Mi Marín Pine Mountain pide vuestra ayuda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kafino, 20 May 2005.

  1. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    Saludos a todos. Tengo una pine mountain del 93-94 montada con una horquilla Manitu que ya ha dicho basta.
    Tengo dos opciones una es volver a poner su hoquilla rígida y usarla por pistas y senderos fáciles hasta que ahorre para una doble. Otra es ponerle una horquilla por si la compra de la doble se retrasa un poco.
    En caso de optar por la compra de una horquilla cual me recomendais que no sea cara ya que no merece la pena invertir mucha pasta en esta bici.
    Gracias por vuestro asesoramiento.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    cuanto te quieres gastar??
     
  3. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    Jo, una pine mountain, pedazo de cuadro clásico, pon fotos por favor. Yo creo que es una bici para seguir usando en el campo, independientemente de que luego te hagas con una doble. Con respeto a la horquilla se lo dejoa los expertos, pero creo que una con más de 80 mm de recorrido te cambiaría mucho la geometría.
    Disfruta de tu burra, que es una joya por la que seguro que no pasa el tiempo
     
  4. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.630
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    dinos que uso quieres darle a tu futura bici asi sera mas facil que te aconsejen /mos sobre las posibilidades que tienes
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No creo que pase de XC jaja, no va a hacer DH y lo ha puesto arriba.
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo creo que con ese presupuesto tan ajustado......Va a estar difil......

    Empezemos con la Marzocchi Mx Comp Eta,Siguiendo de la Marathon y continuando con la F80RLT.....

    330€, unos 600€ depende del modelo, y la utlima 850€.........Haber cual te gusta.........SaLu2!!
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Superdiego, jajaj tienes el liston muy alto tu :shock:

    Puedes tener una MX comp (no eta) por 120 euros
     
  8. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    buenas noches a todios, yo estoy en proceso de restauración-modernización de una indian fire trail del 95, que despues de 10 añitos volvió a mis manos y ya tiene su guerra, pero como el primer día. lo ultimo que le puse fué una sid team con bloqueo en el manillar y comprada en ayrun cycles a buen precio. te puedo decir que antes tenia montada de forma provisional una marzocchi básica de aire, que va superbien, y por 180-200€ la consigues en algunas tiendas, pero que es como 3-4 cm más alta que la sid y te modifica la geometría, con lo que perderías posición de rendimiento en la bici, sobre todo a nivel del angulo del sillín. un consejo, y te lo digo por experiencia (tengo 2 bicis dobles a parte de la marin) ¡¡¡¡¡¡¡¡NO TE DESAGAS DE ELLA!!!!!!!!!
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    buenas noches a todios, yo estoy en proceso de restauración-modernización de una indian fire trail del 95, que despues de 10 añitos volvió a mis manos y ya tiene su guerra, pero como el primer día. lo ultimo que le puse fué una sid team con bloqueo en el manillar y comprada en ayrun cycles a buen precio. te puedo decir que antes tenia montada de forma provisional una marzocchi básica de aire, que va superbien, y por 180-200€ la consigues en algunas tiendas, pero que es como 3-4 cm más alta que la sid y te modifica la geometría, con lo que perderías posición de rendimiento en la bici, sobre todo a nivel del angulo del sillín. un consejo, y te lo digo por experiencia (tengo 2 bicis dobles a parte de la marin) ¡¡¡¡¡¡¡¡NO TE DESHAGAS DE ELLA!!!!!!!!!
     
  10. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    Muchas gracias, no pensaba que responderias tan pronto como es viernes he salido a dar una vueltecilla y no he podido contestar.
    El uso va a se rutas 40-50 a ritmo tranquilete nada de bajadas a saco ni trialeras dificiles solo disfrutar del sábado el cuerpo no da para mas.
    En cuanto al presupuesto, no es muy elevado 200-250€ ya que tengo pensado comprar una doble en un futuro proximo.
    a la horquilla no le voy a exigir mucho así que con una sencilla podria valerme, seguire los consejos de chimpomtb que está metido en faena.
    Por cierto tambien tengo una Kona Fire Mountain con horquilla rigida, esta es heredada de un cuñado pero que de vez en cuabdo hago alguna rutilla con ella.
    Mi opinión es que si se tiene sitio para dejarlas no merece la pena desprenderse de una bici a no ser que no se haya depreciado mucho.
    Gracias por vuestro asesoramiento
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    fotitos de esas clasicas por favor!!!!!


    La pipa es de 1" o de 1 1/8"???

    La Marzocchi Mx comp la tienes en 1" tambien (por si acaso).

    Yo me ponia la Mx comp 80 mm SIN ETA. Que para ese recorrido no te va a hacer falta , y te ahorras 120 €.

    Saludos.
     
  12. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    Parece que la opción de montar la horquilla rígida no tiene seguidores.
    La marzocchi parece que puede ser la elegida. The psycho ¿donde la puedo encontrar barata? porque tendre que cambiar cadena y platos, ya puestos en el tema, veo que al final me voy a sobrepasar del presupuesto inicial. Es el problema de mantener en buen estado una veterana que a veces piensas en lo que cuesta el mantenimiento (cadena piñon, plato, fundas y cables, revisión de horquilla) y es mayor que la valoración de la bici.
    Y muchas gracias por vuestros consejos.
     
  13. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    Hola yo tengo tb una Pine Mountain, hace un par de años le puse una Marzocchi ECC+ETA de 100 mm de recorrido, mayormente todo genial el unico problemilla que he tenido es que 100 mmm son mucho recorrido y te levanta la bici demasiado de la parte delantera, llaneando y bajando no tiene mayores problemas el problema es que al subir pendientes con una inclinacion seria la bici se vuelve muy inestable lo que me obliga a utilizar el bloqueo para modificar la geometria y que vaya mas baja y asi no se encabrite,... por lo demas es un cuadro que me sigue encantando :lol: aunque ahora con la doble le tengo aparcadillo al pobre jejeje los riñonesssssssssssssss

    Un saludo
     
  14. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mira la marzocchi sin ETA ta barata... yo te recomiendo una Rock Shox, una Duke o una Judy XC, o la SL con U-turn, no son muy cara... creo que bajan de los 200, la duke es mas cara, xq' tambien tiene aire... asique bueno espero que te sirva.. suerte...
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    segunda mano, si vas a por uan doble mira la segunda mano de orkillas antiguas pero q esten bien, yo de vendo una manitou jejeje
     
  16. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    He mirado 2ª mano,pero al precio que las ofrecen el ahorro no es tanto y prefiero no arriesgar y comprarlas nuevas.
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues nada
     
  18. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    Muley, no lo digo por ti ni por nadie especialmente, lo que quiero decir es que en una horquilla de 200-250€ el ahorro no va a ser mucho , añade portes, la colocación (en la tienda la colocan por el pvp incluido9
    Eso sin contar que he visto ofertas de 2ª mano tan caras como nuevas en la tienda algún despiste, supongo.
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no sino digo nada, en serio, solo q si piensas medio juvilar la bici en breve o usarla poco una de segunda mano, si encuentras la oferta adecuada estaria muy bien.
     
  20. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    Hola Muley, un saludo y gracias a ti y a todos los foreros por el asesoramiento. Cuando he puesto que hay gente que ofrece material de 2ª mano caro no me refiero a ti, quizá lo forma de mi respuesta ha podido parecer que es así, lo siento.
    Repito, gracias por tus comentarios, en mi post y en otros porque ya veo que eres uno de los foreros más activos en estos menestere.
    En cualquier caso estaré atento a los anuncios de compra-venta, pero ya te digo que en poco presupuesto el ahorro no puede ser mucho y es más arriesgado comprar una horquilla que una tija o sillín, etc.
     

Compartir esta página