Mi GT-STS al detalle

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por STS, 13 Ago 2004.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    para pisapraos:
    si el amortiguador lleva el anclaje trunion roscado puede elegir los fox para las jekyll (no hace falta que sea del 2004), el x-fusion para jekyll, o el stratos que he puesto en el post, o incluso buscar el RS original, que lo hay por ebay
    lo complicado es adaptar o fabricar el trunion a medida, en algun sitio de mecanizados.
    sino, en betd.com los venden y los modifican, pero salen mas caros
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    para glober@:
    no, por Salamanca no he montado recientemente, sera otro STSero
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Con Misterheckler puede que si haya coincidido, no se si en el cursillo de dual del campillo o en el de la trialera de Colmenar. A ver si voy a más cosas de las que se estan organizando por aquí...
    Por cierto, no creas que me he gastado tanto, ha sido durante mucho tiempo y siempre aprovechando ofertas, y el 90% traido de USA. Lo llevo apuntado y no llega a 3600€
    Ten en cuenta que yo me he currado todo el trabajo (montaje de ruedas, fabricar algunas piezas,...) había que aprovechar la experiencia y herramientas de cuando tuve un taller de bicis con un amigo hace muuchos años.
    S2
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    El adaptador que me hice para el disco trasero sigue funcionando perfecto después de 1 año.
    Es que despues de comprar el delantero y ver lo sencillo que era, me dije "dejarme otros 25€, pero si esto me lo curro yo en un rato", bueno fue toda una tarde, pero es que se trata de un hobie...
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre los pedales x-pedo Mag-Ti:
    Yo pensaba que no los vendían en España, y hoy los he visto en Karacol, el de magnesio y eje de acero estaba po 144€, y los Mag-Ti no ponía el precio, pero seguro que más de 200€
    Así que McDan y yo nos ahorramos una pasta pq nos salieron por 135€ al traerlos de USA
    Decir que me ha gustado tanto el funcionamiento, que los he puesto en la de carretera, y he comprado para la GT el modelo Ti-Ti (cuerpo y eje de titanio), que pesan 198g en la báscula, y funcionan igual de bien
    cuando haga más km. haré un post de los resultados
     
  6. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    esa que pones en el enlace es la del 97, que dió problemas de rotura en la zona de la dirección con horquillas de doble pletina, además de que creo que no llevaba anclaje para freno de disco. Aconsejo mejor la del 98
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    STS, mi enorabuena, primero por ser un manitas y no ceder ante los inconvenientes, y segundo por haber conseguido ese maquinón, que entra ya dentro de las mejores bicis de Mtb de todos los tiempos.
    Ahora te pregunto yo como primera impresión al ver las fotos, ¿No queda el sillín un poco alto de la punta? Vamos, si no te molesta pues na, pero a mí me tocaría los...
    Segunda pregunta...¿no llevas portabidón? Verás, no es que me importe, pero pensando sólo en el peso, un portabidón pesa menos de 50 grs. y mi Camelback MULE, digo el mío porque es el único que he pesado, digo, que mi Camelback pesa sin líquido ni nada dentro 800 gramos. Supongo que si no llevas bote, llevarás Camelback, y sería muy rara coincidencia que además llevaras el MULE. Pero áun poniendo un Camelback más ligero, aún te ahorrarías peso si sólo llevases el bote de agua. Bueno, soy un poco coñazo, porque la verdad es que las mochilas de agua apenas se notan, pero el peso está ahí.
    Tercera pregunta...espero que por lo menos me respondas una...¿No te interesaba una horquilla con más recorrido como la Marzocchi All MOuntain SL? Es para compensar algo más el recorrido trasero, que no es que esté descompensado para mi gusto, pero como que podrías aún a base de 300 grs más ponerle un poco más de recorrido delante.
    Un saludo
     
  9. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    STS: en que página compraste los X-pedo Mag/ti,?
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tus comentarios Tombus,
    La punta del sillín va un poco alta pq la salida anterior era de mucho descenso y había bajado la geometría de atrás (con el sistema trunion), para uso normal queda horizontal.
    El portabidón lo quito en verano, pq es cuando uso únicamente el camelbak con lo cual es una tontería llevarlo, ahora p.ej. ya lo llevo puesto otra vez, es un Rib-cage.
    Lo de la horquilla tienes razón, ahora me gustaría más recorrido delante, pero cuando compré la Talas era la mejor opción que había. Ahora ya las hay que se adaptarían más a mi gusto, pero es una inversión cara, cuando amortice la Talas ya me lo plantearé

    para NORTH SHORE, los primeros X-pedo me los compró y envió un amigo desde USA a muy buen precio, pero los últimos (Ti/Ti) los compré a un vendedor de Ebay llamado geargurl, salen por unos 140€ y es de confianza, ya le han comprado más algun forero
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
  12. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    muchas gracias, ya le hecho un vistazo ahora a ver que tienen por ahí a la venta
     
  13. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Un amigo mio tenía la gt lobo, es cierto, era mas de descenso, no tan polivalente... Ese es uno de los cuadros que me gustaría tener, sólo por tenerlo... Era precioso... la unión con la pipa de dirección... ese cnc... esos racores... bufff...

    El otro cuadro que me encanta es el que calzo y no me importa que ya sume 5 años... ( http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=7813&highlight=fsr )

    Me ha gustado especialmente este tópic porque lo que has hecho tu es algo parecido a lo que quiero hacer yo con mi fsr elite... Pretendo mejorarla a conciéncia, pasando de modas, hasta que quede como un auténtico cañón. Rebajando peso de dónde pueda.

    Yo no entiendo que es esto de freeride, xc, downhill... Yo soy de hacer de todo y s'acabao... sobretodo de pasarlo bien con la burra... Quiero que mi bici pese poco, que aguante, que sea cómoda, que baje, que suba... ya sabes a qué me refiero.

    Ahora las marcas intentan vendernos de que necesitamos un tipo de bici para cada cosa... anda y que les den pol culo... :mrgreen: Con la fsr bajo a todo trapo, subo, me meto en trialeras, en el dual... sin problemas.

    Me ha hecho grácia cuando has dicho eso de que mucha gente te pregunta si tu GT es un prototipo al verla sin pegatinas... A mi me pasó eso con la FSR elite... le quité todas las pegatinas y algunos chavales me preguntaban si era del 2005... :lol:

    Cuando les decía que era del 1999 se quedaban a cuadros...


    En definitiva, te felicito, te ha quedado una bici estupenda. Esta si que es TU bici... :wink: Me he alegrado de encontrar alguien con años a la espalda y que realmente equipa su bici con la cabeza, pasando de las modas y sabiendo lo que quiere.




    saludos!
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Rheelo, veo que pensamos igual. Una vez que encuentras la bici que mejor se adapta a ti, lo mejor es mejorarla y aligerarla. Pasando del marketing que intenta que compremos una bici nueva cada año. Además invirtiendo bien en componentes, sabes que la mayoría te servirán si alguna vez cambias de cuadro.

    He de añadir que ultimamente he ido afinando aun más algunas cosillas:
    - cierre de sillín más ligero
    - Disco de titanio delantero (aligerado hasta los 98g)
    - disco de aluminio trasero Stan's
    - tornillos de discos en titanio
    - cubiertas de invierno con "sincámaras"
    - y algunos repasillos con dremell en la potencia
    - y ya tengo pedidos los 3 únicos tornillos que no eran de titanio

    actualmente el peso está en 11,5 Kg y sigue igual de tragona

    S2
     
  15. Toolman

    Toolman Novato

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tornilleando
    STS, pon foto del disco delantero de titanio plis
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo puse en un post exclusivamente dedicado a estos discos
    pero te lo pongo tb aquí
    Decir que después de la foto le he hecho nuevos taladros en la parte interior de la pista de frenado, ya que mis frenos fórmula no aprovechan esa última parte.
     

    Adjuntos:

  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    STS,
    Este señor nos esta demostrando la fiabilidad de algunos productos, el cuadro, la direccion, los radios, las bielas.... En total, que este tio ha invertido un material bueno, caro... la verdad, pero super fiable, y por el tema del peso tampoco ha reñido mucho...

    Esta bici es una pasada!!!!!! :eek:
     
  18. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Tio, que pasote de bici, sera lo vieja que querais pero esta bici no muere nuuuuuuuuuuuuuunca, es preciosa, me encanta :love
    SAludos
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por rescatar de nuevo el post, así cuento las últimas adquisiciones y algún que otro tuneo más que ha sufrido la bicha...

    Por una parte, ya he conseguido los últimos tornillos que no tenía de titanio ( en www.titaniumfasteners.com), pq eran de medidas especiales y ahí si me los han hecho. Ya toda la tornillería es de titanio y ergal.

    Como uno de ellos iva en el pivote del basculante cercano al pedalier, he aprovechado para aligerar el plato mediano (con inofensivos taladros) y adaptar una pequeña pieza de aluminio que haga de anti-chupacadenas. Os pongo foto:
     

    Adjuntos:

  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por otro lado acabo de instalar la última adquisición, una potencia Syntace Superforce en 105x20º (mismas medidas que tenía), y que ha sido un capricho nada más que por aligerar unos gramos, ya que la anterior Kore Elite cumplía de sobra su función (por cierto, está en venta en la sección de compra/venta).

    Decir que el modelo superforce no es tan ligero como las F99, pero lo bueno es que existen en más angulaciones y estan pensadas para freeride y descenso. Siendo, que yo sepa, las más ligeras que hay para ese uso.
    Como además ya tenía yo tornillos de titanio en esas medidas, el peso final se queda en 175g clavados

    Como la caña que coje el tubo de dirección es más corta que en la Kore, me ha permitido cortar unos milímetros más el tubo de dirección, y de paso he tuneado su parte superior, conificando su borde superior interior (ver foto).

    Aun me falta encontrar una tapa de carbono, que sea más ligera que la de la dirección King.

    Pero ya con todo, el ahorro de peso ha sido de unos caros 28g
     

    Adjuntos:

Compartir esta página