mi disco y mi pastilla se frenan

Tema en 'Mecánica' iniciado por streeeeetttt, 24 Mar 2006.

  1. streeeeetttt

    streeeeetttt ...

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    las pastillas no son nuevas y sin embargo me rozan y al intentar ponerlas bien el tornillo no me deja mas es cmo si uviera llegado al limite para separarlas pero no me deja mas
     
  2. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Si no nos dices de que freno de trata bamos mal...
    Y di también si los frenos son hidráulicos o son mecánicos.
     
  3. streeeeetttt

    streeeeetttt ...

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    son Shimano BR-M465 Discos Mecánicos con 6 " CenterLock rotor
     
  4. bikadevil

    bikadevil Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    121
    no se si sera lo mismo que me paso a mi pero ace poco pregunte algo parecido y me dijeron ke soltara los tornillos ke sujetan la pinza y aqui ice fruto de mi imaginacion y me fue muy bien yo lo ke ice fue darla vuelta a la bici soltar los tornillos un poco y ajustar la pinza a mano y apretar los tornillos
    ami me funciono espero ke a ti tambien suerte.
    A y otra cosa tambien puede ser ke tu disko ese doblao ke eso seria otra cosa bueno suerte con el arreglo
     
  5. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Si son unos mecanicos, solo se mueve una de las 2 pastillas, la k se mueve puedes hazer que se separa mas destensando el cable de freno y la otra que esta fija, si lo miras veras que en la parte exterior de la pinza mas o menos detras de la pastilla tienes un tornillo hallen del 6, si lo aflojas separaras esta pastilla, con esto deberias poderlo regular.

    saludos
     

  6. streeeeetttt

    streeeeetttt ...

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    asias pero mirar me tan diciendo ke es por el disco eske lo tngo como rallao i me dicen ke por eso no frena bien y ke suena al frenar ke es mejor ke lo cambie pero lo ke yo digo eske a tossiempre se le rallara el disco si kereis foto decidme km ponerla k yo no se i os enseño el disco
     
  7. streeeeetttt

    streeeeetttt ...

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    ah se me olvidaba son mecanicos
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Te roza la pastilla interior o exterior?
    Suponiendo que del lado que te roce esté a tope de separación el tornillo, si es la exterior destensa el cable, si es la interior tienes que mover todo el conjunto de la pinza hacia dentro.
    En AVID es fácil, se hace con las arandelas excentricas que lleva (iguales a los frenos V), no se si SHIMANO las lleva también, si no lo llevas tendrás que hacerlo con arandelas separadoras.
    Que los discos estén rallados no debería ser problema (todavía no he visto ningún coche que no lleve los discos rallados. Otra cosa es que estén un poco doblados. Ten en cuenta que en los mecánicos sólo se mueve una pistón, con lo que cada vez que frenas el disco recibe una fuerza hacia dentro que lo puede hacer descentrarse.
     

Compartir esta página