Mi espalda!!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por king007, 21 Nov 2006.

  1. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pos ya no se cuantos post he puesto, he leido y releido, y pruebas con la burra pos no se bueno que creyendo haber solucionado mi problem poniendo una potencia de 25 º de inclinacion el sabado hice una rutilla de 45 kms pero con bastantes subidas y buenos desniveles y el domingo toma dolor de espalda( a mitad y casi llegando alos riñones). Mañana voy a provar una potencia de 15º y 80cm de largo con un manillar de doble altura a ver si variando la logitud y al altura puedo arreglar algo k me decis ? tendre k cambiar la bike? ojala sea k no k me mola mucho mi NRS3

    perdon por el ladrillo pero creo k esto ya es preocupante
    muchas gracias un saludo
     
  2. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    A mi despues de un toempo de paron suele molestarme tb algo las lumbares y lo q hago es estirar muy bien la espalda colgarme de algo incluso o decirle alguien q me la estire abrazandome por detras y subiendome.

    Metete si ves q sigues muy mal una pequeña sesion de ejercicios de lumbares para fortalecerlos en una tabla de abdominales o algo asi...

    y sobre todo... q te mejores pa disfrutar del barrillo :D
     
  3. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    Entonces no cambi la potencia y el manillar? abdominales y lumbares hago y estirar casi siempre ya no se k hacer
     
  4. policon

    policon Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Deberías comprobar tu posición global en la bici, si vás muy estirado, si tienes el sillín muy alto, adelantado o atrasado en exceso. Hay muchas páginas dónde puedes encontrar las fórmulas para determinar estas medidas y una vez comprobadas y que en tu bici las puedes conseguir probar a ver si mejora.

    suerte.
     
  5. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo es q no creo q sea un tema de potencia y manillar... es hacerte a la posicion de la bici si el sillin esta a la altura correcta y en su sitio no deberia de haber problema con la espalda... salvo q te pase algo una contractura en la espalda o algo.

    El sillin supongo q lo tendras a la altura correcta, cuando este la biela abajo tiene q estar la pierna ligeramente flexionada. Por otro lado el sillin lo tienes q poner en los railes para q cuando la biela este horizontal, la rodilla con el pie en el pedal, este encima del pedal... hay unas posiciones exactas con formulas y demas pero es q cada uno con la forma de llevar la bicicleta y el ciclismo q haga tiene 'su postura'.

    Sino hay manera prueba un manillar de doble altura buscando una postura mas erguida pq de tu nrs no tienes pq deshacerte.

    Saludos!
     


  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues mi experiencia es que llevando la potencia más alta las lumbares me duelen más. Se haced menos fuerza con el tren superior en las subidas y se sobreesfuerzan. Otra cosa es la espalda, las cervicales. para eso si es mejor ir mas erguido, pero para las lumbares creo que no es bueno. En las subidas ponte de pie a veces para cambiar de gesto y muchos musculos descansan un rato.
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    La Altura Del Sillin Es Muy Omportante Para Las Lumbares , Ya Que Si Esta Muy Bajo Sobrecargas Esta Zona , Pero Si Es Correcta Mirate Una Potencia Mas Corta
     
  8. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias, voy a probar con la potencia mas corta y el manillar con distinta angulacion, lo k no consigo es k me kede la rodilla encima del pedal y el sillin lo llevo echao pa lante si lo hago un poco mas me llegara la rodilla a estar alineada con el pedal?
     

Compartir esta página