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Mi "clasica" necesita sabios consejos

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Kafino, 25 Feb 2007.

  1. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Bueno, pues aquí esta mi bici, ya la he puesto en el foro aunque no se, si ha sido en este subforo , como veis lleva una horquilla de 80 mm pero tuneada a 100 y claro se modifica mucho la geometria de un cuadro que no estaba pensado para los recorridos de las horquillas actuales. Antes de acometer una renovación me planteo tres opciones:



    -Reducir el recorrido a 80 mm y seguir usando la bici normalmente (yo soy carretero principalmente) No tengo muy seguro que el reducir el recorrido de la horquilla mejore mucho la geometría.
    -Montar una manitou de elástomeros que ya han perdido elasticidad y que dan un recorrido de 40-45 mm, quedaría como clasica, pero con poco recorrido para un uso habitual en montaña
    -Montar su horquilla original rigida y dejarla para un uso carreteril.
    [​IMG]
     
  2. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

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    Muy bonita! Siempre me han gustado las MARIN. Con el tema de la horquilla ya que tienes la FOX yo la dejaría aunque si puedes bajar su altura para recuperar la geometría original mejor.
    Disfrutala
     
  3. maligno

    maligno Miembro

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    Hola,

    Que makinon.Yo dejaria la Fox en 80.Mas polivalente para seguir haciendo alguna rutilla en montaña.

    Un saludo.
     
  4. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

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    Con la Manitou de elastomeros es como te quedará mas clasica y mas bonita. Los elastomeros los puedes conseguir en ferreterias industriales.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Sin duda la Fox a 80.

    Fox esta siendo un "salvavidas" para las clásicas con esa cabeza tan plana que tienen. Eso hay que agradecerselo...
     
  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    zi zenio!. La Fox a 80 y tira millas. Lo demás son inventos.
    Las manitou de elastómeros eran una ****** en los 90 y por mucho que pase el tiempo lo seguirán siendo, así que para mi está claro.
    Por cierto, vendo una manitou 4 de elastómeros
    Un saludo
     
  7. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Como clásica optaría por la manitou , para usarla a diario dejaría la fox aunque pierde parte del encanto
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Que **** Manitou vas a usar la bici? pues deja la Fox.
     
  9. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la ayuda, parece que la "opción Fox" es mayoritaria, en principio tambien es mi preferida, 80 mm son suficientes para mis salidas domingueras, pero sigo teniendo la duda de si reduciendo el recorrido a 80 mm mejorará la geometria lo suficiente para un uso normal o seguira muy levantada la direción.
    Un saludete a todos.
     
  10. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    La geometria estaba diseñada para horquilla rigida, en ese tiempo 60 mm era una horquilla de descenso así que 80 mm es suficiente e incluso demasiado
     
  11. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Por supuesto que la Fox es infinitamente superior a la manitou pero además del encanto de la clásica también lo tiene llevar la bici como hace 10 años, conduciendo más fino y sintiendo los baches.... por supuesto desde mi punto de vista
     
  12. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Es mi segunda opción, me gusta menos porque la horquilla no tiene ni bloqueo ni regulaciones, únicamente se pueden sacar una pieza y comprimir mas o menos los elástomeros.
    Dejando el recorrido de la fox en 80 bajaría la dirección mejorando la geometría o solamente afecta al recorrido interno de la horquilla esa es la duda.
    Gracias.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Te lo dice uno que lleva una Judy del 95;-)

    Es la que venia con la bici, si hubiese podido elegir montaria algo mas moderno.
     
  14. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    una horquilla de 100 te habrá variado al menos 1,5 º la geometria de la dirección, más o menos una bici de rally está por los 70 - 71 º pero con la horquilla de 100 tendras 68,5 o 68 lo que implica que es más estable bajando pero menos agil entre curvas y en subidas empinadas mucho menos eficaz, siendo más dificil mantener la rueda en el suelo . También te modifica la altura del pedalier con respecto al suelo y otros parametros .... Yo como mucho la llevaría a 80.

    JohnTomac, que envidia ese pepinarro que tienes con una Judy del 95... y que recuerdos ya que yo tenia una en mi añorada SUNN , eso si , los cartuchos tenían la mala costumbre de reventarse
     
  15. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Si le cambias el recorrido a 80,tambies mejora algo la geometria.
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Otra opción es ponerle una Betor de la época, o mejor la Aprebic, la de un solo recorrido, ¿os acordais? y digo un solo recorrido porque cuando se hundía, se quedaba gripada abajo, jajaja. Tambien era conocida como la "monobache".
    Un saludo
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    JAJAAAAJJAJAJJA, QUE MONSTRUO, AJAJAAJAJAJA
     
  18. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    En las pegatas de la "PETOR" ya describe el funcionamiento de la horquilla, a parte d tener que hacer press de banca para levantar la bici del suelo (siendo para rallye, claro)
     
  19. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    mi modesta opinión (*) es que si quieres montarte una clásica le pongas la Manitou o le eches un par de webos y le dejes la rígida que llevara originalmente. Una bici como esa con una Fox tiene de clásica lo que un disco de Luís Cobos (máximo respeto)... ;)

    Saludotes. :bye

    (*) doy por sentado que tienes otra(s) bici(s) para uso habitual por montaña.
     

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