Mi disco de delante se calienta mucho

Tema en 'Mecánica' iniciado por AbducteD, 6 Abr 2006.

  1. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    430
    Eso de que se destempla...

    Entonces suponiendo que llevas bajando un rato, el disco esta muy caliente y, por ejemplo, pisas un charco o pasas por un riachuelo y el disco se moja ¿seria malo para el disco?
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si y no, no se va a romper pero es posible que se doble un poco y toque la pastilla de cualquiera de los dos lados.
     
  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    lo de cambiar el disco sigo pensando que no es una solucion necesaria porque el problema ha venido despues de bajar 5km como el dice y esta claro que cualquier freno se va a calentar en 5 km, la solucion mas bien pasa por saber racionar los frenos porque si bajas con la maneta un poco apretada por muy poco que roce se calentara y cuando quieras tirar de él frenara la mitad de lo normal(fadding). PATER comentas que un formula oro no se va a poner en una horquilla del tipo rst y tal pero el que ha escrito el post dice que lleva una manitou R7 que no es mucho mas rigida que una de esas que tu comentas y esta claro que si lo montas no vas a partir la horquilla del primer frenazo pero seguro que a la larga le pasa factura.
     
  4. LoW_RaIDeR

    LoW_RaIDeR Novato

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las Osasunas pues!!
    Un disco no se dobla solo por ke su temperatura desciendo rapidamente (por ejemplo al hecharle agua). Si tu vas dandole chicha y al parar te kedas kon la maneta apretada, si no tienes bien centrado el disco seguramente lo dobles.

    En los coxes pasa igual, por ke los ke tienen un tiempo (nodemasiado no penseis) el piston ke se mueve es el de uno de los lados solamente, entonces, si tu llegas afatigar los discos y luego te kedas kon el freno pisado (en un Stop por ejemplo) un rato suficiente komo para ke se enfrie el disco.... el resultado es ke se aldabean.

    Yo el delantero lo tengo kon un tonillo marron azulado..... y no me roza nada, ni hago tanto el burro como seguro hacen muchos de aki. y la verdad.... es ke a mi me parece normal ke te kemes despues de estar bajando un rato y sin necesidad de hacer nada extremo.

    Si le metes disco mas grande.... a mayor tamaño mas sperficie de contacto con el aire, mas palanca sobre la rueda..... usea.... ke note pase dandole en bajada si no kieres irte de morros XD. eso si.... no se te calentera tanto seguro... pero tb es seguro ke te kemaras si lo tocas.

    un saludo!
     
  5. wesi

    wesi Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me pasava eso con el de 160 en vajadas muy estremas aciendo invertidos dejava de frenar y se vajava la bici no se levantava pero puse un aligator de 203 y me va mil veces mejor eso si tienes q mirar las istrucciones de la orkilla por q el diko de 203 aumenta la torsion en la frenada y si la orkilla no lo agunata se parte y te puedes imaginar donde vas tu xd. salu2
     
  6. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Una buena solución es comprar pastillas especiales para eso, pide unas rojas o verdes. Otra opción es comprar un disco más grande, creo que con 180mm irás bien , yo llevo 185 y sin problemas.
    Que sepas que lo que te ocurre no es normal, a mi me ocurría en los fórmula y al final me decanté por los 525 que tarda más en que ocurra eso.
    Pero cro que con las pastillas solucionarás bastanet problema.
     
  7. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    por partes.....
    al frenar la energia de la bajada debe de tranformarse en algo....
    y ese algo cuasado por la friccion es calor....
    simplemente si bajais frenando una miaja una rampa pequeña y frenais el disco ni huele ni nada pero acercar un dedito con precaución y el disco se pone a mas de 60 c y eso ya no lo aguanta la mano..
    malo si el disco no se calienta.... eso es queno frena.
     
  8. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Asturies
    Pues sí, como se ha dicho, se te puede doblar, rajar o romper...
    No es lo mismo q vaya mojado todo el tiempo, porq no calentaria tanto, q lo del charco... eso mismo le pasó aun amigo mio en su astra gsi hace años, con unos discos Brembo muy de rally, perforados y ventilados, q le costaron un pico, y eran la pera, hasta q un mal día, despues de un tramo, pasó un charco, decia q sintió un ruido raro, como una bolsa de plastico o así, y era q se le habian rajao, y ni garantia ni ná...
     

Compartir esta página