Mi Garmin Oregon 450 no ve los mapas de la tarjeta

Tema en 'GPS' iniciado por jacquie, 23 Jun 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jacquie

    jacquie Novato

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Tal y como comenté en post anteriores, al final me han traído el Oregón 450 de USA. Ahora estoy intentando instalar los mapas. Lo hago con el mapsource. He instalado el Topo Hispania y el Topo Pirineos en la tarjeta de memoria (8 gb). Voy a configuración--Mapa--Información de mapa Seleccionar Mapa, y no ve los mapas instalados, solo me sale Worldwide DEM Basemap ¿qué hago mal? LLevo varios días dádole vueltas y no entiendo dónde está el error.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Los mapas, es decir el archivo resultante de la carga de mapas, se han de ver en la carpeta "Garmin" de la tarjeta de memoria(recomendado) o de la memoria interna del dispositivo. Este archivo se crea al pasar los mapas del MapSource al dispositivo. Y se pasan todos los mapas a la vez porque si no borra el ultimo al anterior. A no ser que al cargar uno lo renombres.
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    exactamente como te han dicho. Desactiva el mapa base que no vale para nada.
    Manda uno con mapsource a la SD metida en el gps. Sin apagar el gps, acede a ella y el archivo gmapsupp.img lo renombras (ej topohispania2.img) Enciendes el gps y lo compruebas en la lista y que te deja activar y desactivar.
    Lo mismo con los demás mapas uno a uno (mapa2.img, etc).
    Si no funciona puedes enviar el que vayas a usar mas a la memoria interna Garmin, pero haz una copia de seguridad de toda la estructura de archivos del disco Garmin en otro sitio, otro disco, una usb, etc por si acaso
     
  4. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Imaginamos que haces la transferencias de mapas correctamente no? los marcas con la herramienta de mapas y luego los envías uno al gps y otro a la tarjeta (en mapsource modernos deja elegir). Te debe crear dos ficheros con el mismo nombre "gmapsupp" en cada dispositivo. Si no los ves con el explorador de windows es que algo ha pasado y si no te tarda nada es que no se han enviado correctamente, esto puede tardar bastantes minutos.
    Por otro lado doy por supuesto que te reconoce el dispositivo usb.

    saludos
     
  5. jacquie

    jacquie Novato

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    La transferencia la he hecho conectando directamente el gps al pc, y sí que me lo reconoce. Me aparecen las dos unidades -el GPS y la tarjeta-. También he probado a instalandolo con la tarjeta conectada al pc -sin GPS-, y nada, no me permite activar los mapas desde la configuración del GPS. luego probaré a desactivar el mapa base y ha hacer lo que dice angelov, a ver si así funciona.
    Os mantengo informados de los resultados.
    Saludos
     

  6. jacquie

    jacquie Novato

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    He hecho lo que me habeis dicho. He desactivado el Base map. Conecto el GPS al PC, le transfiero un mapa a la tarjeta y sin desconectar el GPS del PC lo renombro. Lo desconecto del pc, enciendo el GPS y no ve el mapa. Repito la operación copiando el mapa al dispositivo, no a la tarjeta. y al encender el gps sí que se ve. Parece como si el GPS no viera la tarjeta. En cambio, desde el pc, el mapsource sí que me la reconoce ¿qué está pasando? ¿A nadie con este GPS le ha sucedido nada similar? He probado con dos tarjetas diferentes, por si fuera problema de tarjeta, aunque si así fuera, el mapsource no vería la unidad de tarjeta. Ayudadme por favor, comienzo a desesperar...
     
  7. jacquie

    jacquie Novato

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A nadie le ha sucedido algo similar? No encuentro solución.
     
  8. Ramon Codina

    Ramon Codina Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola en la targeta ya as puesto el nombre de >GARMIN< ???, es por suponer algo ???

    Saludos
     
  9. jacquie

    jacquie Novato

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hay que poner nombre a la tarjeta? Mapsource crea un directorio que se llama "Garmin" y mete dentro los mapas. ¿Hay que hacer algo más? No puedo creer que no le haya pasado a nadie lo que me está ocurriendo a mí. Debo de ser el más inútil de todos
     
  10. jacquie

    jacquie Novato

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conseguidoooooo, oeeeeeeeee oeeeeeeeeeee
    al final el problema es de las tarjetas. Probé con dos de 8 Gb, una Kingston clase 4 y otra Transcend clase 2, y con ninguna de las dos funcionaba. Ahora, ya por descartar posibles problemas, he probado con una que tengo en un móvil de 2 Gb, transcend que no pone ni la clase que es, y ha funcionado a la primera.
    Por cierto ¿qué tarjetas llevais vosotros de 4gb u 8 gb que funcionen bien?? Porque con la de 2 Gb si le meto todos los mapas que quiero no tengo ni para empezar.
    Saludos y gracias por vuestras respuestas.
     
  11. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo he usado las kingston normales pero de 1 y 2Gb y siempre sin problemas y ahora me he pasado a una sandisk de las rápidas de 4 gb y muy bien. No se si será cierto pero en algún momento leí que las de 8 gb podian llegar a dar problemas en estos gps, no lo he probado.

    saludos
     
  12. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo llevo una Sandisk SDHC de 4 gb y sin problemas!!
     
  13. jacquie

    jacquie Novato

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    la fuente del problema es el formato de las tarjetas. Yo tenía las de 8gb en NTFS, y el Garmin requiere que esten en FAT32. Ahora ya he solucionado el problema y tengo instalados todos los mapas imaginables en una de 8GB y de momento sin problemas
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página