1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Mi experiencia CANYON`era

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 31 Jul 2007.

  1. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    17
    Que pasa foreros! Pues nada, que hace mucho tiempo que no escribo un post aunque todos los días visito muchos de los post que escribís y con los que estoy aprendiendo muchísimo. Ahora ha llegado mi turno y quiero contaros como ha sido mi experiencia con canyon porque ya son 2 las bicicletas suyas que he tenido y no puedo estar más contento de los resultados obtenidos.

    Grand Canyon Comp

    [​IMG]

    Esta bici del año pasado estaba encaminada a rally puro y duro. Su precio era de 1299 euros y venía montada magníficamente bien además de que su estética era muy bonita. No me voy a extender mucho contando las experiencias con esta bici ya que las relaté en su día pero en resumen os digo que en 3600km que pude hacerla durante 9 intensos meses solamente tuve que realizar cambios de cadena y los engrases típicos.

    Nerve XC 5.0

    Una buena oportunidad para vender mi grand canyon hizo que pegase el salto al mundillo de las dobles. Los buenos comentarios sobre el propedal de fox y lo increíblemente bien montada que viene esta bicicleta me hicieron lanzarme a pedirla y a pesar de que yo creía que la diferencia iba a ser más bien poca con respecto a mi anterior bici…nada más lejos de la realidad así que iré por partes.

    [​IMG]

    • Primeras impresiones
    : Tras la larga espera, por fin llegó el día! Desembalo la bici, la monto pero el sram x9 venia roto…vaya por dios, con lo guapísima que es la bici y no puedo utilizarla…todo se soluciona en cuestión de unos días aunque eso os lo contaré más adelante ya que hay mucha gente interesada en el tema de las garantías.

    • Manillar, potencia y puños
    : La verdad es que no los he probado mucho ya que desde el primer día los he sustituido por una potencia wcs más corta y un manillar fsa oversize. Los puños son guapísimos pero pasan factura según vamos haciendo km´s por monte y es que yo noto como que las palmas de la mano se me abren a pesar de que llevo guantes con protecciones…los cambiaré por unos de espuma para probar.

    • Horquilla fox f100
    : que quereis que os diga que no sepáis ya. En los 200km que ya tiene la bici cada día me parece más bonita y funciona mejor. Los baches los absorbe increíblemente bien y durante los primeros centímetros de recorrido es realmente eficaz haciéndonos creer que vamos en una “nube”

    Su bloqueo hidráulico es magnífico y regulándolo bien nos permite tener la horquilla bloqueada cuando esprintamos y que absorba algún que otro bache volviéndose a bloquear a continuación de éste. Es increíble lo bien que funciona este sistema aunque echo de menos el mando de bloqueo en el manillar que tenia mi reba.

    [​IMG]

    • Cuadro
    : Tiene geometría de x-country aunque esos 115mm de recorrido trasero lo delatan y, quizás, lo acercan demasiado al enduro light por lo que colocando una potencia más corta con respecto a la que viene de serie conseguiremos una posición más cómoda y endurera. Los acabados son muy buenos y viene protegido en su totalidad por bike-shield´s para evitar el deterioro del anonizado negro. Contras del cuadro? Suena a lata de cocacola pero eso ya es algo habitual en este tipo de cuadros y más si está anonizado.

    • Amortiguador rp23
    : otra delicia…en abierto vamos como en una nube y en la posición propedal sigue funcionando ante los baches y además nos permite esprintar y subir cuestas sin que la bici se mueva ni un solo milímetro. Es increíble lo bien que funciona este sistema y, que quereis que os diga, pero es más rigida mi nerve xc5 en conjunto con la f100 y el rp23 (en bloqueo y propedal respectivamente) que mi antigua grand canyon y su reba bloqueada…no sé si serán cosas mias o me vais a tirar piedras por lo que acabo de decir pero yo noto una rigidez excepcional en la nerve, os lo aseguro.

    La única pega que veo al rp23 ese lo complicado que resulta pasar entre una posición y otra del propedal aunque yo siempre lo llevo en la posición “2”.

    Ah, otra cosa que me he dado cuenta es de un pequeño fallo y que no se si habréis experimentado los demás. Al conectar la bomba al amortiguador el racor de ésta me rozaba con la bieleta y no llegaba a entrar hasta el fondo así que tenéis que subiros en la bici y así cederá tanto el amortiguador como la bieleta (sag) y a continuación conectar la bomba y bajaros otra vez de la bici.

    • Sillin selle Italia filante
    : es el mismo que tenia en mi grand canyon aunque han cambiado algunos detalles estéticos. A mi me parece comodísimo así que no tengo mucho más que decir sobre él.

    • Bielas lx
    : aquí he dado un paso atrás con respecto a mi anterior canyon ya que traía unas xt que son más livianas y unos gramillos más ligeras aunque tengo que decir que las lx están a la altura de las xt.

    • Frenos formula oro 24k
    : al principio no frenaban una ****** y de la emoción que tenia el primer día, casi me como un coche…jejejeje. A día de hoy y habiendo realizado algunos ajustes a través del tornillo allen que hay en la maneta para acortar el recorrido he de deciros que frenan muchísimo! Su tacto es muy progresivo y la ruletita esa que tienen al estilo juicy 7 no vale para nada…o por lo menos yo no noto la diferencia…

    A pesar de que estoy muy contento con los formula, echo de menos mis antiguos juicy 5 aunque supongo que con el tiempo me olvide de ellos.

    [​IMG]

    GARANTIA CANYON!!!!
    Como bien os dije al principio del post, el sram x9 me llegó roto pues tras llamar a canyon por teléfono, al día siguiente vino un mensajero y me lo recogió sin ningún coste adicional.

    Es verano, el cambio había que enviarlo a alemania, los de sram están saturados y dentro de nada vacaciones como el 99% de las empresas por lo que predecía quedarme sin cambio una buena temporada pero el representante de canyon españa me ofreció la posibilidad de mandarme uno usado hasta que me llegase el nuevo para que yo pudiera utilizar la bici así que yo acepté, pues bien, al día siguiente me llega el paquete, lo abro y es un sram x9 nuevecito a estrenar!

    Se lo sacarían de la manga pero me alegré la leche! Lo que me dijeron es que no les gusta hacernos esperar y así me lo han demostrado. En todo momento han contestado mis correos, me han resuelto todas las dudas y me han atendido realmente bien...GRACIAS!

    Son 2 las canyon que ya he tenido pero si seguís manteniendo estos precios y este trato ante el cliente...no descarto una tercera, una cuarta y las que hagan falta!





    Perdón por la parrafada y si hay algo que esté mal escrito decídmelo que ando con prisas para irme al trabajo en breve y ya no sé ni lo que pongo. Iré añadiendo fotos al post según vaya haciendo kilómetros con ella.

    Perdón tambien por el tamaño de las fotos que seguramente descuadren el foro, esta noche las modifico.

    Un saludo a todos los forer@s!:bond
     
  2. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    No te preocupes por el tamaño! Así, grandecitas, que se ve mejor jeje!

    Nada más que decirte, eso sí que es fidelidad. 2 Canyons, como pjfa! Aquí me parece que hay pocos descontentos con sus Canyon. Por cierto, tu cuadro es el mismo que el famoso GrandCanyon de Yellowritxi. Podemos cargarnos los fantasmas de los bollos facilones? A ver si de una vez por todas cae el mito de que las Canyon son baratas por tener un cuadro malo. Tiene narices...

    Saludos y sigue disfrutando de tu nueva XC!

    Un saludo
     

Compartir esta página