    Parte trasera
    [​IMG]

    Parte delantera, aunque no es la misma horquilla..
    [​IMG]
     
  11. Auga

    Auga canyondale

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    Donde existe más estrechez es la zona de las vainas; con el protector en una de ellas, más todavía. Yo creo que ese punto es el más conflictivo.
    Saludos
     
  12. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    En las vainas hay más problemas en anchura, pero yo el "problema" lo veo radialmente y aquí el problema es mayor en los tirantes. Quizás tampoco sea un problema excesivo pero a los de Canyon no les costaba nada alargar un par de milimetros los tirantes, puesto que a diferencia de las vainas aquí no hay ninguna restricción por parte de las demás piezas.

    Aprovecho también para contaros otra experiencia con la bicicleta, la de hoy por la mañana. Las sensaciones han sido similares al de las anteriores ocasiones, quizás sentia más oscilaciones que la anterior vez, será porque he bajado la presión del amortiguador a unos 65psi (menos lo que se pierde al desconectar la bomba unos 5 psi), prefiero la combinación anterior. Lo de bajar la presión lo he hecho para ver si así consigo sacarle todo el recorrido al amortiguador, pero ni por esas, solo he sacado 36 de los 51mm y esto con un sag de más del 30%, no me parece normal. Una pregunta para los demás usuarios del amortiguador Rock Shox MC3.3 y en especial a los de Canyon XC: ¿Podriais decirme que presiones llevaís para que peso, y cual es el sag que obteneis, y sin conseguis sacarle todo el recorrido al amortiguador?

    A la vuelta, ya en casa he tenido un pequeño susto, notaba una holgura en el amortiguador (y unido a que no le cojo el punto, me he preocupado), pero al final el problema no era del amortiguador, sino que se había aflojado la unión del amortiguador a la bieleta, con lo que con apretarlo se ha solventado el problema. Pero tampoco me parece normal que suceda esto con solo 90km ¿?. El diseño (incluyendo detalles) de Canyon parece bueno, los componentes extraordinarios, pero quizás la atención y dedicación en el montaje no sean tan buenos como en otras marcas (será por lo de la producción en serie). Otra cuestión relacionada que también he observado desde el primer día es que los cambios no van finos-finos, tienen algunas dudas en ciertos momentos comprometidos. Quizás sea porque todavía les falte asentarse del todo o quizás también tenga algo que ver la variación de la longitud de la cadena debido a la compresión de la suspensión, pero no me he quedado del todo a gusto con el reglaje inicial, ya lo he retocado un poco y estoy esperando a que los cables se asienten del todo para dejarlo fino.

    Ya que estamos con las criticas hoy me he acordado de un detalle que a mi personalmente no me gusta mucho, y es que el cableado va por el lateral del tubo superior (preferiría que fuera por debajo del tubo vertícal o incluso por arriba). Es una chorrada, pero yo que tengo unos muslos muy anchos, a veces voy "tocando la guitarra" mientras pedaleo.

    No penseís que por las críticas que hago me lamento de mi elección, todo lo contrario, no creo que haya ninguna otra bicicleta que se le acerque en relación calidad/precio. Solo que también hay que darse cuenta de que la bicicleta perfecta no existe, a todo se le puede sacar un pero.
     
  13. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

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    Exacto Zubi, que todo hay que contarlo y no todo va a ser bueno :). Yo también enseguida le encontré un "fallo" (o más bien descuido) en mi Canyon. Y es que en talla S y con el amortiguador Fox RP3 es espacio que hay entre la válvula y la pletina de la suspensión no deja que el racor de la bomba entre del todo, por un miserable milímetro x( con lo cual, nunca podré saber con exactitud la presión del amortiguador, pues solo puedo ablandarlo/endurecerlo comprimiendolo un poco. No es gran problema, pues no tengo problema en ajustar la suspensión trasera "a ojo", no soy muy maniático, aunque entiendo que otros si lo sean o, simplemente, les guste ajustar milimetricamente el recorrido del amortiguador. Creo que es un detalle que debieron tener en cuenta.
     
  14. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

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    No tampoco he sido capaz de sacarle todo el recorrido. Yo peso 95kg. y todavia no he descubierto la presiòn ideal. Tu normalmente ¿Llevas el tope en el centro o cerrado ?
     
  15. Auga

    Auga canyondale

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    Tampoco es necesario alargar las vainas, lo que deberían de hacer es calzar unos neumáticos de menor balón; dado para lo que está diseñada la bici, sería más aconsejable.
    Estoy de acuerdo en que los cables mejor ubicarlos encima o debajo del tubo, en el lateral no me gusta.
    Yo no tengo ninguna queja en como vienen los ajustes de la bici, van finos, solo he tenido que ajustar el freno de atrás, soy un poco maniático. Esto tengo que reconocer que me sorprendio, no esperaba que la bicicleta viniera tan bien ajustada, debe ser por ser de las primeras en salir e ponerles más cariño :).
    Yo llevo un Sag de 30%, para un peso de unos 77 kg, con estos parámetros de momento voy bien, subo estupendamente (es lo que más noto es zonas de trialeras, como se nota la doble suspensión) y bajo cómodo. De momento no me he parado a medir el recorrido que saco. De memoria no recuerdo las presiones que coloque, las tengo en casa, fui probando con Sag de 25% y 30%, me quedo de momento con este último.
    Aparte de estas consideraciones, me parece una bici estupenda, estoy muy contento con ella, aparte de ir muy cómodo. A veces se dice que la bicicleta no hace mejor ciclista, en este caso creo que si :).
    También tengo que decir, que con esta geometría voy menos tumbado que con mi cannondale rígida, con una geometría más racing, me sentí un poco raro la primera vez que monte en ella, pero nada que no se solventara haciendo kilómetros.
     
  16. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Se me hace la boca agua... y los de canyon sin contestarme...

    GRRRRRRRRR!!!!
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Muy guapa tu bici... aunque parece que se vaya moviendo ella solita... jeje... en ni una foto se ve alma alguna...

    Saludos y a disfrutarla!
     
  18. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Auga: ¿Como has cálculado el porcentaje de sag? ¿Respecto al maximo recorrido teórico del MC (51mm) o respecto al maximo recorrido que le has sacado tu vaciando las camara aire?

    Antes de la proxima salida podrías colocar la gomita a 0 y medir al final de la salida el recorrido máximo obtenido al amortiguador y me lo comentas (en este post o por privado, como veas).

    Muchas gracias.
     
  19. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Etxalar (Navarra)
    Estoy todavia inmerso en el proceso de regulación, pero de momento lo que más me a gustado es con una presion de 70psi (unos 15mm de sag). Para subir en la posición del centro con el gate muy cerrado (casi del todo) y para bajar en posicio abierto, la posición cerrada solo para asfalto. En esta regulación la bicicleta me gusto mucho, pero veo que todavia se le puede sacar más provecho al amortiguador, casi me queda un tercio por usar.
     
  20. theo

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    Pedazo de presentacion!!!

    la bici mu bonita, ahora disfrutala!!!
     

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