Mi metodo para limpiar los discos de frenos

Tema en 'General' iniciado por Monfaker, 23 May 2017.

  1. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Hombre, igual que usamos el quitagrasas para limpiar las cadenas y otras piezas de la bici . Huelga decir que después de emplear el quita-grasas, es recomendable aclarar esas piezas en agua para que no se "coma" nada. Pero con tacto y cuidado, un quita-grasas no invasivo se puede emplear en la limpieza de muchas partes de nuestra bici.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 26 May 2017
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.396
    Me Gusta recibidos:
    11.387
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    yo solo te voy a contar un caso:

    usuario limpia bici con el champu con el que limpia el coche... resultado entra aire a los frenos, purgas purgas y nada vuelve a entrar

    despues de leer composi del champu puede atacar algunas juntas toricas o gomas, parece que las del coche son mas fuertes eso si no lo recomiendan para limpiar el motor... asi que desmonto frenos y tenia las toricas gomas juntas de goma de maneta y pinza totalmente cuarteadas secas, este champu cuesta 40 € es de esos buenos para coches bla bla bla de un famoso fabricantes de jabon para coche con cera y mil cosas

    la bici tenia 6 meses y la limpiaba cada 7 dias de uso los frenos son los mismo que yo tengo desde hace 10 años y a los que no les he ni cambiado una, solo pastilla y liquido

    yo no uso nada de eso tio agua y un paño y mas vale usar cera para la cadena y que salga con agua que usar quitagrasas... en mi opinion claro, cada uno que haga lo quiera faltaria mas pero en mi experiencia, casi 2 dedacas currando de esto yo quitagrasas 0

    la cadena es lo unico que tendria que tener grasa y las roldanitas, casette pero las sacas y limpias fuera, si vas a limpiar y engrasar un rodamiento lo haces fuera, no se la verdad porque habria que usar nada de eso en la bici a menos que la bañes con aceite de olivda :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    NO uso lo de limpiar el coche porque es carísimo, pero no acabo de ver porqué no podría usarlo con la bici. Esto no es más que química.
     
  4. Samunta

    Samunta Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Porque una vez no se que hice en el lava lava que se me contaminaron las de atrás...
     
  5. Samunta

    Samunta Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Que limpia frenos aconsejas?
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Y digo yo, porque usar desengrasante si no hay grasa?
    Los discos pueden estar sucios del polvo de las pastillas, pero grasa no debería haber...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    El alcohol isopropilico se utiliza para limpiar lectotes de cd , playstation ,etc .para los discos va de pm ,evapora rapido y apenas deja residuos ,para las pastillas tambien vale como ultimo paso despues de limpiarlas con desengrasante ,fairy ,agua hervida ,o el metodo que utiliceis ,pero en el tema pastillas como el fast dry degreaser de la marca CRC, no he usado nada mejor ,es un limpiador de piezas coronas ,engranajes,etc,utilizado tanbien para limpiar componentes electronicos , clemas ,conexiones ,cuesta ventitantos pavos ,un colega me dio un bote con poco menos de la mitad ,lleva dos años en casa ,cunde muchisimo y con un soplado de la pastilla, paso un trapo doy el potingue y listo
     
  8. curian

    curian Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Alcohol del mercadona, un trapo y 5 minutos :)
     
  9. roxete

    roxete Novato

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Probaremos a ver que tal xD
     
  10. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Si se contaminan las pastillas, o el freno pierde líquido, o algo se está haciendo mal. Por ejemplo el lubricante para cadenas en spray lo veo un error (tengo uno de los buenos y no lo termino de gastar porque siempre salpica, incluso utilizando un papel para proteger; si es eso, mejor utilizar un bote de aceite líquido, o cera, y ya.

    Para limpiar con alcohol y papel de cocina, y los pistones cuando vayan mal, o aprovechando el cambio de pastillas. Y no les lubrico nunca, cuando entran ya se llenan de algo de aceite ellos solos, y el exceso hacen que cojan más mugre de la cuenta.
     
  11. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    También me gustaría comentar que se evita bastante la contaminación de las pastillas ,sobre todo el del disco trasero, al lubricar la cadena y transmisión con CERA. La cera que gran invento para la humanidad ciclista,evita mucha suciedad y grasas en nuestras bicis.
    Aparte de emplear este sistema para limpiar los frenos, mas la lubricación con cera, ha hecho que me olvide de los ruidos en los discos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 29 May 2017
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Esque yo lo estaba flipando un poco. No entiendo la necesidad de desengrasar los discos de freno habitualmente. A no ser que al engrasar la cadena con algun tipo de spray, le deis tambien al disco.

    Saludos.
     
  13. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    No es mi caso. Yo he tenido siempre sumo cuidado de no manchar de grasa los discos. Pero es verdad que la cera es mucho mas limpia y por tanto se evita cualquier percance accidental con los discos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  14. luisetesp

    luisetesp Novato

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también la utilizo y me va genial

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  15. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Asi es, es un sistema muy eficaz.
    Gracias por tu experiencia.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  16. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Mi método son las toallitas desinfectantes. Con chlorhexidina y alcohol.

    Es la limpieza perfecta e instantánea. Y en mi caso gratis. Pero si no, pueden salir a 3 euros la caja de 100. Que no se, a lo mejor es muy caro. Pero *****, tienen mil usos y yo no sabría vivir sin ellas :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. curian

    curian Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Donde venden esas toallitas?

    Yo ya te digo q con un trapo y un poco de alcohol y nunca desengrasante. De hecho me da la sensación de que el desengrasante crea una película que parece grasa y no le beneficia.

    Las pastillas el mejor método q conozco es frotarlas la una con la otra con agua caliente y fairi. De esa forma eliminas también cualquier tipo de ruido. Si están muy contaminadas lo mejor es comprar una lija de grano fino y después el fairi.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    En tu farmacia. O en la web. En amazon. En aliexpress por 2'7 euros te mandan 100 desde China. O donde vendan material para tatuajes y piercings, que parece ser que también gastan.

    Yo acabo de dejar el monitor del ordenador inmaculado con una. :)
     
  19. turbolevo

    turbolevo Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    gijon
    Muy bueno!!!!!
     
  20. Tuco77

    Tuco77 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    32
    A mi un mecánico de motos de "los de toda la vida" me decía que se limpiaban con gasolina y en la moto muchas veces así lo he hecho...
    Alguna vez me ha salido bastante porquería tras limpiarlo pero tampoco he notado mejor frenada. Ni peor tampoco.
    Los de la bici jamás los he limpiado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página