Mi finde en Sierra Espuña(fotos)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Africa, 19 Jul 2004.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Este fin de semana he hecho dos rutas por sierra Espuña.
    Conoci a una pareja que salen los dos en bici pero por el tema de los niños se van turnando,el sabado salio Jaime y el domingo Margarita con su hijo Jaime de 11 añitos que disfruto de lo lindo con la bici.
    El sabado fue una ruta que tiene de todo,buenas subidas,senderos,trialeras.....,una de ellas de lo mas fuertecito que hay por aqui,yo siempre la habia hecho a pie pero en bici no,ese dia todos los que ibamos el que mas o el que menos beso el suelo,la peor parte se la llevo Jaime que cayo en mala posicion y acabo con la mano bastante mal,por lo que tuvimos que volver por carretera.
    El domingo fue una rutita mas tranquila,tiene unas vistas impresionantes,es preciosa y en invierno mas,ademas se pasa por una de las pocas fuentes que hay por aqui.
    Os pongo alguna fotos de los dos dias.

    Collado Bermejo (1200m)
    [​IMG]

    Morron (1583m) visto desde el Collado bermejo
    [​IMG]

    Subida de la Umbria hasta el collado Bermejo
    [​IMG]

    Al fondo en dias muy claros se puede ver el mar mediterraneo
    [​IMG]

    Comienzo de la bajada por la senda de las 2000 curvas,una bajada de unos 4 kms en zig-zag
    [​IMG]

    No se aprecia bien,pero el camino baja en zig-zag
    [​IMG]

    A partir de aqui el sendero conocido como el salvaje se complica,baja por un cortafuegos,se estrecha en varios tramos,y hay alguan zona de escalones bastante complicada.
    [​IMG]

    Una de las bajadas,aqui no se aprecia la dificultad,que esta en lo inclinado del terreno y la tierra suelta.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya casi en El berro,a la izquierda debajo de la montaña mas alta se puede aprecia El Morron.
    [​IMG]

    Ruta del Domingo.

    Subida por el Valle de Leiva,nos encontramos con las impresionantes paredes de Leiva,(200m de pared en un solo trazo),es zona de escalada,la prima ascension la hizo M. Angel Garcia Gallego en 1970.
    [​IMG]

    Subida por el valle de Leiva
    [​IMG]

    Collado Blanco (1226 m)
    [​IMG]

    Impresionante vista del valle de Leiva
    [​IMG]

    Al otro lado esta Prado Mayor,ahora esta muy seco pero en invierno esta todo verde,el camino se puede apreciar en el centro de la foto.
    [​IMG]

    Fuente Blanca,una de las pocas fuentes que se pueden encontrar y mas en verano!!
    [​IMG]

    Camino de Prado Mayor
    [​IMG]

    Comienza la bajada hacia el Barranco de la Hoz
    [​IMG]

    Tambien conocido como camino de las minas,va por encima del barranco de la Hoz
    [​IMG]

    Vista desde el camino de las minas,este camino tiene unas vistas impresionantes lo que hacen que esta ruta sea una de las mas bonitas.
    [​IMG]

    Y bueno,esto es todo,tengo mas fotos pero creo que por hoy ya esta bien,espero que os gusten :mrgreen:
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    muy wapa la zona... y las fotos fetén!
     
  3. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ostras Africa, que zonas tan chulas teneis por tu pueblo.

    Me gustan mucho las fotos, creo que reconozco algún tramo, "El Salvaje" nos dió la risa floja cuando fuimos por allí. Jejeje

    Puede ser Mike el que está con vosotras?

    Saludos.
     
  4. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    la trialera esa me esta llamando... no se si podré resistir la tentación ;D
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    buahhh q preciosidad..las fotos eh!!
    :mrgreen:
     

  6. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    esas trialeras tienen muy buena pintaaaa :rabbit
     
  7. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Fotos chulas...a seguir disfrutando. :p
     
  8. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Buenas fotos....Tiene una pinta de hacer un calor!! 8)

    saludeitors
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jeje mu chulas, como siempre, y tu las mas chula de toas.. :wink: por cierto, el chavalin de 11 años lleva una s-works???? o mi vista me engaña........
     
  10. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    África y su montaña, gggggñññññ :p , que envidia, por esta zona no estuvimos verdad? No ponerme mas reportajes de Sierra Espuña que me compro una casa y me voy a vivir allí. Sí, el de gris parece Mike (el ingles generoso que sale en todas las rutas)
     
  11. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Para jtrek.........me parece a mi que este sendero no lo conoces,te habras confundido,aunque si quieres conocerlo :twisted: lo que vosotros hicisteis es una mariconá al lado de este.
    En algunas fotos sale Mick de gris pero en otras es Andres.
    La ruta del domingo es la que estoy pensando hacer para vosotros,es una de las mas bonitas,no tiene muchos kms y es casi todo pista,tiene una de las vistas mas bonitas de la sierra,el collado Blanco,esta ruta es preciosa en invierno despues de las lluvias o con nieve,pero tiene una pega,es el unico sitio de la sierra con barro.

    Para gary.....la vista no te falla,el niño va bien calzado y la madre tambien,con una epic con fox,y la otra hija de 8 años lleva una Kona,y adivina que bici que se va a comprar el papa.....lo que por aqui abunda.

    Y bueno,para el que quiera venir pues ya sabe......las trialeras estan aqui,pero a mi........a mi no me pillais,yo os digo por donde es y cada cual que se las arregle como pueda,que yo el sabado me piñé y gaste mas zapatillas que pastillas de freno :oops:
     
  12. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    E estado hoy con el, si con el que se va pillar la Sub 5 es de la villajoyosa, y estado ams dias con el esta fuerte ehehehe. Sube mucho ese tio.
     
  13. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Africa,

    Por la pinta que tiene creo que nos gustará la ruta esa nueva, pero como el miedo es libre y cada uno coje lo que quiere, dejaremos las trialeras para los que no tienen que trabajar el lunes. :lol: :lol: :lol:

    En cuanto bajen los calores ya estamos por tu montaña.

    Saludos.
     
  14. Zardok

    Zardok Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    GloberLandia
    Jau,

    Ganas tengo ya de que llegue el mes que viene y salir a rodar por alli... :D


    Saludotes,
    Zardok
     
  15. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Jtrek,la ruta de las paredes de Leiva es muy bonita,lo unico que es muy cortita,voy a ver si puedo añadirle algo mas,ya os digo algo,seguro que os gusta ,es para disfrutar del paisaje.

    Zardok,es que vas a venir por aqui??? yo la primera quincena de agosto no estare,pero te puedo decir de alguna ruta.
     
  16. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Cuando vayais avisar, y si puedo me añado al grupo que he visto las fotos y creo que hay sitios en los que no he estado nunca.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  17. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pues muchas gracias Africa, lo importante es que el recorrído sea bonito, si hay algunos kilometros mas no pasa nada, nosotros vamos lentos pero seguros. :lol: :lol: :lol:

    Y Piripipi, no te preocupes que cuando se organice lo pondremos en los foros, para que se apunte el que quiera.

    Saludos.
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por cierto, yo si que conozco muchos de los lugares de las fotos, como las paredes, la fuente, el prado mayor..... jo pero lo que no conozco son los senderos.....
     

Compartir esta página