juanma, yo de todas maneras muevo mucha cadencia.....no tengo unas patas muy potentes y no arrastro desarrollo, con cadencia voy muy bien.
Felicidades por tu nueva bici!! que la disfrutes devorando kilómetros y kilómetros. Muy chula la combinación de colores :razz: ...el compact es un invento!! El compact al poder!! :aplauso3 Una cosa, lo de la bolsita de atrás... no sé, no sé...
Entonces, majete, si el aliciente es una cena en el Burger King... ****** está el percal... Ojo, yo no estoy diciendo que no se necesite compact, digo que yo no necesito compact, por mi forma de montar, por mi forma y por la forma del sitio donde vivo. Pero yo he subido puertos de 9 km con rampas del 12 con un 23... Y no precisamente atrancado. Otra cosa es que revientes al llegar arriba... :fumao De hecho me subí la Covatilla con el 39-25, mismo desarrollo que llevaron muchos de los pros... aunque en este caso ni de coña con la cadencia que subían ellos :cabezazo
yo he subido puertos de mas de 10km con 39-25 y sin tija ni sillin para hacerlo entero levantado, la sensacion al llegar arriba es de reventon...
A determinados ritmos puedes quemarte más yendo sentado que pedaleando de pie. Por experiencia, vaya. De todas maneras, para subir un 12% con un 23 o un 25, hay que ir de pie por *******... Edito: yo por lo menos, que tiendo a ir con cadencia, y si me atranco, no puedo
Buen pepino te ha kedao glober. Lo del compact no lo kites, ke luego petas en morcuera, jajaja A ver si me agencio un plastico de esos pa darte un poco pal pelo tambien con la flaca. salu2
Por cierto, ¿qué tal va el sillín? Ando detrás de uno de esos, así aligero algo la bici y la visto un poco. Que ahora tiene un tocho bonito...
No le quites el compact. para subir no te va a molestar y vas a poder jugar con más desarrollos, y para bajar (por que la tuerca se usa para bajar o para ir detrás de camiones) con un 50x11 ya puedes coger velocidades más que considerables. Ah, y por subir, claro que se puede subir todo con 39x25, pero a lo mejor un 34x23 viene bien cuando además de subir, hay que hacerlo con dignidad. Yo, estando corto de forma, me subí la Covatilla con 42x23 pero te aseguro que no es la mejor manera de hacerlo. Un saludo.
En eso tienes razon, por subir se puede subir casi cualquier cosa con un 39x25 incluso con menos, el problema es despues, ¿si te has machacado las piernas y luego hay otro puerto? ¿que pasa? pues kaput se acabó lo que se daba. Si subes mas suelto, es posible o mas facil recuperar en la bajada, pero si las piernas duelen entonces la cosa no tiene buen arreglo. Por cierto yo no tengo compact, sino triple plato, que es aún mas versatil, lo uso poco pero me ha sacado de mas de un apuro. Saludos
Bienvenido al club de las CR1. Aunque la mia no va tan bien montada (la llevo con centaur), el cuadro sí es el mismo, y la verdad es que es una pasada. La tuya en color amarillo, chulísima. Y encima con las bielas, manetas y cambio en carbono, ya se sale. Como han dicho por ahí, ponle un bidón más pequeño y quitale la bolsita del sillín, que no mola. Ttal, una camara de carretera y un par de desmontables ocupan poco en el maillot. Sobre los pedales, pues prefiero los Time a los Keo de Look. Ale, a hacerle kms. Por cierto, yo en principio no cambiaría el compact
Vaya pepino para empezar, aunque a mi ese amarillo no me gusta nada, pero bueno si te gusta a ti, pues ya está bien. Por cierto, que leches es ese empalme que se ve en la foto delantera de los cables?? Saludos
Eso es para tensar los cambios. La mayoría de las bicis lo llevan en el tope del cable con el cuadro. Pero como los topes de la scott no lo permiten, pues lo meten ahí enmedio de las fundas
En vez de quitar las bielas compact, por cierto preciosas, le pondría un cassete más adecuado, 11-23 por ejemplo. Yo llevo 50-34 en los platos con 11-23 atrás y te aseguro que no he notado jamás falta de desarrollo bajando y mucho menos en el llano, es más, para rutas de gran montaña monto un cassette 12-25 y de miedo... que no por mover más desarrollo vas a ir más deprisa. La bici muy bonita, ahorra un poquito, consigue unas buenas ruedas y te queda un maquinón de fábula.
jeje, cada vez me seduce más la idea del comact. EStoy pensando en que por ejemplo, con el 34-50, meterle un cassette de 11-21 para los dias "noramles", que al llevar 10 piñones, sólo tengo un salto de dos dientes del 19 al 21. Y el 12-25 que tengo ahora, me lo guardo para los dias de rutas duras de verdad, tipo la QH y cosas así. ummmmm, interesante.habrá que empezara ahorrar, jeje. ahora que había acabado de pagar la mtb y que parecía que se acababan los gastos.
Muy bonita :aplauso4 esa era una de mis candidatas, pero como la CR1 SL me la dejan por 4.000 , pues en caso de pillarme una CR1 me decantaria por la equipada con Dura-ace :babas Lo de los desarrollos compact, en las mtb lo entiendo por lo de la mayor altura libre respecto al suelo, pero en las de carretera no :-? Cuando yo empece, lo que se llevaba como desarrollo minimo era el 42-21, ahora con el 39-25 creo que ya vale. Los puertos son los mismos y las bicis pesan menos, será que somos más flojillos los ciclistas
Muy muy bonita la maquina,,,me gusta mucho y sobre los pedales yo los tengo iguales y te puedo contar que van de escandalo llevo tres meses con ellos y ni un problema,,,,,disfrutala
Si por poder, se pueden subir con el plato grande. La discusión no es si se sube, sino cómo se sube. Me entra tendinitis sólo de ver cómo se retorcían con esos desarrollos tan salvajes; subían a base de brazos y de riñones, no de piernas. Pero bueno, cada uno sabe cómo va mejor.