Mi enduro...

Tema en 'Enduro' iniciado por pinilla, 4 Sep 2007.

  1. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Muy chula Pini. A saber qué narices se habrá comprao el Picachu pa vender su pepino... no tienen peligro estos Res...
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Seguro que un sintonizador de esos
     
  3. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    ***** y tú que pasa que me tienes vigilá???? jajaja
     
  4. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    956
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Hola Pinilleitor,

    Otra vez vuelves a las dobles ehhhhh.

    Muy bonita la platera.
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Efectivamente, es la de Picachu, no sabe lo que ha hecho el pobre...

    Lo del amortigüador, sí que piendo cambiarselo, el problema es que no sé si la medida es standard o Specialized, en su línea, puso una media específica. Otra posibilidad es mandárselo a los de Push en el Reino Unido y que me lo propedalicen.

    Saludos cordiales...
     
  6. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    me alegro que vuelvas a tener una vida doble.
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pini... tengo una foto por ahí de las medidas del amortiguador (en el portátil de casa), en cuanto pueda de las paso.

    En su momento tb cambié el amortiguador por un 5th element air... los datos me los pasó McDan (y la idea tb)

    Con lo que sea te comento
    salu2
     
  8. FUEL-HELL

    FUEL-HELL como una maniega!!!

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Entre Madrid y Aviles (Asturias)
    I M P R E S I O N A N T E!!!!! drisfutala...y cuidala!!!
     
  9. Didac_KTM

    Didac_KTM Seguimos en el dique seco

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia San Sebastian
    Strava:
    Guapissima ahora a darle tralla...
     
  10. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    la bici en directo gana un güevo, está muy guapa David. Lástima que el que va encima sea un:globero, aunque me parece que va a tener mas caña que la orange de su hermano pequeño jejejejeje
     
  11. SARGENTO_DE_HIERRO

    SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Una specialized enduro es como una Fender Stratocaster un clàsico para todo uso.
    Buena eleccion.
     
  12. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    ****...una bici de rallye....

    la verdad es que es bonita la jodia, y eso que ha pasado por mis manos unas cuantas veces.....

    David, mejor no le preguntes a Picachu como sacamos el antiguo pedalier....

    Recomendacion personal....amortiguador a Push y kit de casquillos Amachete.
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Lo de los casquillos Amachete me lo puedes gestionar tú?
     
  14. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    voy a preguntartelo.....
     
  15. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    David siempre has tenido muy buen gusto para las bicis. Me gusta mucho, a ver si la vemos pronto en directo.

    Saludos
     
  16. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    David, los amachete los ví yo la semana pasada en Divico. Entre 25 y 38 euros.:mrgreen:

    Iñaqui, tenemos que hablar,.......:laserkill , jajaja!!
     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    De la medida del amortiguata para esa bici ya se ha hablado por aquí varias veces, tiene su miga porque Specialized para cada versión de cada temporada que sacó en esa bici le cambiaba 1 mm. la longitud al amortiguador, de forma que las tienes de 193 mm., 196 mm., etc ... para poner uno actual se resume en esto: o uno de 190 mm. y lo anclas en la posición del amortiguador alta, para compensar los mm. de menos longitud del amortiguador que implicaría este montaje, o sino alguno incluso ha probado con un amortiguador de 200 mm. anclandolo en la posición de baja altura de pedalier. Este amortiguador de 200 mm. obviamente te cambiaría algo la geometría de la bicicleta (la levantaría un poco de detrás y de altura de pedalier, verticalizándose algo la bici) pero no demasiado, no creo que al final sea más de 1 cm., puede valer la pena si te parece que es demasiado baja de altura de pedalier.
    Yo, dejando aparte el tema de la longitud, te aconsejo para esa bici un Manitou Swinguer 3-way con SPV, yo creo que es lo más lógico, o un 5º Elemento de 2ª zarpa (estan muy bien de precio en compraventa).
    Utiliza el buscador para leerte los post que te comento sobre amortiguadores para esta bici, te pueden resultar interesantes.
    El kit de rodamientos de Amachete imprescindible, si no cada 6 meses holgura en los casquillos de anclaje del amortiguador con la bieleta. Pero ten en cuenta que pueden ser distintos (distinta medida) para cada marca de amortiguador, si vas a cambiar de amortiguador a la bici enteraté bien de lo que necesitas, si te hace falta yo tengo el correo de esta persona (Amachete).
    Un saludo y felicidades por la bicicleta, a mi también me ha gustado mucho siempre ese modelo de Specialized Enduro.
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Que voy a decir si yo me compré esa misma bici, solo que la mía tenía la bieleta dorada (sólo ocurrió en las primeras unidades).
    Preciosa, aunque la mía se fisuró y me cambiaron el cuadro por otro de color mate.

    Yo no me decido a cambiarla... con eso te digo todo.

    Cuídala y disfrútala.

    Respecto a los temas tratados.

    Yo la llevo ahora mismo con un RP23 (normal volume) de 200mm (bieleta en posición baja) levanta un poco más pero es que también llevo horquilla de 140 y al final me gusta como ha quedado.
    Probé con 190 y girada la bieleta pero con horquilla de 140 no me gustaba. La medida del original es 193,5mm.

    Llevo kit amachete, ya hace mucho que puse un post explicándoloy recomendándoselo a todo el mundo, no he vuelto a tener holguras, en el post puse el contacto directamente el teléfono móvil de Dudu Cuesta (gran descender por cierto) que es quien los fabrica.

    Insisto vigila el tubo donde va la tija justo encima de la soldadura, he visto 3 enduro fisuradas por esa zona, si ocurre (espero que no, aún hay otra en mi grupo sin problemas) que sea antes de la garantía y como es unfallo reconocido no te ponen pegas (así me lo cambiaron a mi y a el último que le ocurrió se lo cambiaron directamente por un M5 del 2006).

    Protege el latigillo de freno trasero que al pasar por debjo del pedalier es fácil cortalo con una roca (yo llevo una espiral recoge cables enrollado al latiguillo en esa zona y funciona).
     
  19. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Disfrutala con salud.
    Es un maquinon...buen gusto el tuyo.
     
  20. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Que bonita bici, David. Enhorabuena. Parece que de algo nos sirven los años de experiencia. A veces nos enseñan a comprar con cabeza.

    Si algún día te vuelves más fredi de lo que eres, aquí tienes el gadget para ponerla en 150mm:

    https://www.betd.co.uk/product_list.asp?CategoryID=48

    la bieleta BEDT, por aquí en el club las tenemos puestas en algunas Spes, y a parte del tuneo fino, funcionan perfectas. Son calité. Paté de perdiz.

    Casi todos llevamos también el kit amachete en todas nuestras bicis y de momento, 1 año sin problemas y sin desmontar.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página