Mi Enduro y...."Estudiando El TUNNING De Los DHX Air" Desde Pag20

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 26 Ene 2007.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    jajajajajajaj tu t piensas q tengo q qitarle el aire para hacerle tope? esta cansado d hacer topes el pobre DHX, esta cansado d vivir junto a mi :lool

    Y si lo qitas claro q toca con el cuadro...............

    salu2
     
  2. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya yo tambien se hacer tope... pero yo me refiero a la manera normal y logica no la bruta... si te pega pues te pegara, lo "malo" de spz es justo lo que no te gusta la imposicion de conjuntos medidas y demás, pero pasa con el resto de modelos por ejemplo la stumpy o pones su amortiguador o ya sabes lo que va a pasar....

    saludos
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    lo se, pero si le metes un amortiguador q sea progresivo, el hacer tope va a ser muy complicado, por lo cual entre el cuepo d este y la prograsividad el tope contra el cuadro es casi imposible y la finalidad d este post y el d guillermo es encontrar un amortiguador para poder aumentarle el recorrido trasero sin tener problemas

    salu2
     
  4. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    seguro que sólo yo busco mas recorrido? eh pillín! :)
    saludos
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    yo no he dicho eso jejejejejeje, es mi idea inicial, sino lee mi primer mensaje del post :lool

    soi el fundador del cambio de recorrido en la Enduro..........y venga vale, tu el Co-fundador :meparto
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ponle el evolver cansino.....
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049

    lo soi, soi cansino, y tu lo sabes ;)
     
  8. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    roolez pon un enlace pa descargar el linkage, o tambien puedes subirlo si no ocupa mucho:whistle :whistle
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid


    Tema amortiguador con lo que me gusta a mi hablarlo...

    El envolver 6 ni idea de que tal va, lo que ma me intriga es el tema intrinsic, a ver si como plataforma se parece al SPV que por lo visto no es asi, si no que actua mas bien a partir de mitad de recorrido por lo que posiblemente no sea muy apto para pedalear y menos un una FSR, pero vamos esto es de oidas, lo que no es de oidas es que lleva una camara de mas volumen que el envolver 4 o el X4 por lo que se deduce que es mal lineal asi que en teoria puede que vayas haciendo mas topes de los que te gustaria.

    El envolver 4 pues mas de lo mismo aunque este por lo que veo si lleva SPV y no intrinsic(lo llaman intrinsic pero hablan del SPV), lo malo que en este el SPV no parece que sea ajustable en marcha. Vamos que es como un 4way pero con la progresividad ajustable sin herramienta, o al menos eso parece.

    Vaya ****** de informacion que dan en la web de manitou...

    El X4 o nuevo 4-way, es el que tengo yo, en mi opinion lo tiene todo para ser pòlivalente, Precarga de aire, rebote, progresividad, presion SPV y la novedad, el SPV es ajustable en marcha con una palanquita en varios posiciones al estilo Propedal, desde un nivel que esta desactivado y que consigue mucha sensibilidad hasta un nivel de SPV al maximo en el que sigue amortiguando los baches gordos pero deja de moverse al pedalear incluso de pie (en mi bici al menos), otra novedad es la progresividad que se ha aumentado mucho, antes yo tenia una 4way del 2004 y llevandolo a tope de progresividad no esra dificil hacer topes, con este lo monte directamente a tope de progresividad y no habia manera humana de sacarle el ultimo cm de la carrera del amortiguador asi que de salida en salida voy quietandole progresividad poco a poco para llegar a un buen ajuste.

    Es simplemente el analogo al DHX pero en manitou aunque posible que un DHX sea mas sensible y suave pero por contra con los DHX la fiabilidad y la progresividad estan en entredicho.
     
  10. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias ender! pero hay un problema, eso ya para roolez, alfons oc,fido dido....me miro las fotos del manitou evolver 4o el 6, da igual, y el depósito separado está abajo, al reves que el dhx! por lo que si no es dándole la vuelta, o sea que la ****** de la rueda vaya al cuerpo en lugar de al émbolo simplemente no entra....y no se así si valdria porque además el pasador de la enduro inferior tiene mucho mas diámetro del normal :-(
    creo que estamos como al principio! en mi caso con la bici parada sin amortiguador...
    saludos
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Yo estoi un poco deconcertado, necesito mas practica y menos teoria, pero como tng el brazo jodio pues no puedo hacer nada :( cagon to.....

    El pasador d atras no es problema si es mas grande el paso por el amortiguador, se hace un casquillo reductor para el y yasta, el problema seria si fuese mas fino........

    salu2
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Tened en cuenta que en los manitou el deposito unido al embolo se puede girar junto con el embolo. No se si me explico....
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    roolez, se le puede poner mi swinger 3 a tu enduro???? es de 215.... pruebalo.....
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    no se, es cuestion d probarlo, pero como lo voi a probar yo? tendras q probarlo tu :loco
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Si eso os lo pruebo yo...

    A ver si mañana cuelgo una secuencia saltado por encima de la bici de Miriam con caida en plano.

    Yo por mucho que te vaya a doler Garypalmer, he de decir que desde mi experiencia el swinwer 3 es una ****** como un amortiguador de grande.

    Especialmente si lo montas en una bici de comportamiento lineal como fue mi caso (Ghost ERT) hay que llevarlo duro y con poco SAG para no ir haciendo topes, pero vamos que puede ser que en otras bicis como la Patriot o una FSR vaya mejor. Lo que es cierto es que de un 3way a un 4 way hay bastante diferencia de comportamiento, a mi el 3way me parece un amortiguador de rally, pero vamos que todo seria que lo probarais igual es un FSR va de muerte.
     
  16. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Zagal yo pregunte a Specialized y se puede aumentar el recorrido de ambos ejes hasta 150mm. yo más no le metería.
     
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Mail a DirtRacing:


    rOoLeZ

    Buenos dias,



    Poseo una Spec Enduro Elite del 2006 la cual monta un Fox DHX Air 4.0, me gustaria montarle un amortiguador de muelle y me asaltan varias dudas al respecto de los tamaños de este las cuales no encuentro explicacion ni en manuales ni en la web de Specialized, ¿podrian decirme que medidas de amortiguadores de muelle le podria montar o cuales aceptaria el cuadro?



    Un Saludo




    DirtRacing

    Buenos dias,​

    El muelle que lleva el amortiguador dhx air 4.0 es de 8.5" x 2.25" y le puedes montar uno de 8.75" x 2.5" lo que te daría 150mm de recorrido.
    En tu distribuidor Specialized tiene acceso a todo este tipo de información a través del Dealer Book.

    Un saludo
    Servicio al cliente




    Bueno........mirar lo q tengo en mis manos q me han dejado esta tarde

    Fox Vanilla RC de 222x70...

    [​IMG]
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ten claro que un vanilla en un fsr solo vale para bajar.....
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    puede ser que lleves razón ender.... aunque al comprar la patriot pregunté cual le iba mejor, y me dijeron que en esta bici apenas se notaba la diferencia de uno a otro, de hecho nunca he hecho tope en más de un año que la tengo, lo más cerca que me quedo es a tres o cuatro milímetros del final de la carrera del amortiguador, y para eso he de saltar 60 o 70 cms (más me da canguele)... en una ruta cualquiera con bajadas fuertes se queda a casi un cms de terminar la carrera del amortiguador, aunque hay que tener en cuenta que es de 215 de largo....

    supongo que en unos cuadros irá mejor que en otros... pero en la patriot que es una bici con un comportamiento progresivo de la trasera funciona bien...

     
  20. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Por probar yo te dejaria mi dhx 5.0 pero es de 222. Tu dejame ese de muelle que tengo ganas de saber como funciona eso en mi bicitrasto
     

Compartir esta página