Mi Fuel

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garrapator, 4 Oct 2004.

  1. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Y esta es la antecesora, pasó a mejor vida la pobre!!!.
     

    Adjuntos:

  2. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Toofastedie, que bonita.

    Y veo que usas tambien los Eggsbeaters

    Saludos Garrapatudos
     
  3. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Van de coña los batecataplines, hace 2 años que los llevo y ningún problema, todo ventajas.
     
  4. HONYARBI

    HONYARBI Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HONDARRIBIA (GUIPUZCOA)
    UNA PREGUNTA:
    QUE CUBIERTAS TENEIS MONTADAS :?: :?:
    YO TENGO LAS QUE VIENEN DE SERIE (2.10 ?) Y QUIERO PONERLE UNAS UN POCO MAS FINAS YA PARA LA PROXIMA PRIMAVERA.
    MI TRECK, TIENE YA LOS DISCOS MONTADO DELANTE Y DETRAS.
     
  5. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo las delante las Mythos XC

    Detras, las que regalaban con la subcripción del Bike, que no se ni cuales son

    Saludos Garrapatudos
     
  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    ¿Treck? ... :scratch no conozco esa marca :roll:

    Mi TREK llevaba unas Bontrager de 2.20 que quité por unas Python de 2.00, para rodar van muy bien, pero no me terminan de convencer mucho por trialeras, les falta agarre en zonas empedradas.
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Que tal van esos pedales?? Es que estoy pensando en cambiar mis shimano y esos me gustan mucho, además que deben de ser ligeritos ¿no?
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver....viendo que hay tanta Fuel a comentar una cosilla sobre la misma a ver si soy el unico capullo a quien le ocurre. Estoy hasta las narices de tener chupados de cadena cada vez que bajo a plato chiquito. El colmo fue ya en la ruta de karacol el otro dia que despues de un chupado brutal retorci la cadena y jodi el plato mediano. Llevo un pedalier octalink XT de 73mm X 113 mm, en teoria la medida que corresponde con ese cuadro, aunque la verdad que me sigue pareciendo que los platos quedan muy cerca de las vainas. Tambien he probado diferentes ajustes del desviador, mas o menos alto respecto a los platos a ver si se debia a eso. Ya no se que hacer, ¿os ocurre a vosotros lo mismo? ¿alguien me puede iluminar un poco?

    Por cierto....mi fuel es esta:
     

    Adjuntos:

    • fuel2.jpg
      fuel2.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,2 KB
      Visitas:
      1.263
  9. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Serpal ¿a qué te refieres con chupados? ...

    A mi al principio de pillarme la bici, se me salía la cadena cuando bajaba de mediano a pequeño, pero con el tiempo y después de que en el taller me la ajustaran, no me ha vuelto a pasar.

    Ahora lo que me pasa es que se ha ****** el núcleo y el casette, cuando dejas de dar pedales, sigue girando y se queda a punto de liar la cadena hasta que salta y vuelve a su sitio.

    ¿Qué tal te va la Fox? ¿Qué modelo es exactametne?
     
  10. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Kastle, los pedales, tal como digo más arriba, van genial, totalmente recomendables.

    Respecto a los chupados, alguna vez me ha hecho alguno pero de forma aislada.
     
  11. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    mi fuel me ha dado ese problema desde el principio, sobre todo con unos platos LX 2003, despues cambie de paltos a unos xt (no el modelo actual sino el anterior) y ya casi no me pasa, yo no se cual es el origen , pero creo que es habitual en las fuel, quizas sea poruqe el eje de las trek es un poco mas largo que en la mayoria de bicis..
     
  12. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también estoy muy contento con los Egg. SOn ligeros, enganchan muy bien y tienes la sensación de ir anclado al pedal

    En cuanto a los chupados, me ha pasado alguna vez pero desde el último ajuste, nada de nada

    Saludos Garrapatudos
     
  13. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=2485&highlight=rodamientos
    si quieres informacion sobre los tocahuevos, mirate eso.
    si os sirve de algo, he inventado una junta nueva para que no le entre ****** por la parte pegada a la biela. ya tenia una junta de goma que me hice a partir de un macarron de gasolina gordo (aguanta el aceite, no se descompone la goma), pero seguia entrando ****** y no quitaba la holgurilla lateral. pues a eso le he añadido una junta de plastico que he sacado a paritr de una botella de suavizante. como dicha botella tiene varias secciones, elegid la mas delgada. haceis una junta con los diametros correctos y lo ponis pegado a la biela, seguido por la junta de goma y el pedal. a mi me queda que gira como cuando era nuevo, es decir, un pelin trabado pero suave, vamos, que quita la holgura, no entra ****** y no frena el giro. asi lleva ya unos 300 km, de momento sigue estable, ya que ese plastico aguanta muy bien la friccion. porbad vosotros a ver que os parece. por supuesto, le puse los rodamientos nuevos, 13 euritos de broma
     
  14. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    A mí me pasa de vez en cuando. El problema de los chupados, creo que no se puede atribuir a la bici, porque normalmente se deben a platos/cadena desgastados, pero el problema en las fuel, es que una vez que se produce el chupado, la cadena se queda enganchada entre las vainas y los platos, puesto que tiene muy poquito espacio en esta zona... eso sí que es un problema de las fuel....

    Un saludo
     
  15. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puede decirme alguno de los que tienen platos y bielas shimano LX o XT, ¿qué pedalier tiene instalado? Agradeceré enormemente vuestras respuestas.
     
  16. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora mismo no me acuerdo de las dimensiones. Solo puedo decirte que es el XT octalink, que no el nuevo.

    Saludos Garrapatudos
     
  17. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    8
    Como no veo ninguna montada con Marzocchi pues aqui esta la mia, respecto a los de los chupados, a mi no me ha pasado, llevo cadena sram. Yo siempre habia pensado que el tema de los chupados era o bien por una incomaptibilidad cadena/plato o bien por falta de limpieza en la cadena (o grasa demasiado densa)[/img]
     

    Adjuntos:

  18. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Otro con batehuevos

    Saludos Garrapatudos
     
  19. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Garraptor. Cuando le digo a mi tendero que me ponga pedalier, platos y bielas XT no me responde, es como si se le quedara la mente en blanco, y eso que son distribuidores oficiales de Shimano

    ¿Qué tal funciona la horquilla Fox RLT? ¿Es de tacto suave? ¿Cuánto te ha costado? Creo que la de 2005 es un poco más barata. :agradecido
     
  20. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    eL xt ACTUAL NO LLEVA PEDALIER PUESTO QUE ES EL SISTEMA INTEGRADO DE SHIMANO, que lo llevan el xt xtr y supongo qu el lx 2005.

    Los que llevamos pedalier es porque tenemos el xt del 2003, y este pedalier es el tipico octalink de shimano no me acuerdo de la medida puede ser 121????????

    Un saludo.
     

Compartir esta página