Mi Legend no coge señal

Tema en 'GPS' iniciado por GasAttack, 20 Abr 2006.

  1. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Hola, creo que mi Legend ha muerto, o almenos eso me hace pensar ya que no recibe señal alguna de ningun satelite. A alguien le ha pasado algo parecido? Que debo hacer? mandarlo a un SAT aun y estar fuera de garantia? o me saldra mas caro el remedio que la enfermedad?

    Gracias
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Supongo q sera en campo abierto y dejandole un buen rato no?

    No es muy cientifico pero yo probaria con un reset duro para dejarlo bien limpito.
    O prueba a meterle una version de firmware mas antigua. A mi se me quedo bloqueado una vez el fr301 y no arrancaba si queira y lo arregle asi. Le meti una firmware antigua, luego arranque, funcionaba y meti la nueva y todo arreglado
     
  3. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    hola, evidentemente las pruebas que le he hecho son a campo abierto.

    En cuanto a lo del "reset duro" a que te refieres? sacarle las pilas y eso o hay algo mas "duro" para hacerle un reset?

    no he tocado nada de firmware, pero lo intentaré.... donde puedo conseguir informacion de como actualizar el firm?

    Gracias
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Ahora mismo no me acuerdo como es en el legend pero creo q es dejar presionado el boton de encendido y otro boton a la vez durante unos segundos
    Y se te resetea. Se borra todo lo q tengas metido y se queda mas o menos como cuando vino de fabrica.
    A eso le llaman master reset o algo asi.

    EL firmware es super sencillo. te vas a la web de garmin y te buscas la version q vas a cambiar. Es un ejecutable q descomprimes y salen 3 archivos. (un leeme, el firmware en si y un programa) ejecutas el programa, te dice q le digas el puerto para conectarse y le dejas unos minutos q trabaje y listo.
    En la propia web de garmin tienes explicado los pasos
     
  5. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Se hace así:

    With the unit turned off, press and hold the follow buttons: PAGE + Enter on the click stick. Then press and release the POWER. The unit will power up asking if you want to release all user data. Select yes, and the unit will be reset.
    After the master reset please place your unit outside, so that it has a clear view of the sky for 25 to 30 minutes for the unit to acquire new almanac data.
     

  6. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    no habia caido en eso de dejarlo esos 30 minutos al aire libre,.... lo intentaré no vaya a ser que perdiera la referencia de los satelites y tenga que localizarlos de nuevo.

    Si eso falla, intentaré meterle el firmware de nuevo ya que la version mas nueva es la que ya tiene instalada

    Gracias
     
  7. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    el hard reset ha funcionado. No ha necesitado ni 10 minutos para volver a localizar a los satelites.

    Gracias por vuestra ayuda,... ya me temia lo peor

    ;)
     
  8. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguramente ahora te pillará mejor los diferenciales del waas, activalo y ya verás la precisión.

    Saludos
     
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pues según los momentos y los lugares será más o menos la misma, y el consumo de pilas se le disparará. Úsese EGNOS con moderación.
     
  10. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    pq dices eso? pensaba que el waas solo estaba operativo en USA,.... tambien podemos bajar de 5 mts de precision en europa con los Etrex ahora mediante waas?
     
  11. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Yo precisamente por el consumode pilas llevo el waas desactivado ya que cuando lo probe siempre me daba la misma precision de 4-5 metros. La verdad es que ya voy bien servido con esta precision,.... no creo que para el uso que le damos con el MTB necesitemos precisiones de 1mt,... con los 5 que da el sistema tradicional vamos sobrados
     
  12. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Yo en mi gecko 201 lo llevo desactivado, pues consume mucha mas batería. El sistema WAAS es compatible con EGNOS, son de America y Europa respectivamente. Los Garmin que ponen compatible waas son compatibles egnos. Fíjate si en las barras de recepción satelital aparece una D, eso quiere decir que está pillando diferencial, pero tarda como 4-5 mins.

    yo personalmente prefiero que me dure el doble el GPS y perder algunos metros de precisión.
     
  13. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Esa D sale solo si tienes el WAAS activado o sale siempre que el satelite este preparado para este sistema?
     
  14. trasky

    trasky piltrafilla bttx

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    tarragona
    GasAttack: Macho, quita lo de la calçotpower, porque e vuelto a picar. Ya me habia hecho ilusiones otra vez, y es la del año pasado.
    A ver si os animais y preparais otra.

    Un saludo.
     
  15. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Tu sí que te perdiste una buena calçotada por marcharte antes de tiempo.
    A ver si cuelgo la crónica.
     
  16. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    yasta quitado,....
     

Compartir esta página