Mi Enduro y...."Estudiando El TUNNING De Los DHX Air" Desde Pag20

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 26 Ene 2007.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    lo d la pletina de la sx no lo habia pensado................seria una opcion, respecto al 5th si q estan super tirados d precio, pero falta el pasador trasero q como dijeron antes es mas estrecho y qedaria con holgura, cosa q bueno, podria solucionarse con algun casquillo y tal.

    500km y ya ha roto? ***** tio, el mio ha tardado unos 3000km y un trato abusivo

    salu2
     
  2. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    que me vas a contar, a mi este amortiguador tambien me llamaba. El mio tambien esta en el distribuidor, pero a mi me ha dado problemas desde el principio. Por eso contemplo la posibilidad del revox
     
  3. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    alfons oc, cuando dices revox te refieres al de muelle o al sustituto del 4way, el ISX 6?
    a ver si me entero, tenemos en enduro sworks 06 con 150mm de recorrido amortiguador de 8,75x2,5" y en sx trail 06 9x2,75" para casi 170mm de recorrido , hasta ahi voy bien?
    pues para variar en spz y sus amortiguadores, lo tenemos ******, porque llevo un rato mirando la página de manitou y las dos medidas longitud y carrerra iguales no existen y como que buscaria algo que no fuera fox ...
    lo único que se me ocurre es montar un 4way o su sucesor en carrera de 2.75? tocaran las bieletas en el cuadro en máxima compresión aun poniendo la pletina larga?
    o uno de muelle en 9x 2,75, acabo de llamar a ltm pero el que se encarga de los amortiguatas no estaba, para preguntarle si quedaba algo de progressive en esas medidas...
    vamos, que sigo sin bici, cuanto tiempo os tardaron en reparar vuestros amortiguadores?
    saludos
     
  4. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Siento deciros que no es aconsejable el cambio a un amortiguador de muelles para la enduro.
    Os pego un trozo de la web de Antonio Osuna donde se analizan, entre otros modelos, la Enduro:

    [​IMG]

    - Amortiguador, recorrido y progresividad. Este apartado vuelve a a ser el mas importante del sistema. Como se ve en la imagen la bieleta y el amortiguador forman un angulo muy cerrado. Mucho menor de los 90 grados, que suele ser lo habitual. ¿Que quiere decir esto? Quiere decir que es un sistema muy progresivo, los primeros centimetros de la suspension van a ser muy blandos y sin embargo va a ser casi imposible hacer tope porque la parte final se endurece mucho.

    Este modelo lleva un amortiguador de aire, peeeeeero no es un amortiguador cualquiera, es un 5º Elemento hecho especificamente para este modelo, ....()
    El modelo Enduro SX lleva amortiguador de muelle, como alguno ya sabrá. La progresividad del sistema hace que un amortiguador de muelle Standar funcione perfectamente en este cuadro. Un cuadro como este, con refuerzos por todas partes y un amortiguador de muelle puede usarse perfectamente para hacer Freeride....()
    Entonces, que sucedería si se le colocase un amortiguador de aire normal a este cuadro: que sería demasiado progresivo y eso para un uso enduro no es lo ideal porque al ser tan blando en la fase inicial se movería mucho, y al ser progresivo no se aprovecharía todo el recorrido. El amortiguador que lleva la Enduro soluciona el problema de dos maneras, primero tiene la camara de aire de un tamaño Extragrande, para que sea lo mas lineal posible y para rematar el tema tiene plataforma estable para que se mueva poco
     
  5. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    jlperis! lo habro pero no veo donde buscar...
    ayuda please...
    saludos
     
  6. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    No te entiendo.
    ¿ Que abres ?
    ¿ Mi blog (doblepletina) ?
     
  7. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    macho pa plantear ese tipo de preguntas tienes que estar muy aburrido:loco :loco :rasta
    no tengo ni zorra idea de como va eso de las medidas de los amortiguadores, pero lo veo demasiado complejo para hacer lo que quieres, por que te puedes gastar un paston y que luego no te convenza. Pillate una free pa los dias xungos y veras je je je:machineg: :machineg: :machineg: :machineg:


    29/01/2007 (una salida despues de contestar)
    Despues de hacer tope en mi dhx5 air empiezo a comprender este post
     
  8. MarcPH

    MarcPH Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Veo que estas dos camaras se llevan muy bien, ya que tienen muy buena comunicación :rolf
    Parece que no soy al único que le pasan estás cosas. A mi me dijeron que podía ser del frio -La próxima vez le pondré bufanda...
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Otra idea.

    Vende la Enduro y pillate una Patriot 66, viendo lo que ha comentado Mati en otro post me parece que te vendría al pelo. Sacarías hasta 200 atrás. :alloreto pa los dias desbocaos y 140 para los full mountain globerin´
    Mejor bici para el concepto "dos bicis en una".
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    En este caso estamos hablando d la Enduro 06 la cual lleva un DHX no especifico para esta bic y la q comenta Antonio en su web es la 05 con un 5th especifico para esa bici

    Y tambien recordar q el muelle no seria para rutear, solo seria para hacer el animal

    salu2
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    1.040

    Mi tendero cambio los retenes en 2 min............

    salu2
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    lo de mi DHX en ZGZ fue del frio......................
     
  13. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    675g. de puro placer en medida 190.50mm...no encontrarás nada tan sensible y creo que también está en medida de 222mm. entre ojos,je,je,je.Un Saludo.
    P.D.Si lo sabes buscar por ahí,incluído el muelle de Ti por menos de 500€ en casa
     

    Adjuntos:

  14. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Comprate una moto de enduro Roolez.......jejejjeje
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    me encanta............
     
  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    jajajajajaja t he contado alguna vez la historia de la CR125 q probé de segunda mano para comprar?????
     
  17. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    tardas en contarlo!
     
  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Pues hubo un momento q disponia d 7000 pavos y me calenté con la motito...................y encontre una q me habian dicho q estaba nueva, y fui a verla, y si, estaba nueva nueva, 2000 pavos.....................pues nada, hablo con el tipo, me subo en la moto, arranco, meto primera, meto segunda........................................me doi la vuelta, me bajo d la moto y me dice el tio:

    tipo: T gusta?
    yo: si, claro, mucho (con una cara d flipao q t mueres)
    tipo: t la llevas no?
    yo: ni arto de vino
    tipo: ein? si t gusta no?
    yo: si si, me encanta, pero yo con eso duro dos semanas, la tercera estoi enterrao
    tipo: O_ó

    y entonces fui y me compré mi querida Enduro q tantas alegrias me esta dando, aunq tambien algun q otro disgusto como este ultimo q ma jodio la clavicula............:meparto

    Las motos pa los circuitos, las bicis para el campo

    salu2
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    :meparto :meparto :meparto :meparto :lool

    Si señor :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  20. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si vá a resultar que este chico tiene algo de cabeza,...
    Que te ha pasado en el hombro??. Yo estoy con collarín,.., y no ha sido de saltar un cortado:loco
     

Compartir esta página