Hola! Pues al hilo del excelente post de -Ignacio sobr el SAT de la Gravity Dropper, voy a contaros mi maravillosa experiencia con MZ y Team Bike en general. Muchos sabréis que he utilizado la garantía, tanto de la Mz AM1 como del cuadro FoxyR muchas mas veces de lo que me hubiese gustado. En ninguna ha ido bien y he tenido que escuchar como los dueños de la tienda (Ride Zone en Oviedo) gritaban por teléfono al responsable de las horquillas y al responsable de los cuadros para conseguir algún resultado. La primera vez que rompí el cuadro FoxyR 2005 (con 1 año escaso de uso, interrumpido por las numerosas veces que casqué la horquilla), me enviaron uno que no era de mi talla. 1 mes sin bici. Que le vamos a hacer, un error humano. Solventado en parte porque me enviaron el de 2006 que estaba supuestamente mucho mejor. Cuando el nuevo se volvió a fisurar, lo enviamos y todavía no tengo noticias, 1 mes después. Bueno, pase, lo cojonudo viene con la Horquilla. A los cinco meses de uso aparecieron increíbles holguras, enviamos la horquilal a reparar y me cambiaron la horquilla por OTRA USADA (!) Iba bien, asi que me callé la boca y tiré con ella. Al romperse el ETA de la usada (normal...), me dieron una nueva de paquete (que bien!), que cascó el TST por dos veces y volvia a tener holguras a los cuatro meses. La enviamos a reparar varias veces en las que tardo bastante, pero es que la ultima vez, mandada por las holguras BRUTALES ha sido la la leche. Cual es mi sorpresa cuando llamo a la tienda para saber que había sido de mi horquilla tres semanas después y me dicen que la HAN PERDIDO EN TEAM BIKE Y QUE NO SABEN DONDE ESTÁ... Total, que mi cuadro y mi horquilla están en Team Bike desde hace un mes. Menos mal que es invierno. La chica de la tienda, ayer me llamó avergonzada para pedirme disculpas, pero claro, ella poco puede hacer ante tal cumulo de despropósitos. Y todos los Ovetenses y asturianos sabréis que para que a Úrsula le tiemble la voz ante un cliente tiene que ser grave la cosa... Asi que como el foro está para saber experiencias de otros usuarios y recomendaciones, yo os recomiendo que no os compreis Mondraker, y que no os compreis Horquillas Marzocchi con TST. No porque vayan mal (ojo, que la bici iba bien y la Horquilla cuando va, va), sino porque este tipo de impresentables se basan en el éxito de las marcas y en su exclusividad para ofrecer un SAT lamentable, porque si hubiese mas de un servicio tecnico para MZ, seguro que se ponian las pilas. Pero poco se puede hacer cuando cuando no hay competencia. De mano ya han conseguido que me pase a las rígidas, desesperado ante el resultado que me han dado las bicicletas dobles de esta marca. Luego lo de las grandes multinacionales de bicis que sacan productos sin probar y que cascan a base de bien (vease TST o las Lyric) es otro tema. En fin, eso es todo, amigos. PS: No quisiera ver convertido el post en el típico post de "Las Mondraker parten". A mi se me han partido, pero como se parten muchas otras. Lo cojonudo viene en el momento de la reparación.
En este país el corporativismo es lamentable, somos competitivos y eficientes hasta que cogemos una parcela en la que no hay competencia, algo fomentado por las propias marcas y entonces, ancha es Castilla. Eso sí, con el tema de internet algunos se van poniendo las pilas, pero poco. Saludos cordiales...
mala suerte compañero, esto es lo que me tira para atrás a la hora de comprar una marathon sl (la probé dos o tras veces en pista de tierra y me quedé maravillado), pero parece que esa que probé es de las poquitas que no ha dado problemas. A ver si se soluciona tu problema. Por cierto bienvenido al mundo de las rígidas!!!!
Ahí esta la cuestión, porque la posibilidad de un defecto de fabricación o cualquier otro problema con un producto es asumible, pero lo que no se puede admitir es que una vez que han agarrado la pasta, los fabricantes eludan sus responsabilidades con los clientes. Es vergonzoso. Sólo nos queda denunciarlo para evitar que otros caigan en el mismo error. Team Bike tien mucho que aprender acerca de lo que es una empresa.
pues si, otro que ha comprobado lo "bien" que funciona team bike, aunque lo mio por lo menos fue menos grave (o sea mas barato y rapido de solucionar) pero siemrpe es la misma historia
Compré una AM sl y no traía el pitorro para regular el rebote,ese dorado que lleva en la barra derecha,al reclamárselo la tienda lo enviaron y se lo cobraron los muy fenómenos
*****, lo de cobrar el pitorro tambien lo he sufrido. Se me habia olvidado. Estoy redactando una carta a Marzocchi Italia, pa que se enteren de quienes les representan en España.
Animo Pol, lo tuyo es de medalla. Si yo estuviese pasando por todas esas perrerías creo que se me habrían quitado las ganas de montar en bici... Es curioso, hace un par de años, pedías una recomendación en el foro por una horquilla y la respuesta era unánime: Marzocchi. Sinceramente estos tíos la han cagado y bien en unos cuantos modelos del 2005 y seguro que ya lo están lamentando, me parece que se quedarán con su parcela en el free y DH e intentarán recuperar terreno los proximos años como le pasó a Rock Shox hace 2. Por cierto que yo tuve la Comp ETA 105 y nunca me fue fina, otra casualidad. Y a los Servicios Técnicos incompetentes que sepan que en los foros se cuecen habas. Taluegorr...
Blue lo peor de todo, es que el TST de las de 2006 siguio petando, asi que no se puede decir que fuera por la novedad. A ver las de 2007...
Me solidarizo contigo.....para mí los problemas fueron con maitou....ahora estoy en el otro lado (fox), esperemos que la cosa vaya tranquila. Un saludo
*****, he estado en la tienda y no voy a tener bici pa las vacaciones. Alli tampoco estan por la labor. Estoy empezando a mooooosqueaaarmeeeeeee....
Otro ejemplo más de la paciencia que tiene el consumidor y lo desastroso que puede llegar a ser un servicio tecnico.Es sorprendente,que digan que pierden productos!!!!!!!!! Esperemos que para el 2007 te veamos con ilusiones renobadas.Porque ganas de seguir disfrutando se que las tienes.Un saludo
A ver, las Marzocchi con TST funcionan de P M...... hasta que petan casi todas. Creo que este año han solventado el problema haciendo el TST en baño abierto, con lo que supuestamente no petarán a la mínima. El caso mondraker es diferente. ¿mala suerte?, ummm no será ¿DEMASIADA mala suerte? Pol no les da tantísima caña a las bicis como para que partan así. La bici de Nayo petó en el Gorfolí porque las condiciones eran infernales y la transmisión estaba como el ojete. Pol, ánimo, nos divertiremos el domingo y romperemos juntos un par de maquinas ale, a rascarla!
Seguramente, si nos ponemos a analizar, no solamente le sacaríamos pegas a Mondraker y a Marzochi pero este post habla de ellas asi que de ellas hablo. Por mi parte con Mondraker encantado, tengo una factor r y ni un problema, ni uno, la voy a cambiar por capricho y espero no arrepentirme, ahora con lo de Marzochi ya me has acojonado. En mi Mx Comp se jodio el cartuccho del bloqueo "eta" y la mandamos en garantía. Me dijeron que 3 semanas y ya llevo esperando un mes y medio y no dan señales de vida, asi que me temo lo peor por lo que comentas por aquí. Suerte que en la tienda me dejaron una horquilla de repuesto si no me subiría por las paredes.Marzochi debería de tomar nota de su SAT. Saludos.
Animo Pol mala suerte con la elección. Creo que tu cuadro roto y horquilla estuvieron perdidos en el almacén de Team Bike dos semanas, el nvel de incompetencia de esa gente roza el absurdo.
yo me ronpi dos curves llevo esperando 2 semanas osea poko x un foxy rx ya k x el otro curve esperara 1 semana justo. tam me reparo 3 veces una pinza fisurada y ni se entero se tuvo k dar kuenta ursula la tendera de ride zone de oviedo k esty muy agusto kn ella x otra saprtes tema bike igual a ****** se apuran kuando kieren