Mi Manitou Splice Super me hace tope

Tema en 'Mecánica' iniciado por Warsman, 26 Mar 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues que tengo una Manitou Splice Super 100-130 RTWD (la que me viene de serie en la bici) y me hace tope en trialeras con pequeños saltos y al bajar bordillos. No es que este estropeada, pero es tan sumamente blanda que aun llevandola a 130 mm me ha hecho tope en algun salto pequeño bajando un trialera. He pedido un muelle mas duro, pero de eso hace ya 2 meses y no ha llegado nada, asi que he optado mientras no me llega, por precargar el muelle con topes de nylon (como se hace en las motos), porque paso de seguir haciendo tope y que me acabe cargando la horquilla. Yo no se como la hacen tan blanda. ¿Que os parece?
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Si pones topes de náilon ponlos pequeños o te quedarás con una horquilla nada sensible. No se cómo es internamente esa horquilla ni qué lleva.

    Con 130 mm de recorrido debería ser muy dificil hacer topes a no ser que tires a cualquier cosa.


    Un saludo!!!
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿No tiene precarga esa horquilla? ;)
     
  4. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    No. Es algo incomprensible pero no tiene precarga. Solo tiene control de rebote y regulacion de recorrido.

    Los topes de nylon los empezare poniendo de 0.5 cms. Por cierto, me hace tope al bajar bordillos cuando la tengo regulada en 110 mm.

    Dentro tiene el muelle principal y un muelle de menor diametro que va metido dentro del principal, este ultimo controla el recorrido. En la otra botella lleva el mecanismo de control de rebote y el aceite.
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Pues is va por aceite puedes evitar hacer topes metiendo más cantidad.
     

  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    No porque el aceite solo trabaja en la extension. Lo que trabaja en la compresion es el muelle.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, pero si el nivel de aceite es bajo puedes hacer topes... AL menos eso tengo entendido... ;)
     
  8. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Eso es, cuando la horquilla se comprime se comprime el aire, no el aceite. Si el nivel de aceite está cercano al límite de funcionamiento de la horquilla no harás topes.

    Probando, conseguirás dejarlo a tu gusto siempre aprovechando todo el recorrido; si te pasas de aceite estarás desperdiciando recorrido.


    Un saludo!!
     

Compartir esta página