Mi dilema mi Jekyll o Stumpjumper FSR 100/120

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dioni, 4 Dic 2005.

  1. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    A ver si me podéis ayudar en mi dilema, ahora tengo una Jekyll del 2004 y en todo este tiempo ni un solo fallo ni problemas, un mantenimiento mínimo, me ha ayudado a bajar por sitios donde antes era incapaz de sacar la nariz, el único defecto que le encuentro es subiendo, la encuentro un poco lenta, y claro como nuestras mentes son inquietas y nunca estamos satisfechos, con la ayuda de las revistas, con lo que tenemos (dichosa sociedad de consumo) he pensado que con una Stupjumper mejorare el defectillo de mi Jekyll a costa de sacrificar, quizás, en las bajadas donde mi Jekyll es como dijo el que me la vendió un Pancer. ¿Que os parece, merece la pena, mejorare subiendo, empeorare bajando?.
     
  2. jesuso

    jesuso Novato

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las montañas cordobesas
    si vendes el cuadro avisame
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo personalmente no la vendería en cuanto a que no te ha dado ni te dará problemas(holguras).Si tienes ganas de subir,gastate dinero en una ruedas hiperligeras porque yo creo que el problema es mas de peso en la bici que otra cosa.
     
  4. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo no creo que sea problema de peso, la Jekyll no es muy ágil subiendo, la verdad.
    Pero sí tengo claro que es más bajadora que la Stump, y sobre todo, mucho más fiable. Ya he visto varias Stump con los casquillos/rodamientos machacados, problema que no dan las Jekyll.
    Si estás contento con ella no la cambies, no creo que te compense la mínima mejora subiendo con lo que pierdes en lo demás.
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Ley Fundamental de la Ingenieria:

    "SI ALGO FUNCIONA BIEN, NO LO TOQUES PORQUE ACABARAS ESTROPEANDOLO"

    Lo que dicen por ahi, ponle unas ruedas ultraligeras.
     


  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Si con la Stumpy ganas subiendo pero pierdes bajando ¿el resultado final no es el mismo? :scratch
     
  7. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    pillate un swinger con spv para la jekyll y mejorarás su eficacia en subida un montón.
     
  8. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que ganes mucho con la Stumpjunper, con respecto a la Jekyll. Para la inversión que vas a tener que hacer, gástalo en bajarle el peso o en cambiar a un amortiguador mejor, como te décía Richard, y tienes un bici cojonuda. Y, si te empeñas en cambiar, quédate con la 100, pues la 120 no creo que suba mejor que la Jekyll.
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    habalndo de esas makinas no puedes empeorar ni suubiendo ni bajando, vamos ni aunke kieras!
     
  10. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Me acabo de comprar unas crossmax SL disc, haber si noto algo, lo que si van a quedar son cojunudas con el color de la Jekyll (Plata metalizado, replica del equipo siemens mobile), lo que me comentais del amortiguador no se si me merece la pena pues ahora tengo un fox propedal con bloqueo que lo uso cuando voy a subir metiendo caña, seguire con mi Jekyll, al menos de momento o esa es mi intencion,

    Saludos y gracias a todos por vuestro tiempo y consejos.....
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues ligereza notarás,eso desde luego.Esas ruedas son las que se tiene que comprar Richard para su Jekyll,que quedaría de flipar.
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    como lo sabes lupus jj. el problema es q igual no me duran un asalto llendo al gorfolí.
    yo tb llevo el float rl con propedal, pero no tiene nada q ver con el swinger. el swinger no hace falta bloquearlo y nunca vas a tener oscilaciones parásitas q te quiten energia. el amortiguador es media bici en un sistema monopivote.
     

Compartir esta página