Mi clasica

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por melenas_jerez, 30 Jun 2007.

  1. Erik knockando

    Erik knockando Rainbowarrior

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zona centro
    Me encanta ver leer a tantos amantes de las Konas yo tengo una explosif del 92 y tengo la intención de actualizarla con bielas y v-brake ambos xtr. es una bici preciosa verde oscuro de acero ultraligt- ultrastrong de los últimos cuadros diseñados por Joe Murray. Pasa algo curioso con estas clásicas... el otro día un tendero que me centró una rueda me dijo que si me deshacía de ella que le llamase... a los pocos meses y consultando ( al mismo, que ya se había olvidado) por ruedas mavic crossmax me dice que "valdrían más las ruedas que una bici de 15 años", que cambie a otras geometrías y a otros materiales... que sería como un renault 5 del 92 con una llantas de aleación de 2007. Quizá la quería para él. Yo la tengo con una horquilla sid y es una bici que jamás a fallado y me ha regalado momentos inolvidables, creo que la voy a "adelgazar" un poco más y se va a quedar en 10 kg justos con una rigidez y una fiabilidad de órdago. Si queréis un día os pongo una foticos. Tengo muchos de los materiales originales que he ido substituyendo con el paso de los años, pero estoy de acuerdo en que es difícil encontrar cuadrod de calidad como esta, hoy en día...aunque sean del denostado acero.

    Un saludo biKers
     
  2. melenas_jerez

    melenas_jerez Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    71
    mmmmmm, un explosif, esa era la bici de mis sueños, pero no me llegaba el presuspuesto, (estube trabajando 2 veranos para comprarme mi cinder), desde que vi la explosif de un compañero, no pare hasta comprarme una Kona, y es que esos tubos tan finos, elegantes, mmmmmmmmm, que me pierdo. Ya las bicis de ahora son demasiado tocho, no tienen esa finura de lineas, esa elegancia, en fin, que las clasicas, son a mi ver mucho mas bonitas que las actuales.

    saludos
     
  3. leonatico

    leonatico Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucia (Alicante)
    Desde luego que las Konas de tubos finos eran lo más. Respecto a la horquilla Future Shock por aquí había al menos 3 que la usamos y cuando las gomas dijeron basta probamos poniendo muelles de escopeta, tacos de goma que viene en la base de los tacos de billar, vamos cualquier invento. Lo peor de todo era la holgura constante que cogían las dos bieletas de abajo, no había manera de que duraran sin holgura. La mía termino en la basura antes de que se pudiera considerar "clásica".
     
  4. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Por fin alguien pone fotos de una cinder cone! Ayer rescaté la mía que esta desmontada, voy a intentar rearmarla y os pondré foticos, es una cinder cone azul, creo que es la del 96, cuando la explosif, que también me volvia loco a mi, era de color blanco.

    Las KONA son de las bicis con mas feeling del mercado
     
  5. Muten

    Muten Globero nostálgico

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kame House
    Totalmente de acuerdo contigo, todas las Kona, de la primera a la última.
     
  6. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    q bonita la horquilla de suspension esa!!!
    para mi las konas son las mejores bicis.
    un slaudo.
     
  7. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    15
    yo tengo una kona cinder cone del 95,y quiero actualizarla,ponerle una sid,unas ruedas ligeritas.la geometria es una pasada,sube como un tiro,y es muy manejable.el cuadro es acero tange ultralight,a prueba de bombas.es una joya,me encantan las kona.viva el acero!!!!!!!!!!
    mi sueño es la kona hei hei de titanio,pero no me llego el presupuesto.tanto la explosif,como la kiluaea y la cinder cone,son lo mas.
     
  8. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    El dia que tenga dinero me compro una Hei Hei y la monto a saco!
    Tener una bici como la hei o alguna por el estilo debe ser como tener un Ferrari del 82 o cosas así.
     

Compartir esta página