Mi Canyon Nerve XC5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zubi, 12 Feb 2006.

  1. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo calculé tal como mencionas, respecto al máximo recorrido posible (51mm). Ayer medí el recorrido que hice en la ruta del domingo (puse la gomita a 0), ¡me acordé! :),me dió 2,1 cm, la palanca siempre fue en la posición de medio abierto y el floodgate a mitad de recorrido. El sag era de 25% y no de 30% como mencioné ayer.
    Para la próxima ruta voy a seguir haciendo pruebas.
    Saludos
     
  2. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Muchas gracias Auga,

    Ese comportamiento se parece al mio, por lo que me quito el temor de que el amortiguador podía ser defectuoso.

    Aunque rodadras con la posición intermedia, ¿No te parece que le sacaste poco recorrido? Aparte del sag de 13mm solo le sacaste 8mm de los 38mm que tenias disponibles. Quizás no hagan falta más; yo tuve mejor sensación con 70psi que con 65psi, a pesar de sacar menos recorrido pero me queda esa sensación de que no aprovecho toda la capacidad del amortiguador.

    Si sigues haciendo más pruebas mantenme informado, por favor.

    Gracias
     
  3. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero los 13 mm lo sacamos de inicio en el SAG de 25 % cuando la posición es totalmente abierta, cuando la posición es semicerrada el amotiguador cuando me siento no baja la goma, por lo que saco más de 8 mm, cuando mido mis 2,1 cm que baja la gomita son de desarrolo del amortiguador. Por lo menos así es como lo entiendo yo.
    Quería probar las subidas por zonas de bastante pendiente y donde abundara las raices, piedras, etc, haber como se comportaba el amortiguador con 25% SAG
    Para el fin de semana voy a probar con 30% de SAG (60 psi-15.3 mm), haber que ruta me monto para ver las sensaciones, quiero ver en una bajada fuerte y con el amortiguador abierto lo que es capaz de desarrollar; todo sea que no llegue al final y no pueda comprobarlo de la leche que me pueda dar :)
    Habrá que ir probando para ver la posición que más nos agrade.
    Saludos
     
  4. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de leer en un foro alemán, donde un forero pregunta por el sag para un MC3.3. de una Canyon, las contestaciones que le dan es de llevar un SAG de 20% (10,2 mm), para un peso de 77 kg estaría por los 75 psi, si no me equivoco. No sé, no me convence mucho. ¿Qué te parece Zubi?
    Saludos
     
  5. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Buena pinta tiene si señor !!
     
  6. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    He intuido la misma recomendación en el manual de Canyon (como esta en aleman no la entiendo). Creo que este se trata de un manual general para todas las Canyon, y he deducido que recomiendan un sag de 15-20% para XC y 25-40% pra descenso. Como las Nerve XC tienen caracter XC lo lógico sería un 20% de recorrido. Pero no me parece lógico, puesto que esto supondría no utilizar ni la mitad del recorrido del amortiguador, entonces para que un amortiguador de 51mm pongamos uno de 30 y ya esta. Para que esta el resto del recorrido, ¿para un caso inexperado que nos caigamos por un barranco?

    No lo veo nada claro, todavía tengo que hacer más pruebas. Quizás una razón para que no saque mucho recorrido es que todavía mantengo la costumbre de bajar con el culo levantado, cuando si bajará con el culo sobre el sillín el amortiguador trabajaría más.

    Ahora mismo mi busqueda va dirigido a poder aprovechar todo el recorrido del amortiguador en muchas de mis rutas, lo que conllevara hacer topes de vez en cuando ¿Serán muy perjudiciales estos topes para el amortiguador? ¿quizás por esto limiten el sag?

    Ya tengo excusas para realizar unas cuantas salidas mas.
     
  7. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Lo primero, felicidades por la burra y por la presentación mediatica.

    Lo segundo, respecto a las idas y venidas del señor SAG... Que tipo de bajadas haces? si son pista o algo sencillo es normal que no le saques todo el recorrido, y mas si buscas el compromiso en plan XC. No os calenteis mucho y dejarlo una temporadita ajustado de la misma forma. Despues de esta temporada probar otra configuración y notareis mas el cambio.

    En mi caso llevo un SPV que da 140 atras. Rara vez le saco todo el recorrido, pero se lo saco. Y lo del SPV, si ya te mareas con el SAG para ajustar el SPV te vuelves majara.

    Dejarlo unas salidas quieto y vereis como poco a poco os acostumbrais y sabeis encontrar el mejor ajuste.

    No creo que sea recomendable hacer tope cada dos por tres.
     
  8. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Bert, sí que tienes razón. La voy a dejar con 70psi de momento que es como más me ha gustado (suponía casi un 30% de sag que ya es mucho), aunque con esto no saque todo el recorrido. Estoy también deacuerdo de que hacer tope cada dos por tres no es bueno, pero al sacar solo el 70% del recorrido en una bajada llena de piedras (saltar cortados y cosas de esas no las hago) me da la impresión que todavia se le puede sacar más jugo al amortiguador. Vamos a dejar por el momento la gomita a su antojo, le vamos a dar caña y después de unas cuantas salidas ya mirare donde esta la dichosa gomita.
     
  9. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo tengo un 20%-30% de SAG en total, y creo que aprovecho todo el recorrido...incluso creo que lo llevo algo blando. No sé. También es cierto que llevo un amortiguador Fox.
     
  10. satch

    satch Canyoniaco

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal
    hola, me estoy poniendo loco porque no estoy decidido si me pille la ES5 o la XC5. Al principio he estado más por la ES, pero despues de ler este topico y me he quedado aun más indeciso.:fumao
    Lo que hablais de no le sacar todo el recorrido a la XC me parece que asi lo recorrido de la ES es demás...:-?
    eso es lo que a mi me gusta hacer (bajadas llenas de piedras e saltar cortados e eso) con alguna velocidade y con algunos saltos por veces pero sin exagerar. Aun que tambien me gusta subir por largos kms. Que os parece? Con una XC lo hago de todo o la ES va mejor?

    Gracias e tu presentacion ha sido la mejor que he visto hasta ahora en un foro! :aplauso3 Parabéns Zubi!
     
  11. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Lo único que puedo decirte es que yo tengo la XC y hago el bruto, en el sentido de que no me corto a la hora de tener que tragarme un pedrolo o bajar escalones. Pero no salto cortados ni hago descenso a lo bestia...pero no por la bici, sino porque no es mi forma de bajar. Pero si algún día me tiro por un cortado (siempre que esté dentro de lo normal en la modalidad "enduro") no dejaré de hacerlo por "no romper la bici". No sé si me explico :)
     
  12. satch

    satch Canyoniaco

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal
    es que yo tengo una rigida y solo he rodado 2 veces en una suspension total (Trek Fuel EX7). Me quede con la sensacion que me gustaria algo más de recorrido. No se como seria rodar en una ES o otra de Enduro, nunca he probado ninguna. Creo que es una duda que solo podria desaparecer despues de probar las 2 (XC y ES). Pero eso no es possible... :-|

    Solo tengo que seguir buscando informacion en topicos como este hasta el momento de la pillar.

    Sigue con tu buena descricion de la XC5 Zubi! :pc3 :aplauso4
     
  13. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si te gusta ese tipo de conducción está claro que te conviene una ES o incluso una ESX. Con las regulaciones que tienen y los cambios de recorrido de la horquilla puedes subir sin ningún problema (la ES la puedes poner a 125 o 135 mm detrás y entre 95 y 130 mm delante) y aprobechar al máximo las bajadas metiendole más recorrido dealantero. (Te lo dice uno que espera recibir una ESX7 en unos días, ya te contaré sensaciones). Saludos.
     
  14. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Zubi, yo ayer ya creo que le he cogido la medida, la puse con la palanquita en el centro con 70psi y con el flootgate a la mitad, como dijo Auga y por ahora me ha quedado la mejor sensaciòn de todas.
    En la siguiente creo que voy a probar a meterle màs presiòn y a llevar la palanquita en abierto, me imagino que asi cogere màs capacidad del amortiguador ¿Creo yo? ¿Que os parece?
     
  15. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Vosotros id haciendo pruebas, que yo voy tomando buena nota de ellas para cuando en abril tenga mi XC7...jejeje...

    Vamos que nos vamoooooooossss!!!
     
  16. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    Me estan haciendo crecer el agua en la boca. Muy buena analisis de la bici y comportamiento, ademas de buenas fotos. :razz:
    Tengo que esperar un poco mas por mi XC7. Por lo que he leido, los neumaticos tendran de ser cambiados por unos 2.00/2.10 - Quales los mejores???
    Mi peso es de 63Kg, que valores tendre de colocar en horquilla y amortiguador??? :comor3
    Gracias
     
  17. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Lo de los neumaticos va a gusto del consumidor. Todo depende del terreno que pises y la modalidad que practiques.

    Yo utilizo unos larssen TT de 2.00 y van de lujo, montados a unas mavic crossland tubulares.

    Ese es el cambio que hare cuando llegue mi bici...por alla el siglo que viene... le cambiare las ruedas, sin estrenarlas.... ¿alguien las quiere?

    jejej.. ya toi vendiendo.
     
  18. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    ¿Soleis hacer toda la rueta con la palanquita en el centro? ¿No jugais con la palanquita? Pues a mi, de momento es esta palanquita lo que más me ha gustado.

    Seguire haciendo pruebas,

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  19. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Yo no la toco en toda la ruta, a veces lo he pensado pero creo que es muy engorroso estar cada dos por tres moviendola. De todas maneras de ese modo que te dije, bajando se comprime bastante y subiendo casi ni se nota.
     
  20. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Tomo notaaaaaa!!
     

Compartir esta página