Mi mag 21 ha muerto, por favor sugerencias

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bpl, 9 Sep 2006.

  1. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Despues de 10 años conmigo, la verdad que no le he dado mucha tralla, mi querida mag 21 ha fallecido hoy.
    Se me plantea el siguiente la mag tenia 48 mm de recorrrido y las horquillas actuales bastantes más, mi bici tiene 10 años y aunque la geometria venia preparada paras las Judy, que empezaban por aquel entonces, ahora no se que horquilla ponerle, ¿algún sonsejo? estaba pensando en comprar una Marzzochi comp de 85 o alguna con recorrido variable.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    montate y una sid o una fox de 80, son las que menos levantan la bici, la marzocchi pese al eta, levanta mucho la bici y provocaria mayores esfuerzos en la pipa de la direccion.

    Si tu bici gasta direccion de 1" solo podras recurrir a la marzocchi porque creo que es la unica que la venden con este diametro de tubo.
     
  3. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me ha pasado lo mismo, y lo primero que he hecho es buscar las medidas de mi Zaskar y compararlas con las de ahora. Conclusion: puedo meterle una horquilla actual. Lo que está claro es que de nuestra querida Mag 21 a las actuales la posicion de conduccion va a cambiar un poco, y habra que ir probando potencias y retraso del sillín para dar con lo que más nos guste. Tambien como a ti los años pasan y mi espalda ya no es la que era, así que seguro que prefiero ir un poco más "derecho". Yo he optado ppor meterle una RS Recon 85/130 (estoy deseando probar bajar con ella a 130) comprada a un compañero forero.

    Como todavia me queda bastante para verla montada (me faltan muchas piezas y no hay muchos €) habrá que esperar a ver como se comporta.

    Un Saludo
     
  4. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! que les ha pasado a esas mag 21 exactamente???? las habeis tirado a mi me interesa alguna si no esta para tirar. estoy restaurando una ya os dire como queda pero seguro que ira bien. un saludo
     
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    A la mia se ha roto una de las valvulas de aire, ten en cuenta que son como las de los balones, es decir, se cargan con una aguja, dicha aguja ha perforado la goma. en teoria tiene facil solucion, se cambia la valvula con el regulador y listo, pero como ya no se fabrican piezas pues nada, por lo demás parece que no tiene ningun otro daño, lo unico que como le he cambiado el aceite sin desmontarla, solo quitandole los tapones, ahora los reguladores no coinciden con la marca de inicio, es decir funcionan pero tienes que saber donde empieza, si tienes una mag21 sabras a que me refiero.
     


Compartir esta página